¿Cómo limpiar la leche quemada en la placa y la sartén?

Cómo limpiar la leche quemada en la placa y la sartén

El agua hirviendo nunca sale de la olla, no importa lo fuerte que hierva. Con la leche, la situación es diferente. Cuando hierve, tiende a subir bruscamente hasta el borde de la sartén y se desborda y gotea sobre la placa. 

Solo distráigase por un segundo y tendrá que lavar no solo los utensilios de cocina sino también la estufa de gas. Descubre los trucos para eliminar las huellas y el olor de esta bebida quemada en esta superficie.

¿Cómo lavar la leche quemada en la placa?

Para limpiar la leche quemada en la placa , los productos químicos domésticos en un cepillo no siempre son efectivos. Afortunadamente, existen remedios caseros muy efectivos.

Ya sea con carbón activado, bicarbonato de sodio o jugo de limón, todos estos ingredientes se pueden usar para limpiar la estufa y para lavar los platos.

Con jugo de limón

Una mancha de leche quemada también se puede lavar con jugo de limón. Verter una pequeña cantidad sobre la zona afectada. Después de unos minutos, lave las superficies o los utensilios con líquido para lavar platos. Citrus superará la mancha pero también blanqueará suavemente las áreas quemadas.

También te puede interesar leer: Cómo limpiar y pulir el acero inoxidable con pocos ingredientes

Con carbón activado

Muele las tabletas de carbón activado hasta convertirlas en polvo. Aplícalo en la zona quemada y déjalo actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, verter agua helada sobre la parte sucia de la superficie y dejar actuar de 20 a 40 minutos. Luego, seque el líquido y enjuague como de costumbre.

Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio protegerá la estufa de las manchas de leche quemada . Haga una pasta suave de este limpiador multiusos vertiendo una pequeña cantidad de agua en el polvo. Aplicar uniformemente sobre la mancha y dejar actuar durante 30 minutos. 

También te puede interesar leer: 4 trucos caseros para limpiar los filtros de la campana extractora

Si es necesario, puedes frotar un poco con la ayuda de una esponja. Lo principal es hacerlo con mucho cuidado para no dañar la superficie. Después del tiempo asignado, limpie el limpiador con una esponja o toalla húmeda.

¿Cómo evitar que la leche se desborde de la cacerola?

Vierta agua en la sartén

El primer consejo es bastante simple y práctico. Todo lo que tienes que hacer es verter agua en un recipiente y luego agregarle leche. Déjalo hervir y no volverás a enfrentarte a esta desafortunada situación.

También te puede interesar leer: Cómo eliminar el sarro de los hervidores eléctricos

Frote mantequilla en el borde de la sartén.

Tome el recipiente en el que hervirá la leche. Frote mantequilla en el borde del utensilio y luego vierta la leche. Esto evitará que la leche se desborde.

Mantenga una espátula de madera en el centro

Mantener una espátula de madera sobre el recipiente de leche mientras hierve evitará que la leche se desborde. Asegúrese de mantener la espátula en el centro del recipiente para que cubra el diámetro de la sartén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir