Hogar

Cómo limpiar y pulir el acero inoxidable con pocos ingredientes

Si tienes objetos de acero inoxidable, como un horno o una heladera, no dejes de leer el siguiente artículo. No hace falta que gastes mucho plata en productos llenos de químicos. Con algunos trucos caseros y naturales, obtendrás mejores resultados.

Para mantener una cocina limpia y electrodomésticos brillantes, es necesario limpiarlos con cierta periodicidad y conocer cómo proceder ante cada material. En caso de que sean de acero inoxidable, un metal duradero y resistente, es más fácil la tarea de limpieza. 

Paso a paso para limpiar acero inoxidable

El mejor modo de mantenerlo limpio es pasarle todos los días una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón. Para manchas más rebeldes puede servirte de una esponja, pero es imprescindible no usar estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes, ya que podrían dañar la superficie del material.

También te puede interesar leer: Cómo eliminar el sarro de los hervidores eléctricos 

En el caso de que aún queden huellas, también puede resultar útil el uso de limpia cristales. Siempre recuerda secar bien la superficie; si no lo hacemos, quedarán marcas y dará un aspecto sucio a la cocina. 

Cómo proceder con muebles de acero inoxidable

Si la intención es devolverle el brillo, existen ceras especiales con este objetivo, pero un poco de aceite de oliva puede cumplir la misma función. Debes untarla en la bayeta y frotar bien toda la superficie de acero inoxidable. Después, espera 15-30 minutos hasta que el aceite hidrate bien el metal y retíralo con otro paño húmedo o papel de cocina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *