Cómo cultivar fresas todo el año en casa

cultivar fresas todo el año en casa

Si eres un gourmet y te encantan las cualidades gustativas de las fresas, aquí tienes un consejo para cultivarlas durante todo el año. Puedes cultivar tus propias fresas y divertirte cosechándolas. Hemos encontrado una solución para plantar fresas y tenerlas todo el año.

Gracias a este truco, puedes ahorrar dinero y darte un capricho comiendo tus fresas espolvoreadas con azúcar o con nata montada.

¿Cuál es el truco para cultivar fresas todo el año?

Si alguna vez ha querido cultivar  sus propias fresas  y comerlas todo el año, tenemos la solución para usted. Sobre todo porque suelen venderse a precios desorbitados en el mercado debido a la gran demanda de fresas. La mejor manera de tener fresas buenas y jugosas es cultivarlas en un invernadero.

¿Cómo plantar fresas en suelo de invernadero?

Plantar fresas en suelo de invernadero es la solución más práctica para cosechar fresas durante todo el año. Por ejemplo, si plantas plantas de fresa en diciembre, puedes cosecharlas de marzo a noviembre hasta las primeras heladas. Las plantas de fresa deben plantarse en  una ubicación óptima.  A las plantas perennes de fresa  les gustan los suelos ácidos a neutros ricos en humus y materia orgánica y prefieren suelos permeables. 

A las fresas también les gustan los suelos ricos en fertilizantes y arcilla con un clima moderado. Para  una floración óptima, fresas, es importante instalar conductos de goteo con agua y fertilizantes para cubrir las necesidades de las fresas. Las fresas también necesitan mucha luz. 

Hay diferentes formas de hacer crecer una plantación de fresas en invernadero. Puede plantar fresas en el suelo o sobre el suelo para ahorrar espacio.

También te puede interesar leer: 9 plantas efectivas para ayudarte a dormir

¿Cómo cultivar fresas sobre el suelo en un invernadero?

Para cultivar fresas en un invernadero sobre el suelo,  debe plantar las plantas de fresa en bolsas de tierra para macetas y mezclas de fibra de coco y corteza de pino. Las fresas se pueden colocar en macetas sobre canaletas a dos metros del suelo y luego se deben regar regularmente porque  las fresas suelen  tener sed. 

Cuando cultivas fresas en un invernadero, las plantas pueden dar frutos durante todo el año si se cuidan bien. Las diferentes variedades de fresas insensibles al fotoperiodo pueden florecer durante todo el año sin interrupción. Para que las fresas den fruto, deben cultivarse a una temperatura entre 10 y 13°C por la noche y entre 18 y 22°C durante el día.

También te puede interesar leer: ¿Cómo plantar menta en una taza para decorar y perfumar toda la casa?

¿Cómo cosechar y almacenar fresas en un invernadero?

Hay muchas variedades de fresas y dependiendo de sus características se pueden recolectar desde mayo hasta finales de julio. Para cosechar las primeras fresas, deben recogerse temprano en la mañana después del primer rocío. Para recogerlos, simplemente tire suavemente de sus tallos, teniendo cuidado de no dañarlos. Cuando están maduras, las fresas no tienen una vida útil ilimitada. Para una buena conservación, guárdalos en tu nevera o congelador. Puedes sacarlos para comerlos crudos o procesados ​​utilizando diferentes recetas de cocina.

Entre las mejores variedades de fresas para cultivar se encuentran la Gariguette, la Ciflorette, la Charlotte o incluso la Mara des bois. Para tener fresas muy dulces y sabrosas, deja que tu planta de fresas absorba toda la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir