¿Cómo plantar menta en una taza para decorar y perfumar toda la casa?

Cómo plantar menta en una taza para decorar y perfumar toda la casa

No hay nada mejor que tener plantas aromáticas en casa. Además de su uso en la cocina, para dar más sabor y gusto a nuestros platos, este tipo de planta también es muy útil para aromatizar nuestros salones. Como la menta, que es sin duda una de las hierbas más aromáticas. Con su aroma delicado y refrescante, ya sea en una taza de té, para realzar un batido o para realzar ciertas recetas culinarias, la menta es un verdadero tesoro de beneficios.

¡Al cultivarlo en casa, transformarás tu interior! Si buscas una solución para tener siempre disponible una plantita de menta y aprovecharla para perfumar tu interior, te ofrecemos una idea original para plantarla en tu hogar: es el método de cultivo en taza. Una opción ideal para quien dispone de poco espacio y quiere llenar el lugar de un aroma embriagador. 

Plantar menta en una taza

Para plantar menta en una taza, solo debes seguir estos pasos:

Ingredientes:

  • semillas de menta
  • Agua
  • una tierra vegetal
  • Fertilizantes
  • Un taladro
  • Cinta de marcar para las paredes.
  • Una taza de cerámica lo suficientemente grande

Cómo cultivar menta en una taza paso a paso:

  1. Voltee la taza boca abajo, pegue 2 pedazos de cinta y márquelos para que pueda perforar dos agujeros. Estos asegurarán un buen drenaje.
  2. Preparar el abono y la tierra. Ponlos en la taza.
  3. A continuación, coloca unas semillas de menta y cubre con un poco de tierra. No tienes que enterrar las semillas, pero agrega una pequeña capa de tierra encima.
  4. Espere a que las semillas se desarrollen y comiencen a convertirse en una menta.
  5. Riegue solo cuando el suelo esté seco. Recuerda que se puede acumular mucha humedad en un espacio tan pequeño como una taza.
  6. Coloca la copa en un lugar iluminado por la mañana pero a la sombra por la tarde.

Otros beneficios de la menta 

Piel sin acné

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la menta suaviza y calma la piel, lo que puede resultar beneficioso en el tratamiento del acné. Las hojas de menta contienen altos niveles de ácido salicílico que se sabe  que combate el acné y las imperfecciones .  

Mejor salud bucal

¿Sabías por qué muchas pastas dentales son a base de menta? Sencillamente, porque esta hierba está repleta de propiedades antibacterianas. La menta inhibe el crecimiento de bacterias y limpia los depósitos de sarro en los dientes. Además, mata las bacterias y combate el mal aliento, manteniendo la boca y los dientes sanos de forma natural.

Contra el estrés

El aroma de la menta es muy relajante por naturaleza y se puede utilizar en aromaterapia para bajar los niveles de estrés. Esto se debe a que ayuda a relajar el cerebro y el cuerpo al calmar la mente. La menta también tiene propiedades adaptogénicas que regulan los niveles de cortisol y desarrollan una resistencia natural al estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir