3 plantas que previenen la aparición de humedad y moho en casa

plantas que previenen la aparición de humedad y moho en casa

¡Humedad, moho y su olor! Es nuestra obsesión diaria. Más allá de su apariencia antiestética en muebles, paredes y otros lugares de la casa, el moho es un peligro para la salud. Ciertas plantas para colocar por toda la casa, incluso en el baño, ayudan a prevenir la aparición de humedad y moho.

Cuando se forma moho en la casa es porque no está suficientemente ventilada y hay problemas de estanqueidad y por tanto de aislamiento frente a la humedad. Esta observación es aún más comprobada cuando se trata de una habitación como el baño o la lavandería. El moho que se forma en esta habitación puede extenderse por toda la casa. 

En verano, las ventanas abiertas pueden ser suficientes para ventilar tu interior, pero quienes viven en regiones más al norte serán testigos de la ausencia de sol y las bajas temperaturas haciendo impensable esta maniobra. A menos que equipe su interior con absorbentes de humedad, el nivel de humedad en la casa puede ser alto y tener un impacto negativo en la calidad del aire. 

Sin embargo, existen plantas capaces Evita que la humedad y el moho invadan tu hogar . Aquí hay uno para colocar en su hogar.

La planta para colocar en casa para evitar la humedad y el moho

Para proteger su interior del moho y su salud de sus efectos nocivos, considere las plantas. El moho puede causar serios problemas de salud como asma, alergias, irritación de las membranas mucosas de la boca, nariz y garganta, erupciones en la piel y otros problemas respiratorios.

También te puede interesar leer: 4 plantas con flores para plantar en abril para decorar tu jardín o balcón

Una casa húmeda favorece la aparición de moho y la proliferación de ácaros y hongos que una esponja o un simple paño empapado en lejía no pueden eliminar.

Las plantas absorben la humedad ambiental y purifican el aire circundante. Entre ellos, se colocará una planta en todos los lugares húmedos de la casa.

La planta araña, una planta que lucha contra la humedad

También conocida por su nombre científico Chlorophytum comosum, la planta araña es popular por su capacidad para absorber la humedad de la condensación del agua. Además, no requiere mucha luz para florecer en casa. Es perfecto para  cualquier habitación de tu hogar . Sin embargo, evite colocarlo cerca del radiador, ya que esto lo secará.

Otras plantas están para colocarlas en tu casa pero también en el baño o en el lavadero, para  captar la humedad y evitar que  te invada el moho.

Spathiphyllum, esta planta antihumedad

Spathiphyllum es una planta amante de la humedad y, por lo tanto, le gusta absorberla. Esta planta originaria de América del Sur ayuda a combatir el moho y los hongos. También llamada Fleur de Lune, no requiere un pulgar verde para cultivarla en casa. Poca luz y riegos ligeros son suficientes para mantenerla en buen estado.

También te puede interesar leer: 5 trucos caseros con vinagre para cuidar tus plantas del jardín

Helecho de Boston, una planta que absorbe la humedad

A esta planta tropical le gustan los lugares húmedos que le recuerdan su entorno natural. Es por tanto la planta de interior que más humedad absorbe. Además, al no necesitar una luz fuerte, ayuda a captar la humedad y luchar contra la formación de moho en tu hogar. En un baño o una habitación muy húmeda, lucha contra la humedad que allí reina.

Si vives en el norte o el oeste y quieres deshacerte de la humedad y el moho de forma natural, todo lo que tienes que hacer es dar un paseo hasta la guardería más cercana, a falta de comprar un deshumidificador que podría costarte un ojo de la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir