4 plantas con flores para plantar en abril para decorar tu jardín o balcón.
Con el regreso del sol y los días soleados, es hora de alegrar su jardín y balcón con plantas con flores fáciles de cuidar. Abril es uno de los mejores meses para plantar flores. Dicho esto, hay una amplia variedad disponible para ti, y varias variedades de plantas perennes o anuales pueden seducirte con sus coloridas flores. Descubre nuestra selección de 4 plantas con flores que puedes cultivar en abril, para decorar tu balcón o tu jardín ornamental.
¿Cuáles son las plantas con flores que se pueden plantar durante este mes de primavera?
Estas plantas con flores son ideales para alegrar tu jardín y balcón con sus coloridas flores y follaje decorativo.
Plantar la canna en abril
Canna es una planta tropical perenne de la familia Cannaceae. Su follaje decorativo se asemeja al del banano por sus hojas anchas y largas. Estos pueden ser rayados, acanalados, de color verde o incluso morados. Plantada en abril, la canna da una floración espectacular durante todo el verano y hasta las heladas. Para plantar canna con éxito, planta los rizomas en una maceta llena de tierra para macetas ligera a base de turba y riega ligeramente para mantener la tierra húmeda. Mantén tu maceta en un lugar luminoso, con una temperatura entre 18 y 20°C, hasta que aparezcan los primeros brotes. Luego, después de las últimas heladas, puede trasplantar las plantas jóvenes al suelo, en su jardín ornamental. El suelo debe ser rico y compuesto de estiércol o compost.
También te puede interesar leer: ¿Cómo deshacerse de los pulgones en el Jardín con remedios caseros?
Originaria de la América tropical, a la canna le gusta el calor y la humedad. Riegue el suelo regularmente para mantenerlo húmedo y dé a su planta una exposición soleada. Además, la floración puede ralentizarse si mantienes tu canna a la sombra. Para una floración abundante, fertiliza tu planta con un fertilizante para plantas con flores en verano y elimina las flores marchitas.
Plantar agapantos en abril
Originario de Sudáfrica, el agapanthus es una planta con flores perennes. De fácil mantenimiento, se caracteriza por su inflorescencia en umbela. Además, sus estéticas flores son muy populares para decorar jardines o para componer ramos de flores. Antes de plantar las raíces tuberosas de agapanthus, primero debe aflojar el suelo (ararlo para que sea más liviano) a una profundidad de 30 cm. Luego límpielo de malezas o piedras y agregue un poco de compost.
Si el suelo es pesado, no dude en agregar un poco de arena o grava fina. Luego plante las raíces tuberosas a una profundidad de 15 cm. Cubre tu plantación con tierra, aplánala y riégala con agua de lluvia. Para un cultivo en maceta, elija un suelo ligero, arenoso y rico en humus.
También te puede interesar leer: 5 trucos caseros con vinagre para cuidar tus plantas del jardín
Coloque una capa de guijarros de arcilla en el fondo de la maceta para promover el drenaje y mantenga su planta expuesta al sol y protegida del viento. En invierno, recuerda sacar el platillo de la olla, porque al agapanto no le gusta la humedad.
Plantar bígaro en abril
El bígaro es una planta perenne de hoja perenne. Poco exigente, se puede cultivar en el suelo o en macetas, para adornar balcones o terrazas. Lo principal es ofrecerle una exposición en sombra parcial, para favorecer la floración. La vincapervinca también necesita espacio para crecer bien. Dicho esto, recuerda mantener un espacio de al menos 50 cm entre plantas.
Para un cultivo en contenedor, plante el bígaro aislado, para que no ahogue a las otras plantas. En cuanto al suelo, debe ser ligero, drenante y rico en compost. El cultivo de la vincapervinca es fácil, incluso para las personas que no tienen un pulgar verde, y por una buena razón, esta planta no requiere grandes cuidados y puede soportar períodos cortos de sequía.
Plantar la amapola en abril
La amapola es una planta anual de follaje caducifolio, que se distingue por su flor solitaria de color rojo brillante, llevada sobre un tallo peludo y delgado. Esta variedad de amapola se llama amapola silvestre. Es el que más encontramos en Francia. Antes de sembrar sus amapolas, primero elimine las malas hierbas y remueva la tierra con una pala para aflojarla, es decir, hacerla más ligera, ya que a las amapolas les gusta la tierra ligera y drenante. No dudes en mezclar la tierra con la arena de río, si notas que es pesada. Después de sembrar, riega las amapolas con regularidad para mantener la tierra fresca, hasta que germinen. Poco exigente, la amapola aprecia el sol y el calor, y no teme la sequía.