5 trucos de la abuela para quitar el olor a cloaca del baño

El olor a cloaca que a veces sale del desagüe del baño es sumamente molesto. Generalmente, se debe a que las tuberías y el sifón están bloqueados por una acumulación de suciedad, como residuos de productos, cabellos u otras bacterias. Un fenómeno muy frecuente pero que requiere una rápida solución.

Cuando esto sucede, la fuente principal son las tuberías de desagüe, por lo que es ahí donde se debe actuar para combatir los malos olores. Y el problema es bastante difícil de eliminar.

¿Los desagües de tu baño despiden un olor desagradable a aguas residuales? Existen varios métodos para desterrar estos olores insoportables simplemente utilizando ingredientes naturales que probablemente ya tengas en casa.

¡Aquí hay algunos consejos prácticos para resolver el problema y deshacerse de todos esos malos olores!

Índice

    El limón

    Si realmente no puedes soportar el fuerte olor a vinagre, puedes recurrir al limón. Este cítrico con mil virtudes es la alternativa perfecta para ahuyentar los olores de las cloacas que invaden la estancia. Como beneficio adicional, dejará una emanación de limón muy agradable en el baño.

    ¡Además, este método es extremadamente simple! Todo lo que necesitas hacer es agregar el jugo de 3 limones a un cubo de agua hirviendo. Verter el cubo por los distintos desagües y dejar actuar varias horas o toda la noche antes de reutilizar el agua de la bañera. ¡No más malos olores!

    Bicarbonato

    Es difícil no mencionar a este formidable aliado de la limpieza del hogar. Cuando se trata de eliminar olores, ¡el bicarbonato de sodio también está ahí! Este ingrediente natural todoterreno es un excelente desodorante muy recomendable para acabar con todos  los olores de cocina  o alcantarillado.

    Vierta una cucharada de bicarbonato de sodio en los diversos desagües de su baño y déjelo actuar durante la noche. Luego, al día siguiente vierte agua hirviendo y notarás que todos los malos olores han desaparecido por completo.

    También te puede interesar leer: Cómo limpiar en profundidad las alfombras y quitar todo el polvo

    Vinagre blanco

    El vinagre blanco   es el primer ingrediente que debe usar, ¡especialmente cuando su baño tiene que lidiar con olores de aguas residuales!

    De hecho, este producto ecológico no solo tiene una propiedad quitamanchas y desengrasante que te permitirá desatascar todas las tuberías atascadas, sino que también tiene una fuerte acción desodorizante que solucionará todos tus problemas de olores.

    Simplemente llene un balde con agua hirviendo y ponga dos tazas llenas de vinagre blanco. Vierta el balde por los diversos desagües del baño, especialmente los desagües del inodoro y la ducha. Tenga mucho cuidado de no quemarse y déjelo toda la noche. Al día siguiente, ¡sentirás una clara diferencia!

    La sal

    Entre los diversos remedios caseros para eliminar los olores de las aguas residuales del baño, ¡la sal es uno de los más populares! Este ingrediente absorbe naturalmente la humedad  y elimina permanentemente los malos olores.

    Echar una cucharada de sal en los distintos caños del baño, y dejar actuar toda la noche.
    Al día siguiente, vierte un cubo de agua hirviendo para que la sal se disuelva y actúe automáticamente. Y funciona: ¡no hay rastro de olores desagradables en el aire!

    Ácido cítrico

    Finalmente, en la familia de productos naturales prácticos y efectivos para este tipo de tareas, encontramos obviamente el ácido cítrico, de uso común en los hogares, especialmente cuando se trata de eliminar la cal y la grasa. También servirá para purificar el aire ambiente eliminando los malos olores que emanan de las alcantarillas.

    También te puede interesar leer: ¿Cómo deshacerse del olor a orina del baño de forma natural?

    Simplemente vierta media cucharadita de ácido cítrico en el desagüe del baño y una cucharada en el inodoro. Dejar actuar siempre durante la noche. A la mañana siguiente, vierte un balde de agua caliente sobre él. ¡Y el resultado es impecable!

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir