Cómo limpiar en profundidad las alfombras y quitar todo el polvo

limpiar en profundidad las alfombras y quitar todo el polvo

La aspiradora es una gran herramienta para limpiar alfombras, tapicería, muebles y muchas otras superficies de la casa. También ayuda a reducir los alérgenos potenciales mientras mejora la calidad del aire interior. Te mostramos con qué frecuencia debes aspirar y por qué es tanto más útil asociar su uso a un producto doméstico recurrente: el bicarbonato de sodio.

Si pasar la aspiradora es suficiente para quitar el polvo, agregar bicarbonato de sodio a esta rutina puede ayudar a limpiar las superficies más a fondo  gracias a su poder desodorizante y limpiador . Te explicamos por qué es útil con la aspiradora, con qué frecuencia debes usarla y cómo hacerlo.

¿Con qué frecuencia debes aspirar?

La frecuencia con la que debe aspirar difiere según la superficie que planee limpiar. También hay que señalar que aunque el revestimiento de nuestros suelos no parezca sucio , es inevitable que acumule escombros, residuos y todo tipo de suciedad  , independientemente de la naturaleza del suelo y del material. Los ácaros del polvo y las bacterias  se invitan fácilmente a entrar.

Las alfombras, por ejemplo, se ensucian rápidamente porque albergan una cantidad mucho mayor de ácaros del polvo. Por lo tanto, pasar la aspiradora regularmente es particularmente importante para reducir su proliferación.

¿Cuál es el punto de usar bicarbonato de sodio con la aspiradora?

Sus pisos y alfombras se beneficiarán particularmente del bicarbonato gracias a su composición alcalina que puede aflojarlos de manera efectiva. Ni que decir tiene que  su capacidad natural para desodorizar  es también uno de los elementos más interesantes a explotar para restaurar la frescura de suelos y moquetas antes de pasar la aspiradora. Por no hablar de su poder antibacteriano que elimina bacterias y ácaros de tus alfombras y moquetas.

También te puede interesar leer: 4 maneras de quitar fácilmente las manchas de tu sillón

Cómo combinar pasar la aspiradora con bicarbonato de sodio

Para pasar la aspiradora combinándolo con bicarbonato de sodio, no hay nada más sencillo. Simplemente rocíe una buena cantidad de polvo doméstico en el piso antes de usar su dispositivo para desempolvarlo, eliminar las manchas  y combatir los malos olores.

Bicarbonato y aspiradora en la alfombra

En la alfombra, espolvoree bicarbonato de sodio para cubrir toda la superficie, luego  deje reposar el polvo durante 30 minutos  y aspire. Este sencillo proceso es suficiente para eliminar los malos olores y desempolvar eficazmente la alfombra.

También te puede interesar leer: Cómo limpiar correctamente tu espejo para que no queden marcas

Aspirar las alfombras

Debido a su tamaño, las alfombras son aún más fáciles de limpiar que las alfombras. De hecho, se pueden sacudir y golpear para ahuyentar la suciedad y, por supuesto, se pueden aspirar.

Rocíe un poco de bicarbonato de sodio en la alfombra de su dormitorio, comedor o baño y aspírelo de inmediato. Luego hazte con un spray de agua en el que diluirás unas gotas de aceite esencial de lavanda, menta o eucalipto y luego rociarás ligeramente la solución sobre las alfombras propensas a la suciedad y los olores desagradables. Todo lo que tienes que hacer es dejar que tu solución actúe dejando  tus alfombras al aire libre o en  un lugar que se beneficie de una buena ventilación. 

Así que aquí hay otra razón para incorporar bicarbonato de sodio en la rutina de limpieza de su casa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir