Cómo mantener tus jeans como nuevos por años

Atemporales y atemporales, los jeans son un elemento básico en el guardarropa de todos. Y por una buena razón, ya que es multiusos, puedes usarlo de día y de noche. 

Va tan bien con bombas como con zapatillas de deporte. Como beneficio adicional, se puede asociar con una hermosa paleta de colores y combinar con todo tipo de accesorios. Seguramente tienes una gran variedad de artículos de mezclilla en tu armario. 

Pero todos tenemos nuestros jeans favoritos que nos gustan especialmente. Ese que usamos en verano e invierno, ese que nos tranquiliza, que se adapta perfectamente a nuestra morfología y que quiere ser tan cómodo. Desafortunadamente, incluso si ocupa un lugar de elección en nuestro guardarropa, admitamos que lo pasamos mal. 

A través del desgaste y el lavado intensivo, ha perdido su carácter único. Sin embargo, vale la pena cuidar nuestros jeans favoritos para asegurar su longevidad. Afortunadamente, hay algunos trucos para mantenerlo como nuevo.

El error más común que estropea el denim y le hace perder todo su brillo no es otro que la excesiva frecuencia de lavado. 

Además, este punto ha desatado una serie de controversias: algunas personas insisten en que es fundamental lavar los jeans regularmente, otras por el contrario se inclinan más por la limpieza ocasional. Otros creen que casi nunca se debe lavar. Difícil terminar con todas estas críticas mixtas. 

Entonces, ¿cuál sería el término medio? ¿Cómo cuidar tus jeans de manera efectiva, manteniéndolos limpios sin afectar su vida útil? Aquí están las cosas correctas para hacer.

Índice

    ¿Cómo mantener los jeans como nuevos durante años?

    Originalmente, los jeans eran parte de la  ropa  que usaban los mineros y ganaderos estadounidenses que buscaban un material económico, cómodo y duradero. Hoy en día, se ha generalizado y democratizado, siendo una de las prendas imprescindibles de nuestro armario. 

    Complementados con estilo, los vaqueros son ahora un imprescindible para realzar todos nuestros looks, desde los más clásicos hasta los más trendy. Pero para disfrutar de tus jeans favoritos por más tiempo, es importante saber cómo cuidarlos bien.

    Primero es fundamental conocer mejor los materiales de estos  pantalones . Asegúrese de que la etiqueta diga un porcentaje muy bajo de lycra o spandex, preferiblemente menos del 1%. 

    De esta manera, sabrás que tus jeans no se dañan fácilmente en áreas como las rodillas. También es importante no lavar los jeans con mucha frecuencia. Si los usa todos los días, hay algunos consejos útiles para que se vean bien por más tiempo.

    ¿Cuál es la mejor frecuencia para lavar jeans?

    Primero debes saber que el denim es un material especial y muy resistente. No se ensucia de la misma forma que otros tejidos frágiles y vulnerables. Sin embargo, como cualquier prenda, los jeans no son inmunes a las bacterias y microbios debido a la suciedad. 

    Como estamos acostumbrados a llevarlo a menudo, en todo tipo de circunstancias, inevitablemente acumulará residuos, restos de sudor, células muertas, etc. Sin embargo, su tejido tiene la ventaja de no absorber fácilmente los olores desagradables.

     Lo ideal es que los especialistas recomienden espaciarlo en la lavadora después de 5 o 6 usos. Para que no se destiña y su tejido no se deslustre, incluso sería más recomendable lavarlo a mano.

    ¿Cómo lavar correctamente tus jeans favoritos?

    Para empezar, sería ideal remojar bien tus jeans antes de meterlos en la  lavadora . Preste atención a las instrucciones de cuidado en la etiqueta. Generalmente, es más recomendable lavar a mano y con agua fría: pero como no siempre tenemos la oportunidad de hacerlo, entonces es necesario tomar algunas precauciones en la lavadora. 

    Asegúrate de usar un ciclo de lavado frío o delicado para no alterar el color de los pantalones. También es recomendable darle la vuelta para evitar cualquier riesgo. 

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    Del mismo modo, si notas una gran mancha en tus jeans, no trates de frotar solo esta área para no lavarla y promover un rastro visible. Lo mejor es lavar todos los pantalones.

    Tenga cuidado, el secado no debe ser brutal, de lo contrario corre el riesgo de decoloración y encogimiento. Así que no lo estrujes a la fuerza, sino que lo pones entre dos toallas para absorber el exceso de agua. Se desaconseja estrictamente el uso de la secadora o la plancha, ya que dañan el tejido. ¡Seca siempre tus jeans al aire!

    Sin embargo, como el tiempo no siempre nos permite seguir estos procedimientos, puedes conservar el color de tus jeans por más tiempo usando vinagre blanco en el agua en la que remojas tus jeans. Este poderoso ingrediente lo desodorizará perfectamente y eliminará las manchas al mismo tiempo.

    Además, para no alterar su aspecto, asegúrate de doblarlo bien sobre una superficie plana y dura. Esto es lo que te permitirá guardarlo correctamente después sin que se formen pliegues antiestéticos. También debe almacenarse en un espacio ventilado, lo suficientemente alejado de otras prendas, para que las fibras de mezclilla puedan respirar bien.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir