Hogar

4 plantas que atraen mala suerte y problemas en casa

plantas que atraen mala suerte y problemas en casa

¡Tener plantas de interior es mágico! Según el Feng Shui, aportan equilibrio, elegancia y armonía a la casa. Por no hablar de que muchos de ellos son descontaminantes, purificando así el aire que respiramos. Y sobre todo, subliman la decoración de las habitaciones con un auténtico carácter exuberante, refrescante y relajante. ¿Qué podría ser más agradable y cómodo que vivir cada día en un ambiente tan acogedor y estimulante? Sin embargo, es importante elegir bien tus plantas antes de instalarlas en tu casa, porque algunas no pertenecen allí.

Publicidad

De hecho, sin previo aviso, algunas flores pueden perturbar tu vida. No, no todas las plantas son necesariamente benévolas y relajantes. Si quieres tener flores de apartamento que ofrezcan un bonito espectáculo paisajístico a tu interior y que te aporten toda la tranquilidad que anhelas, es fundamental seleccionarlas bien. 

Desafortunadamente, no todos tienen el mismo efecto beneficioso. Según el Feng Shui, este arte asiático milenario, ciertas flores traen mala suerte, provocan problemas en las relaciones y perjudican a los huéspedes de la vivienda. Mejor avisar…

¿Qué plantas no debes tener en tu casa y por qué deberías evitarlas?

¿Eres un apasionado de la naturaleza y quieres crear un rincón de vegetación en casa? Entonces debe averiguar absolutamente qué plantas son las más adecuadas para complementar la decoración de su interior. 

Algunas especies deben evitarse. Además de las plantas que pueden ser tóxicas para los niños o las mascotas, algunas flores no son beneficiosas para ti. 

De hecho, ya sea para decorar una casa o un apartamento, existen especies de plantas que acaparan el oxígeno de la habitación y dan así una impresión de invernadero y asfixia, más que de frescura y comodidad. 

Peor aún: según el Feng Shui, hay flores que atraen la mala suerte y las energías negativas. ¡Mejor no jugar con fuego y alejarse de él lo más posible!

Publicidad

Plantas que no debes tener en tu casa

la higuera planta que no debes tener en casa

1.La higuera

¿Esta planta podría estar maldita? Según ciertas creencias y leyendas urbanas, la higuera trae mala suerte. De hecho, muchas personas supersticiosas tratan de mantenerse alejadas de esta planta. 

Aparentemente, en lugar de ahuyentar las vibraciones negativas, tendería por el contrario a atraer disputas, tensiones y peleas en el hogar. Si prefieres evitar las tormentas eléctricas, ¡es mejor que no te lleves la higuera a casa!

claveles planta que no debes tener en casa 1

2. Claveles

¿Querías decorar tu interior con claveles? ¿Sabías que estas son exactamente las flores  que usamos habitualmente para los funerales? No es de extrañar que estén envueltos en mitos y supersticiones. Con esta reputación morbosa pegada a sus pétalos, no es un buen augurio. 

Para evitar alejarse del destino y alejarse de los eventos tristes, ¡es mejor apostar por otra planta más alegre!

Publicidad

lengua de suegra planta que no debes tener en casa

3. La lengua de la suegra

Aunque bastante popular y fácil de mantener, esta planta también es una de las flores a evitar en el hogar. Por un lado, es tóxico para los niños pequeños y los animales, pero por otro lado también atrae la mala suerte. 

Si ya lo tenías y estás apegado a él, muévelo con la mayor frecuencia posible o mantenlo en un lugar bastante oscuro y aislado.

cactus planta que no debes tener en casa

4. Cactus

Ciertamente, es exótico y da ganas de hacer una caminata por el desierto, pero el  cactus  no es la planta más amigable en un capullo familiar. Pica por todos lados y debes vigilar constantemente a tus pequeños. 

Pero esa no es la única razón para evitarlo en casa: se dice que promueve el estrés, la ansiedad y la ira. En cuestión, sus espinas que absorberían todas las malas energías en el aire. Según algunas creencias, también se dice que el cactus no favorece las relaciones amorosas y ahuyenta a posibles candidatas a jóvenes solteras. 

Si este es tu caso, ¡no hace falta que te castigues! Además, como atrae energías negativas, lo mejor es tenerlo en el exterior, en una terraza o patio.

Nuevo contenido en el blog

Se viene un febrero terrible para estos signos del zodiaco: sufrirán grandes pérdidas

Se viene un febrero terrible para estos signos del zodiaco: sufrirán grandes pérdidas

El truco mágico para limpiar los grifos sin dejar rastros

El truco mágico para limpiar los grifos sin dejar rastros

Nunca vuelvas a tirar las toallitas por el inodoro

Nunca vuelvas a tirar las toallitas por el inodoro

El truco genial para tener más calor en casa. Qué hacer en las ventanas

El truco genial para tener más calor en casa. Qué hacer en las ventanas

¿Por qué nuestras abuelas ponían hojas de laurel en la nevera? Eso fue suficiente para resolver este gran problema.

¿Por qué nuestras abuelas ponían hojas de laurel en la nevera? Eso fue suficiente para resolver este gran problema.

Tarta de limón sin horno: necesitarás un limón y un litro de leche

Tarta de limón sin horno: necesitarás un limón y un litro de leche

Por otro lado, puedes armonizar tus espacios integrando plantas muy hermosas como helechos, gerberas, lirios de la paz o palmeras que embellecerá tu hogar y devolverán muy buenas energías al interior.

22 Comentarios

  • Reyna 17 de septiembre de 2022

    La lengua de suegra es la planta del dinero en todos lis negocios prósperos está y yo la tengo y soy muy próspera.

  • Martha 27 de septiembre de 2022

    No se si tienen razón, en varios comentarios y artículos de plantas había leído que la lengua de suegra era excelente para limpiar el aire y buenos deseos y las palmas no.
    Como verán me dejaron peor de como estaba.

  • cearme6@gmail.com 2 de octubre de 2022

    Nada más falso la lengua de suegra favorece la interacción del oxígeno y es muy recomendada para ayudar a oxigenar el cuarto

  • Teresa 6 de octubre de 2022

    El bonsai no es una flor, es una técnica de cultivo!

  • Soledad 13 de noviembre de 2022

    Las plantas son creación de Dios,ninguna trae mala suerte,eso es una falacia

  • taide 17 de noviembre de 2022

    Totalmente de acuerdo con todos… He leído los beneficios de lengua de suegra

  • Thamara Guerrero Vega 28 de noviembre de 2022

    Yo también leí que la lengua de suegra es para alejar las malas vibres!😟

  • Mariella 12 de diciembre de 2022

    Creo que todo tiene la intensión con que se le mire, uno atrae las cosas con la mente,
    Amo las plantas, son buena compañía.

  • María Díaz 20 de diciembre de 2022

    No estoy de acuerdo con la planta Lengua de suegra, la que tengo en varios puntos de mi casa y mi hogar es pura bendición 🥰

  • Charo 21 de diciembre de 2022

    yo tengo la lengua de suegra y me considero con buenas vibras

  • Leticia 24 de diciembre de 2022

    Las plantas todas traen sus beneficios solo hay que saber elegir y aprender cómo tratarlas,las plantas no son modas esa intención se la damos para comercializar ,aveces pienso que son cómo las personas,eliges estar con quien quieras estar según tu vibra y las plantas es igual ,solo debemos saber cuál podemos tener a nuestro habitad para poder cuidarlas ,y estoy de acuerdo ninguna trae mala suerte.

  • lucy 25 de diciembre de 2022

    Puede ser que algunas plantas sean más beneficiosas que otras, de allí que sean negativas no lo creo, y meno la lengua de suegra o cara de de san jorge también conocida con ese nombre, ella aporta oxígeno y justamente aleja las malas vibras.

  • Gloria Vasquez 26 de diciembre de 2022

    Entonces según todos estos comentarios, la información que están dando sobre las plantas es FALSA?

  • Aleyda Ospina 29 de diciembre de 2022

    la lengua de suegra es una planta que purifica el aire, es de buena suerte y hasta medicinal.

  • Eve Puerto Colón 29 de diciembre de 2022

    Las plantas son inofensivas! Debemos resolver nuestros problemas sin culpar a nadie menos a plantas !

  • Dafne 31 de diciembre de 2022

    qué locura

  • Juana 4 de enero de 2023

    Las plantas son plantas. Imaginense entonces los viveros que tienen esas plantas estarian fundidos de tanta mala suerte… jajaj

  • Consuelo Nuño 8 de enero de 2023

    ninguna planta es de nada suerte son creaciones de Dios

  • María 10 de enero de 2023

    Ninguna planta es «mala» y el feng shui, no dice que planta es mala, sino en que lugar colocarla. Hay plantaciones de higuera en mi isla y muchas personas la tienen en casa por supuesto en el jardín no es un árbol de interior. Los claveles se le llevan a los muertos, pero la flor de los muertos son los crisantemos, aquí en España los claveles son una de las mejores flores para tener cerca y es normal tenerlas en casa en los balcones y patios, solo vea en internet los patios de Córdoba, por ejemplo. La lengua de suegra, sansevieria o espada de San Jorge es una de las mejores plantas para tener en casa purifica el ambiente y según donde la coloques en casa (Feng Shui) te protege de visitas con malas energias. Cactus significa «guardián del hogar», el Feng Shui considera que esta planta es un símbolo de equilibrio y un talismán protector para aquellos que viven bajo su mismo techo… Nada más que decir. Cuídese.

  • Ana 20 de enero de 2023

    Estudios hechos por la nasa, lengua de suegra mejora la calidad del oxígeno.

    • Yaki 28 de enero de 2023

      la lengua de suegra yo la tengo en la sala de la casa pero puedo decir que desde q la tengo nunca me ha faltado el dinero yo amo mi planta también tengo el bambú para mí sin mi suerte bueno aunque primero está Dios 😘

  • Ana María 22 de enero de 2023

    Los únicos seres vivos que pueden atraer la mala suerte son los humanos con sus malas intenciones, la envidia, la mentira, el odio y todo aquel sentimiento maligno y nefasto que irradie a los demás se devuelve a la propia persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *