4 plantas que atraen mala suerte y problemas en casa

¡Tener plantas de interior es mágico! Según el Feng Shui, aportan equilibrio, elegancia y armonía a la casa. Por no hablar de que muchos de ellos son descontaminantes, purificando así el aire que respiramos. Y sobre todo, subliman la decoración de las habitaciones con un auténtico carácter exuberante, refrescante y relajante. 

¿Qué podría ser más agradable y cómodo que vivir cada día en un ambiente tan acogedor y estimulante? Sin embargo, es importante elegir bien tus plantas antes de instalarlas en tu casa, porque algunas no pertenecen allí.

De hecho, sin previo aviso, algunas flores pueden perturbar tu vida. No, no todas las plantas son necesariamente benévolas y relajantes. Si quieres tener flores de apartamento que ofrezcan un bonito espectáculo paisajístico a tu interior y que te aporten toda la tranquilidad que anhelas, es fundamental seleccionarlas bien. 

Desafortunadamente, no todos tienen el mismo efecto beneficioso. Según el Feng Shui, este arte asiático milenario, ciertas flores traen mala suerte, provocan problemas en las relaciones y perjudican a los huéspedes de la vivienda. Mejor avisar...

Índice

    ¿Qué plantas no debes tener en tu casa y por qué deberías evitarlas?

    ¿Eres un apasionado de la naturaleza y quieres crear un rincón de vegetación en casa? Entonces debe averiguar absolutamente qué plantas son las más adecuadas para complementar la decoración de su interior. 

    Algunas especies deben evitarse. Además de las plantas que pueden ser tóxicas para los niños o las mascotas, algunas flores no son beneficiosas para ti. 

    De hecho, ya sea para decorar una casa o un apartamento, existen especies de plantas que acaparan el oxígeno de la habitación y dan así una impresión de invernadero y asfixia, más que de frescura y comodidad. 

    Peor aún: según el Feng Shui, hay flores que atraen la mala suerte y las energías negativas. ¡Mejor no jugar con fuego y alejarse de él lo más posible!

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    Plantas que no debes tener en tu casa

    La higuera

    ¿Esta planta podría estar maldita? Según ciertas creencias y leyendas urbanas, la higuera trae mala suerte. De hecho, muchas personas supersticiosas tratan de mantenerse alejadas de esta planta. 

    Aparentemente, en lugar de ahuyentar las vibraciones negativas, tendería por el contrario a atraer disputas, tensiones y peleas en el hogar. Si prefieres evitar las tormentas eléctricas, ¡es mejor que no te lleves la higuera a casa!

    Claveles

    ¿Querías decorar tu interior con claveles? ¿Sabías que estas son exactamente las flores  que usamos habitualmente para los funerales? No es de extrañar que estén envueltos en mitos y supersticiones. Con esta reputación morbosa pegada a sus pétalos, no es un buen augurio. 

    Para evitar alejarse del destino y alejarse de los eventos tristes, ¡es mejor apostar por otra planta más alegre!

    La lengua de la suegra

    Aunque bastante popular y fácil de mantener, esta planta también es una de las flores a evitar en el hogar. Por un lado, es tóxico para los niños pequeños y los animales, pero por otro lado también atrae la mala suerte. 

    Si ya lo tenías y estás apegado a él, muévelo con la mayor frecuencia posible o mantenlo en un lugar bastante oscuro y aislado.

    Cactus

    Ciertamente, es exótico y da ganas de hacer una caminata por el desierto, pero el  cactus  no es la planta más amigable en un capullo familiar. Pica por todos lados y debes vigilar constantemente a tus pequeños. 

    Pero esa no es la única razón para evitarlo en casa: se dice que promueve el estrés, la ansiedad y la ira. En cuestión, sus espinas que absorberían todas las malas energías en el aire. Según algunas creencias, también se dice que el cactus no favorece las relaciones amorosas y ahuyenta a posibles candidatas a jóvenes solteras. 

    Si este es tu caso, ¡no hace falta que te castigues! Además, como atrae energías negativas, lo mejor es tenerlo en el exterior, en una terraza o patio.

    También te puede interesar leer: 3 plantas que previenen la aparición de humedad y moho en casa

    Bonsái

    Además de las plantas mencionadas anteriormente, el bonsái también es una de las flores que no se deben tener en casa. Sería mejor ponerlo en el jardín o en el balcón, pues sus flores rojas atraen pobreza y malos augurios para el dueño de la casa. Los asiáticos suelen mantenerlo al aire libre. Como esta planta es a menudo propensa a las enfermedades, sería mejor no mantenerla en el interior.

    Por otro lado, puedes armonizar tus espacios integrando plantas muy hermosas como helechos, gerberas, lirios de la paz o palmeras que embellecerán tu hogar y devolverán muy buenas energías al interior.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir