3 pasos necesarios para secar correctamente la ropa

Secar la ropa en la lavadora es ciertamente práctico. Pero secarlo al aire libre es otra cosa porque en este caso hay que tomar precauciones. Muchas personas cometen errores al secar con el riesgo de dañar su ropa.

Secar la ropa en un tendedero al aire libre cuando hace buen tiempo es natural, ecológico, consume menos energía que la secadora y sobre todo es muy práctico. 

Solo tienes que plegar tu tendedero extraíble y guardarlo después de su uso. Además, la ropa, las sábanas, la ropa interior o incluso los calcetines que huelen a aire fresco son agradables. Sin embargo, hay errores que debe evitar al secar que podrían empañar tu ropa o distorsionar las telas. Te lo cuento todo.

3 pasos que debes seguir para secar correctamente la ropa

Tienes un jardín, un balcón o una terraza soleada y quieres optar por el secado natural de tu ropa húmeda al aire libre, para que se beneficie de los rayos del sol y para desinfectarla de forma natural eliminando bacterias y malos olores. 

Sobre todo porque el sol es especialmente bueno para secar la ropa blanca. Pero hay pasos a seguir al secar la ropa en un tendedero o una secadora

También te puede interesar leer: 5 ingredientes que eliminan las manchas difíciles de la ropa

1. Cuelga tu ropa boca abajo

Los rayos del sol tienden a opacar la ropa de color. Por este motivo, es recomendable colgar la ropa del revés para que no se destiña y pierda brillo.

2. Cuidado con las pinzas para la ropa

Debido al viento, tiendes a querer usar pinzas para la ropa para asegurar la ropa a los alambres del tendedero. Pero estos dejan marcas antiestéticas en la ropa. En este caso, es recomendable tender la ropa boca abajo y utilizar pinzas de ropa con extremos redondos y acolchados que no dejen marcas en la ropa.

3. Evita tender la ropa a la luz directa del sol

Para no dañar las fibras de los tejidos de tu ropa, prefiere colgarla a la sombra cuando haga calor. Un lugar a la sombra o semisombra es ideal para conservar la flexibilidad de tus sábanas o tus toallas de algodón.

También te puede interesar leer: Cómo quitar pelos de animales y pelusas de la ropa

Siguiendo estos consejos, mantendrás la calidad de su ropa y evitará la tarea de planchar.

Otros consejos para secar la ropa correctamente

Para asegurarse de que tu ropa se seque correctamente, también debes tener los reflejos correctos. Para ello, la etapa del centrifugado es fundamental. Este último debe estar en la máquina tanto como sea posible para que la ropa esté menos húmeda y por lo tanto más fácil de secar  sin oler mal.

Además, dónde colgar la ropa es igual de crucial. Porque  cuando el tiempo no acompaña , muchas personas optan por secarse en el baño o en el lavadero. Tenga en cuenta que este no es el lugar adecuado para tender la ropa húmeda. Es preferible elegir una habitación ventilada, un ventilador o una ventana abierta para evacuar el máximo de humedad.

También te puede interesar leer: Aquí está la temperatura ideal para lavar la ropa y ahorrar un 50% en la factura

También es recomendable tender la ropa, dejándola respirar sin amontonar la ropa. Los espacios pequeños no permiten un secado rápido, por lo que la rejilla de secado debe cargarse lo menos posible. Pero debes recordar tocar tu ropa de vez en cuando. Siempre que notes que una prenda se ha secado, sácala para liberar espacio y ventilar el resto de prendas que aún están húmedas. 

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *