Cómo quitar pelos de animales y pelusas de la ropa

Todas las personas que tienen mascotas pasan su tiempo quejándose de los pelos que invaden las alfombras, sábanas y muebles de la casa. 

Porque sí, aunque nos encante jugar y acariciar a nuestros perros y gatos, ellos siguen teniendo el arte de esparcir el pelo por todas partes. 

Y es bastante molesto ver tu ropa limpia saqueada de inmediato por todos estos animales de peluche. ¿Cómo evitar lavarlos dos veces? Hemos encontrado el truco perfecto para remediar este problema.

¿Por qué deberías empezar a poner un paño húmedo o una toallita en la lavadora? Esta es la solución que proponen los más experimentados en el campo de la limpieza del hogar.

Por ejemplo, si no soportas tener la ropa cubierta con pelo de animales u otros animales de peluche, simplemente agrega un paño húmedo al tambor antes de comenzar el ciclo de lavado. Él podrá absorber a todos estos pequeños no deseados. Y te ahorrará muchas molestias. ¡Un método imprescindible!

Índice

    ¿Qué tipo de paño húmedo es mejor?

    Seamos claros, cualquier  trapo no sirve. Debes utilizar un paño o toalla limpia en el tambor de la lavadora. De hecho, esto es lo que le permitirá limpiar la ropa de lana en particular.

    Para que este truco funcione aún mejor, incluso te recomendamos que utilices varios paños a la vez en la lavadora. Elige toallas sin olor: no es necesario añadir perfume para evitar que impregne la ropa.

    También opta por un paño grueso o una toalla. Si no es lo suficientemente fuerte, simplemente puede rasgarse durante el proceso. Esto es molesto, porque luego tendrás que deshacerte manualmente del cabello y los residuos tú mismo. Sin olvidar que habrá que plantearse de nuevo otro ciclo de lavado.

    También te puede interesar leer: 5 trucos de limpieza para eliminar las manchas de sudor de tu ropa

    Tenga cuidado de usar la toalla solo una vez, de lo contrario los resultados no serán satisfactorios. Además, no debe tener ningún olor peculiar, de lo contrario puede ser absorbido por suéteres u otras prendas al lavar.

    ¿Olvidaste un pañuelo en el bolsillo de tu pantalón? Aquí se explica cómo eliminar todos los residuos de la ropa

    ¿Qué pasaría si sacaras tu ropa de la  lavadora  y notaras pequeños pedazos de papel blanco pegados a tu ropa? Vaya, este problema común es el resultado de una pequeña negligencia. 

    Esto significa que probablemente olvidaste guardar tus jeans o pantalones en el bolsillo antes de ponerlos en la lavadora. 

    A veces, sin darnos cuenta, olvidamos ciertos pañuelos o papeles que probablemente se escapen del bolsillo y se arremolinen en el tambor. Resultado: pequeños residuos acaban adheridos a la ropa.

    Lo primero que se te ocurre es volver a meter la ropa en la lavadora para iniciar un nuevo ciclo de lavado. ¡No hay necesidad de ir tan lejos! Puedes solucionar este problema con algunos trucos simples y muy efectivos.

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    Primero, agite vigorosamente el paño para asegurarse de quitar los trozos de papel. Luego, usando una cinta adhesiva, puedes quitar el resto de los residuos rebeldes que todavía están pegados a la ropa.

    De hecho, hay una solución muy relevante: si tienes un cepillo especialmente adaptado para quitar pelusas, solo tienes que pasarlo directamente sobre la ropa para quitar los restos de papel. Cuelga la ropa y, una vez que esté seca, verifica que se haya quitado todo.

    Si la ropa que acabas de lavar no es extremadamente delicada, siempre puedes ponerla en la secadora. Los restos serán capturados por el filtro.

    Y ahí lo tienes, con todos estos pequeños trucos, puedes deshacerte de manera efectiva de todos los residuos de cabello, pelusa y papel. ¡Sin volver a lavar la ropa, ni perder el tiempo!

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir