Los beneficios del vinagre de sidra de manzana para el cabello

beneficios del vinagre de sidra de manzana para el cabello

La caspa afecta a muchas personas y es un trastorno que se ha ido extendiendo con el paso de los tiempos. Un problema capilar que se debe a la descamación excesiva del cuero cabelludo. 

El agua dura, el estrés e incluso ciertos productos químicos pueden acentuar el fenómeno. Es cierto que tener la ropa oscura invadida por puntos blancos no es nada estético, pero más allá de la apariencia, lo más inquietante siguen siendo esos desagradables picores que muchas personas no soportan. 

Muy persistente, la caspa requiere un tratamiento especializado para desaparecer definitivamente. Si hay champús en el mercado perfectamente indicados para acabar con él, también tienes un remedio de la abuela muy prometedor: el vinagre de sidra.

Puede que no lo sepas, pero este producto natural y ecológico, que seguro tienes en tu despensa, es un poderoso ingrediente que también se utiliza en el mundo cosmético para diversos productos para el cuidado de la piel y el cabello. 

De hecho, el vinagre de sidra de manzana es rico en vitaminas, minerales, enzimas y principios activos que son buenos para el organismo. ¿Nunca imaginaste lavarte el cabello con vinagre? 

Elimina la caspa con vinagre

Para superar este antiestético problema, entre otros trucos, el remedio más popular y que ha demostrado su eficacia en gran medida entre nuestras abuelas, no es otro que el baño de vinagre para el cabello. 

De hecho, el nivel de acidez del vinagre de sidra ayuda a inhibir la producción de caspa. Como beneficio adicional, este producto también combate la caída del cabello al promover el crecimiento del cabello gracias a los beneficios de sus muchos minerales: potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. 

También te puede interesar leer: Elimina las canas de raíz con este champú natural

El cabello luce más sano, regenerado, menos quebradizo y con menos puntas abiertas.

Debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, siempre es recomendable diluir el vinagre de sidra de manzana en agua.

La preparación para eliminar la caspa

Diluye un vaso de vinagre de sidra de manzana con agua y aplica la mezcla en el cuero cabelludo. 

Deja actuar durante 15 minutos, masajea suavemente el cuero cabelludo y lava el cabello con tu champú habitual. El vinagre es fácil de enjuagar, pero puede dejar un ligero olor durante algunas horas.

También te puede interesar leer: Cómo hacer crecer el cabello naturalmente con aceite de ricino

¿Cómo debes lavar el cabello y qué debe contener un champú anticaspa?

Es importante saber la diferencia de la caspa. Porque las hay de dos clases: secas y grasas.

La caspa seca

Es de color blanco y suele caerse sola. Son el resultado de una aceleración de la regeneración de las células del cuero cabelludo. Estos son los más comunes y suelen ir acompañados de un picor desagradable para las personas con cuero cabelludo seco. Como son planas, se desprenden fácilmente del cabello y la ropa.

La caspa grasa

Y por otro, encontramos la caspa grasa que resulta del exceso de sebo en el cuero cabelludo. Son más difíciles de cazar ya que son más gruesas, más adherentes y generalmente amarillentas. 

También te puede interesar leer: ¿Cómo alisar el cabello naturalmente en casa?

Así, se adhieren al cabello y aparecen en forma de placas que se alojan en el cuero cabelludo, provocando picor e incluso caída. La principal causa proviene de un hongo que vive en el cuero cabelludo sano, pero que, en determinadas condiciones, puede multiplicarse en exceso. Entre los factores que predisponen a la caspa, citamos la hipersecreción de sebo, la sudoración excesiva, el estrés, los trastornos hormonales o incluso los lavados frecuentes.

Como muchas personas se quejan de la piel seca  en el cuero cabelludo, con o sin picor leve. Es importante elegir el champú adecuado para eliminar y prevenir la caspa: opta siempre por productos llenos de agentes activos, en particular, sulfuro de selenio o ketoconazol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir