¿Cómo alisar el cabello naturalmente en casa?
Cómo alisar el cabello naturalmente en casa
Cuidado del Cabello

¿Cómo alisar el cabello naturalmente en casa?

Una gran tendencia capilar femenina, el pelo liso sigue siendo el leitmotiv de muchas mujeres con pelo rizado o rizado, que multiplican los métodos para alisarlo con la mayor frecuencia posible. Desafortunadamente, el uso frecuente de cepillos y otras planchas alisadoras terminan agrediendo el cuero cabelludo a la larga. 

¡Los secadores y los químicos no son los mejores amigos de tu fibra capilar! ¿Y si optaras por remedios naturales, ecológicos y más sostenibles?

Alisas y domar tu melena, dándole flexibilidad y brillo, ¡es posible! Con estas mascarillas naturales y económicas matarás dos pájaros de un tiro. No solo obtendrás la suavidad que deseas, sino que además nutrirás profundamente tu cabello. 

Y para mantener tu cabello suave por más tiempo, recuerda hidratarlo regularmente mientras lo proteges contra la humedad y las agresiones externas.

Aquí tienes 4 mascarillas caseras que alisan tu cabello de forma natural, fortalecen la fibra capilar e incluso estimulan el crecimiento.

1. Mascarilla de Leche de Platano

Además de ser delicioso y esencial para una dieta equilibrada, los plátanos también están repletos de beneficios para la salud del cabello. Contiene nutrientes muy beneficiosos como la vitamina B y el zinc que suavizarán, repararán y harán crecer el cabello. Además, esta fruta protege su elasticidad natural y previene la caspa.

Por su parte, la leche aporta a esta  mascarilla  aminoácidos, proteínas y azúcares naturales que participan en su proceso de hidratación y alisado, otorgándoles un brillo muy bonito a la vez que las hace especialmente flexibles y fáciles de peinar.

Por ello, con la combinación de los dos ingredientes, esta mascarilla mejorará notablemente el aspecto de tu cabello.

Ingredientes

  • ½ taza de leche (125ml)
  • 2 plátanos maduros

Preparación

Pon los plátanos en un bol y tritúralos con un tenedor hasta obtener una pasta espesa. Agrega la media taza de leche y vuelve a mezclar hasta lograr la consistencia de crema.

Cómo aplicar

Aplica esta mascarilla sobre el cabello húmedo. Dejar actuar durante al menos 30 minutos y enjuagar.

Repita la aplicación 3 veces por semana para obtener buenos resultados.

También te puede interesar leer: Mascarilla de maicena, avena y oliva para despedir el frizz

2. Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Esta mascarilla es muy recomendable para sellar las  cutículas del cabello  para alisarlas de forma natural y facilitar el peinado. Por un lado, el huevo contiene proteínas, vitaminas y minerales que nutren en profundidad el cuero cabelludo. Gracias a la luteína presente en la yema de huevo, el cabello está mejor hidratado, más elástico y menos quebradizo. No más puntas abiertas: la textura del cabello es mucho más sedosa.

Por otro lado, el aceite de oliva es rico en vitaminas y antioxidantes. Ayuda a que las puntas se desmoronen menos y promueve un rebrote hermoso y más abundante. También está especialmente recomendado para cabellos secos y frágiles.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 huevos

Preparación

Batir los dos huevos y añadir el aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cómo aplicar

Extender el producto sobre el cabello seco, masajear con mucho cuidado y dejar actuar durante una hora o hasta que se seque. Luego enjuague con agua tibia o incluso fría. Sentirás la diferencia desde la primera aplicación: tu melena es más disciplinada, flexible y lisa.

Integra esta mascarilla a tu rutina capilar, al menos dos veces por semana.

También te puede interesar leer: 4 formas de hacer una exfoliación del cuero cabelludo en casa

3. Mascarillas de coco

Un verdadero aliado de la belleza, el coco tiene propiedades que ayudan a restaurar la salud del cabello y facilitan el alisado natural. También fortalece y reestructura la fibra capilar envolviendo el cabello. Por su parte, el cereal de avena la hidrata, nutre y fortalece. Su particularidad: limita el encrespamiento para alisar aún más el cabello.

Llena de nutrientes, esta mascarilla transformará el cabello, dándole un aspecto brillante, suave y terso.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 cucharada de maicena
  • ½ coco  fresco
  • ½ taza de leche

Preparación

Ponga todos los ingredientes (excepto el almidón) en una licuadora y luego páselos por un colador. Llevar a ebullición el líquido filtrado, luego agregar la maicena previamente diluida en un poco de agua. Por último, cuando haya adquirido una consistencia cremosa, retirar del fuego y dejar reposar.

Cómo aplicar

Aplicar una cantidad suficiente por todo el cabello, cubrir con un gorro y dejar actuar al menos 25 minutos antes de aclarar. ¡Tu cabello estará sano, liso y radiante de salud!

También te puede interesar leer: Liso perfecto y sin frizz todo el día, incluso si hay humedad

4. Mascarillas de apio

Puede sonar increíble, pero el apio no solo se usa en la cocina, esta verdura también hace maravillas para realzar la belleza del cabello. Y esto, gracias a la abundancia de sus vitaminas y minerales. Sus beneficios capilares son múltiples: repara el cuero cabelludo irritado, frena la caída del cabello, aporta más luminosidad y devuelve volumen. Sus propiedades astringentes ayudan a eliminar el exceso de producción de aceite, por lo tanto, el apio también ayuda a alisar el cabello sin productos químicos agresivos.

El uso de esta mascarilla aporta, sobre todo, brillo a tu cabello, ¡una cualidad que ayudará a mantenerlo suave por más tiempo!

Ingredientes

  • un apio
  • aproximadamente 1 taza de agua

Preparación

Primero, mezcla el apio con la taza de agua hasta obtener un jugo verde. Finalmente, póngalo en el refrigerador durante la noche para que se enfríe.

Cómo aplicar

Extender el jugo por todo el cabello con un ligero masaje circular hasta que esté completamente humedecido y dejar actuar durante una hora y media. Enjuaga con agua tibia y termina cepillando tu cabello con un cepillo de cerdas suaves.

Este tratamiento de tratamiento está especialmente recomendado para cabellos finos o dañados que se vuelven más finos con el tiempo.

¿Ya has usado una de estas mascarilla en tu cabello? Quiero saber si te ha funcionado y como lo has hecho. Deja un comentario más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *