¿Cómo cubrir las canas de forma natural en casa? El color de pelo 100% natural perfecto

Para cubrir las canas, ¿por qué no optar por la naturalidad? Hay consejos para todos los tonos que pueden ayudarte a cubrir esta despigmentación del cabello sin usar tinte. Después de leer este truco, una cosa es segura: ¡adoptarás rápidamente estos ingredientes en tu rutina de belleza!

Para teñir las canas, no hace falta ir a un salón de belleza. Y por una buena razón, porque hay ingredientes en la cocina que pueden mejorar tu color y restaurar tu tono natural en un tiempo récord.

Te puede interesar leer: ¿Qué provoca la caída excesiva del Cabello?

Índice

    ¿Cómo cubrir las canas sin tinte?

    Es posible eliminar las canas sin utilizar tintes, que suelen estar llenos de productos químicos, como el amoníaco y que pueden dañar la fibra capilar. Las técnicas 100% naturales realzarán el color de tu pelo y darán una nueva vida a tu melena. ¡Te lo aseguro!

    ¿Qué ingredientes debes usar para hacer un tinte natural?

    Para conseguir un cabello hidratado con reflejos sutiles, utiliza café y 3 cucharadas de mascarilla nutritiva, que puedes hacer tú misma. Y si tu cabello es oscuro, se recomienda usar el polvo de té negro.

    ¿Cómo se prepara el tinte 100% natural?

    Empieza preparando un café fuerte en una cafetera. Utiliza dos tazas de esta bebida y vierte en ella 3 cucharadas de mascarilla nutritiva. Mezcla todo y tendrás tu color de pelo natural. Si quieres oscurecer más tu cabello, utiliza café en polvo o café instantáneo puro sin preparar. La cantidad de este tinte varía según la longitud y el número de pelos blancos. Si tienes el pelo negro, añade té negro a esta mezcla. Y déjalo actuar durante 10 minutos.

    ¿Qué ingredientes debo utilizar para el champú especial de protección del color?

    Para conservar tu nuevo color, se recomienda añadir un champú especial a tu rutina capilar para oscurecer aún más tu cabello. Los ingredientes de este producto son un bote de champú de pH neutro, preferiblemente sin silicona ni parabenos, y café.

    Te puede gustar sobre el cabello: Cómo hidratar el Cabello en Casa

    ¿Cómo se prepara el champú especial para la protección del tinte?

    Para preparar este eficaz producto del sistema D y mantener la intensidad del tinte en casa, es muy sencillo: empieza por preparar un café fuerte y viértelo en una botella de un litro de champú neutro. Agita el recipiente para producir espuma. ¡Y eso es todo!

    ¿Cómo aplicar el tinte y el champú?

    Una vez que hayas preparado estos dos productos de coloración, es el momento de teñir tu cabello blanco. Para ello, necesitarás un pincel de tinte que sumergirás en la mezcla de colorante. Aplica el tinte a cada mechón de pelo, concentrándote en el pelo blanco. Asegúrate siempre de eliminar el exceso de producto, que deberás aplicar sobre el cabello seco. Repite el proceso una segunda vez y déjalo actuar entre 30 minutos y una hora, dependiendo del color que quieras. A continuación, simplemente aplica tu champú protector del color y aclara.

    Para obtener los mejores resultados, se recomienda aplicar este tinte al menos una vez a la semana durante un mes. Tu pelo habrá adquirido un bonito tono chocolate y delicados reflejos, pero sobre todo tu pelo blanco estará enmascarado y no vas a tener más canas.

    Como ves, no es necesario llamar a un peluquero para cubrir tus canas. Los productos naturales, como el café, pueden realzar el color de tu melena y añadir sutiles reflejos a tu melena.

    ¡Ayúdame y comparte!

    1. Herlinda pinto dice:

      Muy bueno lodel cafe para teñir las canas ...pregunto cualquie mascarilla se le agrega al cafe gracias

      1. Valeria Aguilera Ojeda dice:

        Hola Herlinda

        Me alegra mucho saber que te ha gustado. Yo suelo hacerlo con una mascarilla reparadora. De marcas conocidas en los supermercados.

    2. yadira dice:

      Todo parece ser muy fácil, probaré la receta , confío en los resultados.

    3. Yadira. dice:

      Muy útiles estos consejos ya que existen químicos en el champú industrial que intoxican.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir