Cómo hidratar el Cabello en Casa

Como hidratar el Cabello en Casa

¿Buscas una manera de hidratar tu cabello en casa? En realidad es muy fácil y más barato que ir a la peluquería. Todo lo que necesitas es algunos otros ingredientes que puedes encontrar en cualquier despensa o cocina. Este post te ayudará a aprender cómo hidratar tu cabello en casa sin gastar dinero en productos caros.

Tu cabello es una de las primeras cosas que la gente nota de ti, y es importante cuidarlo adecuadamente. Pues también es cierto que tu pelo es un reflejo de tu estilo de vida. Si no cuidas tu cuerpo, los aceites naturales no fluirán como deberían y esto repercutirá en el aspecto saludable o brillante de tu cabello. Esto es lo que tienes que hacer si quieres tener tu pelo bien hidratado.

También te puede interesar: Cómo reparar el cabello seco y dañado

Índice

    Deja de lavarte el pelo todos los días

    Debes evitar lavarte el pelo todos los días, ya que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo se eliminarán y acabarás con el pelo seco y sin vida. Lavarlo más de una vez a la semana es suficiente para mantener tu pelo limpio y sano.

    Tampoco debes lavarte el pelo con demasiada frecuencia, ya que esto también te quitará dejándolo seco e inmanejable. Utiliza el champú una o dos veces a la semana, utilizando en su lugar el acondicionador si tu pelo es muy seco.

    También puedes utilizar vinagre de sidra de manzana para sustituir el champú. Puede sonar extraño, pero los ácidos de este producto nutrirán tu pelo sin quitarle sus aceites naturales. Pruébalo antes de descartarlo por completo. Es mucho más barato que comprar un champú caro y además tiene muchos beneficios para tu pelo, ¡como eliminar la caspa!

    Es muy importante que te mojes el pelo antes de aplicar el vinagre, pues de lo contrario dañarás más tu cabello en lugar de ayudarlo. Debes dejar el vinagre durante unos 5 minutos antes de aclarar con agua fría. Hazlo semanalmente para obtener los mejores resultados, o más a menudo si tienes el cuero cabelludo y el pelo secos.

    Acostúmbrate a utilizar el acondicionador después del champú

    Si tienes el pelo graso o tiendes a tener caspa, el acondicionador es imprescindible en tu rutina diaria. No sólo te dejará el pelo brillante y suave, sino que también te ayudará a desenredarlo.

    No es necesario acondicionar el pelo todos los días, sólo si tienes el pelo seco o si quieres mantenerlo sano. Puedes hacerlo mientras estás en la ducha o justo después, mientras tu pelo está todavía húmedo.

    Este artículo sobre las 8 cosas que estás haciendo y dañan tu cabello también puede ayudarte a lucir un cabello saludable y bonito.

    Consigue el pelo más suave y bonito usando una Mascarilla Capilar

    Una de las mejores cosas que puedes hacer para hidratar tu pelo en casa es utilizar una mascarilla capilar. Se trata de una mezcla que suele contener algún tipo de base, como yogur o mayonesa, mezclada con otros ingredientes que suelen incluir huevos, aceite de oliva y miel.

    Estos productos son muy eficaces en el cabello seco, ya que le dan más volumen y brillo. También son excelentes para restaurar el cabello dañado por los productos de peinado o el calor.

    Puedes hacerlos tú misma, sin preocuparte de las sustancias químicas presentes en los productos comerciales.

    Mezcla partes iguales de mayonesa y miel con una yema de huevo (opcional), aplícatelo en el pelo después del champú y déjalo actuar durante 15 minutos antes de aclararlo. La mascarilla es estupenda para el pelo seco y sin brillo, y da un impulso a tu rutina de belleza.

    Otra sencilla mascarilla que puedes hacer en casa con ingredientes de tu cocina es la de aceite de oliva y huevos. Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva y aplícatelo en el pelo después del champú. Déjalo actuar durante 20 minutos antes de aclararlo bien.

    Los Aceites pueden llegar a ser un producto indispensable para hidratar tu pelo

    Si no quieres usar mayonesa o aceite de oliva, hay otros productos disponibles.

    Uno de los mejores aceites para el cabello es el aceite de coco. Tiene una alta concentración de ácidos grasos y antioxidantes y puede utilizarse como acondicionador sin aclarado después de lavarte el pelo.

    También puedes probar el aceite de almendras, que o simplemente aplícatelo en el pelo antes de acostarte. Déjalo actuar durante unas horas, mientras duermes, y luego aclara con agua fría por la mañana.

    Otro producto natural que puede ayudar a hidratar tu pelo en casa es el aceite de árbol de té. Este aceite esencial tiene propiedades antibacterianas que le confieren un gran potencial curativo. Úsalo diluido con agua, basta con unas gotas en una onza de agua.

    Para el cabello seco, también puedes utilizar aloe vera mezclado con un poco de aceite de oliva. Lávate el pelo con champú y acondiciónalo como de costumbre. Después de enjuagar el acondicionador, aplica el aloe vera sobre el cabello y déjalo actuar durante al menos 5 minutos antes de aclarar con agua fría.

    Esta es una receta sencilla que puede ayudar a que tu pelo tenga un aspecto sano y bonito sin gastar demasiado dinero. Es fácil de hacer en casa, con ingredientes que están disponibles en cualquier supermercado o farmacia.


    Si quieres que tu pelo sea suave y bonito, es importante que lo cuides. Hay muchas maneras de hidratar tu cabello en casa sin tener que gastar mucho dinero en productos o salir a la calle con los mechones mojados. Algunas personas prefieren utilizar el acondicionador después del champú, mientras que otras prefieren utilizar aceites como parte de su rutina. Lo que más importa es el método que se adapte a tus necesidades Independientemente de la frecuencia con la que te laves el pelo, asegúrate de que cuando lo hagas, utilices mucha agua para que todos los restos de producto puedan salir fácilmente. Utiliza estos consejos para que tu melena luzca siempre fabulosa.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir