¿Qué provoca la caída excesiva del Cabello?

que provoca la caida del cabello

Aunque la caída del cabello puede estar relacionada con diversos factores, como la herencia o los trastornos hormonales, puede ser el resultado de un sorprendente error que debe evitarse en la rutina diaria. Descubre qué hábito debes evitar en tu rutina capilar.

Para recuperar la fuerza y evitar la caída del cabello, es importante revisar las cosas que se hacen a diario. Uno de ellos puede ser especialmente perjudicial para tu melena.

También te puede interesar leer: Cómo aclarar el pelo de forma natural

¿Cuál es el sorprendente error que cometes y que provoca la caída del cabello?

Aunque la caída del cabello puede deberse a muchos factores, a veces puede estar relacionada con los malos hábitos que adoptamos cada día. Uno de estos hábitos no sólo puede provocar la rotura, sino que también tiene un impacto duradero en la fibra capilar que acaba haciendo caer el cabello. ¡Los expertos revelan este hábito que definitivamente debe ser prohibido en tu rutina de belleza!

El lavado excesivo provoca la caída del cabello

Para cuidar el cabello, es imprescindible abandonar ciertos errores que erróneamente se creen beneficiosos. Este es el caso del lavado excesivo, que puede provocar roturas y puntas abiertas. El resultado es que el sebo se absorbe y la fibra capilar se vuelve frágil.

Se aconseja a las personas con pelo fino que no se peinen con el pelo mojado. Como puedes ver, cada tipo de fibra capilar debe lavarse de forma específica. El material con exceso de sebo debe limpiarse con un champú todos los días. Por otro lado, las personas con cabello graso deben evitar los tratamientos, los peinados repetidos y los peinados apretados. Los que tienen el pelo seco o rizado pueden querer espaciar el lavado unos días dependiendo del aspecto de la fibra capilar. Los que tienen el pelo fino también deben espaciar el uso del champú para no dañar el cabello.

Si bien lavar el cabello en exceso puede ser perjudicial, saltarse el lavado también puede dañar la fibra capilar. Esto no sólo provoca la inflamación, sino también el crecimiento de bacterias y hongos. Los folículos pilosos obstruidos pueden ser la causa de la caída del cabello.

Si, a pesar de los cambios en los hábitos de lavado, la caída del cabello persiste, es aconsejable consultar a un dermatólogo. Este experto capilar puede recetar análisis de sangre para identificar una deficiencia o alopecia.

¿Con qué frecuencia debo lavarme para evitar la caída del cabello?

Se recomienda lavarse dos o tres días a la semana para un cabello normal. "El cabello está sano cuando el sebo producido por el cuero cabelludo llega a las puntas". Pero si el cabello es graso antes de ese momento, se recomienda utilizar un champú en seco antes de peinarlo.

Te puede gustar leer: Cómo hidratar el Cuero Cabelludo

Hay otros hábitos que pueden acelerar la caída del cabello

Además de la mala frecuencia de lavado, hay otros hábitos que pueden dañar la fibra capilar y provocar la caída del cabello. Es esencial desterrar estos hábitos de tu rutina de belleza para que tu cabello recupere su fuerza y vigor. Los productos para el cuidado del cabello también pueden nutrir el cabello dañado aportando una nutrición profunda.

La mala alimentación puede provocar la caída del cabello

Mientras que comer mal puede ser perjudicial para nuestra salud, una mala alimentación puede afectar al aspecto de nuestra piel y nuestro cabello. La falta de nutrientes está directamente relacionada con la caída del cabello. Este es el caso del zinc, el hierro, el selenio y la vitamina B. Para aprovechar esto último, se recomienda incluir en la dieta semillas, legumbres, sardinas, plátanos o setas.

Una coloración excesiva puede provocar la caída del cabello

Una cosa es cierta: productos químicos como el amoníaco y otros pueden alterar la estructura del cabello y dañarlo permanentemente. Este es obviamente el caso de la coloración del cabello, que puede dañar la fibra capilar y hacerla propensa a la rotura.

Para evitar estas consecuencias, se recomienda adoptar tintes cercanos al color natural si se es propenso a la caída del cabello. Las personas propensas a la caída del cabello no deben recurrir a la decoloración, que hace que el pelo se vuelva quebradizo y sin brillo. En lugar de recurrir a la coloración química del cabello, un tinte vegetal puede ayudarte a cubrir las canas al tiempo que realzas tu melena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir