Haz que tu tinte dure más tiempo con este shampoo de color: paso a paso
Si quieres que tu tinte dure más tiempo y aplacar un poco esas canas rebeldes que aparecen de vez en cuando, es una buena opción un shampoo de color, una fórmula que puedes preparar en la comodidad de tu casa y que evitará una tintura completa del cabello.
Si quieres que tu tinte para el cabello dure mucho más tiempo y que no se noten tanto esas canas rebeldes, te traemos una opción que puedes preparar desde la comodidad de tu casa y hacer que tu cabello luzca con el color más consolidados o, incluso que luzca con reflejos.
Pese a que en el mercado existen shampoos diseñados para el cuidado del cabello teñido, este shampoo de color te permitirá ajustar la cantidad de tinte que te aplicas, cuando y por cuánto tiempo te lo dejas, aunque lo ideal son unos 15 o 20 minutos cada dos semanas.
Recuerda que este shampoo de color no es un sustituto de la tintura, pero sí ayuda a que el color se fije por más tiempo en la hebra capilar y que puedas alargar el tiempo de ir al salón. Si quieres jugar un poco con los colores, puedes usar un tono ligeramente diferente al que usas y así darte toques de color o reflejos.
Haz que tu tinte dure más tiempo con este shampoo de color: paso a paso
Ingredientes:
- 2 cucharadas de tu tinte actual
- 2 cucharadas de crema reveladora del tinte
- 2 cucharadas de shampoo blanco o transparente (puede ser para cabello teñido)
- Guantes
- Recipiente de plástico
- Brocha para tinte
Preparación paso a paso
- En una botella, mezcla el shampoo, la crema reveladora y el tinte.
- Aplica en todo tu cabello húmedo, como lo harías con tu tinte. Si lo haces con las manos ponte guantes.
- Deja que actúe por 15 minutos, máximo 20, y enjuaga tu cabello.
- Aplica una vez por la semana o cada 15 días. Dependiendo de tu nivel de cuidado, el shampoo de color puede durarte hasta 10 lavadas.