Una bebida con perejil y zumo de limón para acelerar la pérdida de peso y derretir la grasa del vientre en 5 días

Cuando intentamos perder peso, uno de los primeros consejos que se dan es reequilibrar la dieta y practicar una actividad física regular. Y por una buena razón, eliminar el exceso de peso requiere un estilo de vida saludable a largo plazo. Pero también hay algunos trucos que nos pueden ayudar. Una de ellas es la bebida de perejil y limón.

Esta bebida es ideal para estimular la pérdida de peso. Combina dos ingredientes con propiedades antioxidantes para impulsar el metabolismo, eliminando los residuos acumulados en el cuerpo y haciéndole sentir más ligero y delgado.

Pero antes de empezar a preparar esta bebida, tenemos que conocer un poco más los ingredientes. Empecemos con el limón:

Índice

    Un cítrico antioxidante, drenante y estimulante de la digestión

    Rico en vitamina C, el limón es un cítrico que destaca por su capacidad para desintoxicar el organismo, especialmente cuando se enfrenta a una acumulación de residuos. Por eso, uno de los trucos de la abuela es beber un vaso de agua con limón al día siguiente de una fiesta o una comida copiosa.

    En efecto, el contenido en ácido cítrico de esta fruta estimula la producción de bilis en el hígado, lo que favorece la digestión, sobre todo de los alimentos grasos, explica Florence Foucaut, miembro de la Asociación Francesa de Dietistas y Nutricionistas.

    Además, su acción diurética permite depurar el organismo, dice el experto. Las toxinas se eliminan más rápidamente, especialmente las que provienen de nuestra alimentación.

    El perejil, aliado para adelgazar y diurético natural

    perejil para perder peso

    Ideal para estimular la pérdida de peso, el perejil es un gran aliado para conseguir nuestros objetivos de adelgazamiento. Sin embargo, tenga cuidado de no ceder a las promesas milagrosas que abundan en Internet. Su consumo sólo es beneficioso como parte de una dieta equilibrada. En efecto, el perejil tiene una eficaz acción diurética para ayudar a eliminar las toxinas y estimular la digestión. Pero para ello es necesario prestar atención a la dieta para complementar los beneficios de esta planta aromática.

    Además, contiene muchas vitaminas y minerales, a la vez que aporta al organismo muy pocas calorías. Por no hablar de su contenido en apigenina, un compuesto perteneciente a la familia de los flavonoides que, según algunos científicos, podría actuar para prevenir la obesidad. De hecho, según un estudio in vivo publicado en la revista Plos One, la apigenina evitó el aumento del tejido graso en roedores con una dieta alta en grasas. Una ventaja que merece ser explorada más a fondo.

    ¿Cómo preparar esta bebida adelgazante con perejil y limón?

    Para obtener su bebida adelgazante, sólo necesita los siguientes ingredientes:

    • Un vaso de agua
    • 60 gramos de perejil
    • 1 limón

    Ten en cuenta que es preferible elegir productos de cultivo ecológico para evitar cualquier residuo de pesticidas. Además, las dosis indicadas corresponden a la preparación de una sola bebida. Como esta bebida debe consumirse el mismo día, se aconseja repetir esta operación cada mañana durante los 5 días indicados para tener un zumo fresco y obtener un buen resultado.

    Consejos para preparar el zumo de limón y perejil:

    1. En primer lugar, pica el perejil en trozos pequeños, preferiblemente con una batidora.
    2. A continuación, exprime el limón para extraer el zumo.
    3. Vierte el zumo en la batidora y añade el vaso de agua.
    4. Licua durante unos segundos hasta obtener una bebida homogénea.

    El zumo está listo para ser bebido.

    También te puede interesar: 9 superalimentos que te ayudan a perder peso

    ¿Cómo y cuándo consumir esta bebida adelgazante?

    Para perder peso de forma óptima, consume esta bebida por la mañana en ayunas. Repite esta operación durante 5 días, asegurándote de llevar una dieta equilibrada al mismo tiempo. Si desea continuar con este tratamiento, es imprescindible que te tomes un descanso de unos días antes de repetirlo.

    Tienes que tener en cuenta:
    Rico en hierro, el perejil no debe tomarse en infusión durante más de 5 días consecutivos. Tampoco se recomienda si se están tomando anticoagulantes por su alto contenido en vitamina K. El consumo excesivo de perejil puede provocar problemas cardíacos, irritación de los riñones y efectos abortivos. El limón no se recomienda para las úlceras o la acidez de estómago. Tampoco es aconsejable cepillarse los dientes inmediatamente después de su consumo para no dañar el esmalte dental.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir