5 plantas que actúan de repelente y alejan los ratones de casa

Una invasión de ratas y ratones es una auténtica pesadilla: tanto en el jardín como en el interior de la casa, los roedores suelen estropear las cosechas, mordisquear la huerta y arrasar con las provisiones de la despensa. 

Sin mencionar que se multiplican rápidamente y transmiten muchas enfermedades. Para remediar esto, existe una panoplia de medidas radicales, como dispositivos de ultrasonido específicos, trampas para ratones o veneno directo. 

Sin embargo, este último en particular es particularmente tóxico tanto para humanos como para mascotas. ¡Afortunadamente, existen soluciones alternativas para cazar estas plagas de forma natural, segura y humana!

Para mantener alejados a los roedores, algunas hierbas insecticidas y repelentes harán el truco. Efectivamente,  resulta que hay plantas capaces de repeler las plagas del  jardín y la despensa. El olor de estas plantas para nosotros puede ser agradable o inoloro, pero para las ratas, topos y ratones, estos olores son insoportables y los ahuyentan de inmediato. En otras palabras, ¡es seguro para nuestra salud!

Índice

    ¿Qué hierbas te ayudarán a repeler ratones y ratas?

    La tanaisie

    Tan aromático como ornamental, el tanaceto es el aliado de cualquier jardinero. Tanto fungicida como insecticida, esta resistente planta es muy útil en los huertos. Incluso puedes repartir unos ramos frescos de inflorescencias en las alacenas y despensa de la casa para ahuyentar a todo tipo de insectos. 

    Sus flores son muy fragantes y así ahuyentarán tanto a los roedores como los ratones como a las pequeñas plagas como moscas, mosquitos, hormigas, pulgas y otros insectos. 

    La ventaja es que es poco exigente y casi no requiere mantenimiento. Un poco de abono cada dos semanas y un poco de riego en caso de sequía o mucho calor.

    Saúco

    En las aldeas, esta planta suele cultivarse a lo largo de las parcelas y edificios donde se almacenan las semillas. Las raíces de saúco emiten un poderoso veneno y las flores exudan un aroma bastante fuerte. 

    Este insecticida natural repelerá así ratas, ratones, topos, campañoles y ratones de campo. Gracias a la sambucina que contiene, el estiércol de saúco desprende un olor especialmente desagradable para los roedores que degradan los huertos. 

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    La absenta

    El ajenjo tiene propiedades insecticidas y repelentes de insectos muy eficaces contra la invasión de roedores. Al igual que la baya del saúco, puede plantarse cerca de su jardín, colgarse de árboles frutales o colocarse en los lugares favoritos de los ratones. 

    Esta planta perenne también es muy útil para repeler hormigas, orugas, moscas, polillas, escarabajos… Una decocción de ajenjo es buena para pulverizar donde haya roedores. 

    Dentro de la casa, puedes llenar unos sobres de brotes secos para instalar en los armarios para cazar polillas.

    La menta

    Nos encanta tomar un buen té de menta. Su aroma es delicadamente embriagador y calmante. Sin embargo, a diferencia de nosotros, ¡las ratas odian este olor! Esta planta aromática repele no solo a los roedores , sino también a los insectos. 

    Además, para ahuyentarlos, plante plantas de menta en el jardín, algunos arbustos alrededor del perímetro de la casa. ¡Ya no tendrás que preocuparte por la presencia de estos parásitos! En infusión, la menta también protege la huerta contra chinches, pulgones, escarabajos y otros insectos. 

    Lo ideal sería seguir plantándola en una maceta frente a una ventana para ahuyentar moscas, hormigas y arañas. Ten también unos cuantos ramos en casa o en el sótano: te beneficiarás de un buen olor a frescor mientras ahuyentas a los indeseables.

    También te puede interesar leer: ¿Cómo alargar la vida de las flores en un florero?

    Manzanilla

    ¡Para expulsar ratas y ratones, la manzanilla también es un remedio formidable! Sus delicadas flores blancas evocan un hermoso estado de ánimo romántico, mientras que los roedores las aterran. 

    Especialmente si cuelgas ramos secos en las esquinas. Su olor será perfectamente repulsivo, suficiente para desalojar a todos estos gorrones. 

    Si espolvoreas un poco de manzanilla sobre el curso habitual de estos parásitos, ¡seguro que se dan la vuelta!

    ¡Ayúdame y comparte!

    1. Yadira. dice:

      Muy bueno ,excelente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir