La importancia de contratar un seguro de hogar

La importancia de contratar un seguro de hogar (1)

El COVID ha hecho que estemos en casa mucho más tiempo, y esto ha llevado a darnos cuenta de las necesidades existentes de un hogar. Pasar la mayoría del día en casa ha desbloqueado la importancia que tiene sentir nuestro hogar como un lugar seguro y cómodo. Por ello, muchos ciudadanos han decidido calcular seguro del hogar y contar con esta protección, aumentando la contratación de seguros considerablemente en estos últimos años. 

Un seguro del hogar nos da la tranquilidad que necesitamos. Este nos protege de distintos problemas que pueden darse del uso del hogar. Son muchas las ventajas y beneficios que se obtienen cuando se cuenta con un seguro del hogar. Como por ejemplo, despreocuparse en el caso de sufrir accidentalmente un escape de agua o un incendio.

Trabajar en casa requiere una seguridad extrema con determinadas cosas, por ejemplo, tenemos enchufados más aparatos de lo normal y esto puede llevar a tener problemas con algunos dispositivos o electrodomésticos. La protección de un seguro nos brinda no tener la preocupación de si se nos rompe el portátil y nos quedamos sin material de trabajo, entre otros.

Además, no solo necesitamos sentirnos protegidos por el teletrabajo, también cuando salimos de casa o con los electrodomésticos. Un seguro de hogar nos permite tener la tranquilidad que buscamos cuando se nos rompe algo en casa o tenemos otro tipo de accidentes relacionados con la vivienda. 

Nuestra casa es uno de los bienes más preciados, no solo por esta, también, por la cantidad de objetos de valor que tenemos dentro de la misma. Una vivienda supone una gran inversión para la mayoría de ciudadanos, por ello en España el 75% de la población cuenta con un seguro de hogar, a pesar de no ser obligatorio. Aunque, en el caso de adquirir una hipoteca se vuelve obligatorio, a menos de que pagues la adquisición al contado, o pidas un préstamo personal. 

¿Qué ofrece un buen seguro?

Un buen seguro no cubre solamente las necesidades requeridas por tu hogar, sino que ofrece muchos otros servicios. No todas las casas son iguales, cada una necesita cubrir distintas partes, por ello es importante calcular el seguro del hogar y saber cuál es el seguro que necesitamos para nuestra vivienda. 

También te puede interesar leer: Estas son las trampas más comunes de los seguros del hogar

Aunque cada hogar tenga unas necesidades, un buen seguro siempre debe cumplir con algunas pautas. Cuando buscamos un seguro para nuestro hogar debemos tener en cuenta distintos puntos a cubrir. Todos los servicios que puede contemplar un buen seguro son: 

  • Servicio de bricolaje: este servicio cubre todas aquellas tareas que requiere el mantenimiento del hogar. Por ejemplo, tareas como, sustituir un grifo, montar una estantería, colgar una lámpara o colocar unas cortinas. 
  • Protección en la violencia digital en menores: internet ha traído muchas ventajas, pero también inconvenientes, como la violencia digital que puede sufrir un menor. 
  • Asistencia informática online: los técnicos resolverán tus consultas e incidencias relacionadas con el uso de ordenadores y dispositivos móviles (Smartphone, Tablet). Por lo general, se puede solicitar su ayuda las 24 horas del día y sin esperas.
  • Cubrir las pérdidas: Si tu nevera se estropea o hay un fallo eléctrico que provoca que los alimentos se echen a perder, otra garantía complementaria de las pólizas que protegen las viviendas es cubrir la pérdida de la comida que estuviera refrigerada. 
  • Protección en viajes: en el caso de que nos movamos fuera de la vivienda para realizar un viaje, nuestras pertenencias estarán aseguradas incluso cuando se trasladen con nosotros también, ya nos encontremos en un hotel, apartamento, etc. 
  • Asistencia en viajes: un seguro de hogar completo también incluye asistencia en viaje, a través de la cual se cubren los gastos que haya que asumir por enfermedad o accidente en el extranjero. Así como el envío de medicamentos o los costes de localización y salvamento si fuera necesario, entre otros servicios. 
  • Protección en casos de “robos” fuera del hogar: un seguro de hogar con total probabilidad cubre el robo fuera de la vivienda. Además del uso fraudulento de las tarjetas de crédito. Para proteger a tu familia, entre las diferentes coberturas de una póliza de este tipo se puede encontrar la asistencia a cualquier miembro a través de personal sanitario, doméstico y docente. 
  • Servicio de orientación veterinaria telefónica: asistencia a cualquier miembro a través de personal especializado. 
  • Defensa jurídica: la compañía aseguradora asume los gastos en los que tenga que incurrir el asegurado para intervenir en un proceso judicial, administrativo o arbitral. Lo que pensando en la economía familiar supone un plus de tranquilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir