La forma más fácil y económica de eliminar las malas hierbas

La forma más fácil y económica de eliminar las malas hierbas

Nada arruina un patio o un jardín como las malas hierbas que ensucian los caminos y, a veces, arruinan las plantas. Por eso es muy importante deshacerse de ellos sin utilizar necesariamente herbicidas nocivos para la salud y el medio ambiente. 

Te ofrecemos, en este sentido, métodos de deshierbe con el más puro espíritu ecológico y sin utilizar herbicidas químicos.

No hay necesidad de herbicidas químicos para acabar con las malas hierbas que infestan su patio o jardín. Aquí  hay técnicas simples y económicas  para lograr esto.

Métodos sencillos y económicos para eliminar las malas hierbas de forma permanente

Al elegir los herbicidas naturales adecuados, definitivamente estará satisfecho con su efecto contra las malas hierbas. Aquí hay una lista de todo lo que puedes probar.

Lavavajillas, sal y vinagre contra las malas hierbas

Con este truco, el vinagre blanco  se encargará de absorber la humedad  gracias a su composición de ácido acético mientras que  el lavavajillas  actuará como absorbente. Dependiendo de tu terreno, vierte la mezcla en una botella con atomizador y luego rocíala directamente sobre las malas hierbas. Preferiblemente, haga esto durante las horas soleadas del día.

Normalmente, debería ver que las malas hierbas no deseadas se vuelven marrones después de unas horas. Si es necesario, rocíe más de su herbicida natural  para evitar que las malas hierbas vuelvan a crecer.

Bicarbonato de sodio para combatir las malas hierbas

Para desherbar su camino de entrada, el bicarbonato de sodio es  uno de los  mejores herbicidas ecológicos . Para  usar este producto versátil  para este propósito, rocíe bicarbonato de sodio sobre las malas hierbas evitando el césped y otras plantas.

También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

Mantillo para eliminar las malas hierbas

Para controlar las malas hierbas que crecen en el jardín o en los caminos de entrada, el mulching es una excelente solución. El uso de una capa gruesa de mantillo de corteza ayuda a  suprimir las malezas perennes al sofocarlas.  Y por una buena razón, el mantillo no permite que la luz del sol penetre en la superficie del suelo. Dispóngalos entre sus cultivos y sus otras plantas.

Agua hirviendo para matar las malas hierbas.

Magnífico herbicida orgánico, el agua hirviendo es una forma rápida y fácil de eliminar las plantas no deseadas. Asegúrese de usarlo en malezas  que no estén cerca de las plantas que necesita proteger.

Para matar las malas hierbas con este método, hierva agua y luego viértala sobre las áreas afectadas. Además, asegúrate  de acercar el pico del recipiente a la raíz de la maleza . Debería encontrar que se desvanece gradualmente antes de morir. Para evitar un posible rebrote, puede renovar la aplicación.

También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

Papel periódico para sofocar las malas hierbas

Para aprovechar esta técnica,  coloque tres o más capas de periódico húmedo  sobre las malas hierbas. Si le importan las camas de su patio o jardín, siempre puede cubrir su exhibición de periódicos con una capa de mantillo o grava.

Deshierbe manual para eliminar las malas hierbas

El deshierbe manual sigue siendo uno de los métodos más eficaces para eliminar las malas hierbas. Sin embargo, si bien es relativamente fácil quitar las malas hierbas de pequeñas áreas de vegetales y flores elevados, no lo es tanto en áreas más grandes. En este caso,  necesitarías usar una azada . Para eliminar las malas hierbas de entre las hileras de hortalizas, lo mejor es utilizar una azada de estribo.

Sal para eliminar las malas hierbas

También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

Para usar la sal como herbicida, comience rociándola sobre las malas hierbas cerca de las baldosas. Esto evita que estas malas hierbas repongan más agua,  lo que conducirá a su eliminación . Sin embargo, dado que la sal inhibe el crecimiento de las plantas, es mejor rociarla a una distancia mínima de 50 cm de otras plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir