LA COPIA DE SEGURIDAD DE MI WHATSAPP TARDA HORAS EN HACERSE, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Las copias de seguridad son muy útiles para respaldar todos los datos de un dispositivo y no perderlos en caso de que ese dispositivo no vuelva a encender en cualquier momento. También sirve para transferir dichos datos de un móvil a otro, sin tener que empezar desde cero para configurar el nuevo. La copia de seguridad en WhatsApp es tremendamente útil, pero a veces tarda mucho en hacerse.

Ya sabes que, para hacer el backup con todas las conversaciones y de los archivos, hay que seguir una ruta dentro de la app para configurar el respaldo de los datos. Desde WhatsApp, tienes que entrar en Configuración, pulsar en la sección Chats y acceder a Copias de seguridad. Desde ese menú, puedes configurar la frecuencia de dichas copias (diario, semanal…) o realizar una inmediatamente.

CÓMO HACER LA COPIA DE SEGURIDAD EN WHATSAPP MÁS RÁPIDA

Si tienes que esperar mucho al hacer la copia de seguridad, entonces debes solucionarlo. Puede durar más o menos en función del tamaño de todos los archivos, pero no es normal que el progreso sea muy lento o que apenas haya durante varios minutos. Es importante que lo arregles, porque te va a permitir conservar las conversaciones y el contenido multimedia de tus chats.

NO GUARDES LOS VÍDEOS DE WHATSAPP

Este método se trata básicamente en reducir el tamaño del archivo quitando los vídeos que tienes en tus chats. Sin duda, es el contenido que más pesa en la copia de seguridad y uno de los principales culpables de que tarde en hacerse. Si para ti no son realmente importantes o ya los tienes guardados en la galería (Google Fotos o Fotos de Apple), puedes ahorrarte ese exceso de almacenamiento totalmente innecesario.

Pin

Para dejar a los vídeos fuera de la copia de seguridad, entra en WhatsApp y selecciona Ajustes. Seguidamente, pulsa en Chats y entra en Copia de seguridad. Desde ahí, hay una opción con una casilla llamada Incluir vídeosDesmarca esa casilla para que el backup sea más ligero.

GESTIONA EL TAMAÑO DE LA COPIA DE SEGURIDAD

Es una solución muy similar a la anterior, porque también se trata de elegir los elementos que vas a incluir en la copia de seguridad de WhatsApp. Cuanto menos contenido innecesario haya, más rápido será el proceso. Sobre todo si se tratan de archivos innecesarios y grandes, que aumentan significativamente el tamaño total del archivo.

Pin

Es algo que puedes prevenir si vas borrando vídeos y archivos grandes en la misma conversación, una vez que alguien lo manda. No obstante, hay una forma en la app para gestionar el tamaño justo antes de hacer la copia. Solo tienes que entrar en Ajustes de WhatsApp, entrar en Almacenamiento y pulsar en Administración del almacenamiento. Te permite entrar en todos y cada uno de los chats, ya sean individuales o grupales. De cada conversación, te muestra todos los archivos y el tamaño que tiene cada uno.

También te puede interesar leer: WhatsApp: Aquí está el truco para salir de un grupo sin ser notado

DESACTIVA Y ACTIVA EL WI-FI

Normalmente, es un problema de archivos grandes y numerosos, pero la copia de seguridad puede hacerse muy lenta por un fallo en la conexión. Estas actualizaciones en la copia de seguridad se hace de manera predeterminada con Wi-Fi, pero también da la posibilidad de hacerlo con datos móviles. Si con la red doméstica no avanza la barrita, entonces prueba a conectar los datos móviles y volver a conectar el Wi-Fi. En muchas ocasiones, el progreso se reactiva al restablecerse la conexión.

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *