He aquí por qué deberías tirar sal en el fregadero antes de irte de vacaciones

Cuando pensamos en la sal, pensamos en un condimento para sazonar nuestros platos. Sin embargo, este ingrediente tiene más de un uso. De hecho, resuelve un problema recurrente en casa. Te lo cuento todo.

Pocas personas conocen el verdadero beneficio de echar un poco de sal en el fregadero. Y si lo combinas con bicarbonato de sodio, este mineral se convierte en un súper ingrediente en términos de limpieza, como lo demostrará este consejo de la abuela.

Índice

    ¿Por qué debes tirar sal en el fregadero?

    Residuos de comida, aceites, grasas, detergentes, todos estos son elementos que van a parar al desagüe del fregadero hasta que se ensucia y huele mal. Si enfrenta tales inconvenientes y tiene la tentación de llamar a un plomero, le sugerimos que primero pruebe esta solución de desobstrucción a base de sal que demuestra que la sal es más que un condimento.

    La combinación de bicarbonato de sodio y sal para destapar un fregadero

    Destapar el fregadero, es posible mezclando en un recipiente un cuarto de taza de sal gruesa con otro cuarto de taza de bicarbonato de sodio. También actúa como desodorante. Después de agitar la mezcla, viértela por el desagüe y luego vierte agua hirviendo. Deja reposar unos minutos, luego agrega vinagre blanco, que también es muy efectivo para desatascar desagües  y eliminar los malos olores. Verte en medio vaso y deja actuar unas horas. Con este truco, tu fregadero se desbloqueará y le dirás adiós a los malos olores.

    ¿Qué otros usos se le puede dar a la sal?

    La sal resulta ser un ingrediente destacado en la limpieza del hogar.

    La sal puede eliminar las manchas difíciles en la bañera

    Las manchas que se imprimen en las paredes de las bañeras no siempre son fáciles de eliminar, sobre todo cuando se trata de manchas de cal firmemente incrustadas, pero también de restos de jabón o incluso de óxido.  

    También te puede interesar leer: 5 trucos de la abuela para quitar el olor a cloaca del baño

    Dejaras atrás esas manchas, porque la sal es un gran aliado para sacarte de un apuro. Para ello, vierte el condimento en un vaso y añade un poco de Aguarrás. Impregna un paño suave con esta pasta y luego frota suavemente el área a tratar; deja reposar unos minutos y luego enjuaga con agua limpia. Previamente, es importante ventilar la habitación porque el olor a el Aguarrás puede molestarte. Recuerda usar guantes, por favor.

    La sal puede limpiar las manchas de huevo en el piso

    Es especialmente difícil evitar los daños colaterales que provoca la caída de un huevo al suelo. De hecho, después de su eliminación, deja un rastro que no parece estar a punto de desvanecerse, debido a su viscosidad. 

    Pero aún puede evitar perder tiempo y esfuerzo usando sal  para  ayudar a descomponer el huevo . Para ello, solo tienes que echarle un poco de sal antes de sacarlo con una pala.

    La sal puede desengrasar los utensilios de cocina

    Las ollas, sartenes, cucharones y otros utensilios utilizados en la preparación de comidas están cubiertos con capas de grasa que no siempre son fáciles de quitar. 

    Para tratar estos elementos que engordan fácilmente sin usar productos químicos, es bueno saber  que puedes disolver la grasa quemada, con sal.  Para ello, mezcla el ingrediente con agua y aplícalo sobre el utensilio y deja actuar durante 10 minutos. Con el lado áspero de tu esponja, frota suavemente el objeto y pronto te sorprenderás gratamente con el resultado.

    También te puede interesar leer: Trucos de limpieza: Cómo quitar los malos olores de la heladera

    La sal, entre otros ingredientes naturales, demuestra que con casi nada se pueden hacer maravillas para optimizar tu día a día.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir