Es el momento de tener en casa la planta que mejora la calidad del sueño y purifica el aire

Baño relajante, infusión de manzanilla, aroma calmante de aceite esencial, meditación… hay muchas maneras de ayudarte a conciliar el sueño y evitar el insomnio en momentos de estrés. 

Pero, ¿sabías que las plantas también tienen un impacto positivo significativo en nuestro estado de ánimo o en nuestra salud en general? Es bien sabido que tener plantas de interior es muy beneficioso para nuestro organismo: son descontaminantes, absorben dióxido de carbono, purifican el aire de toxinas. 

Existe una planta que nos permite pasar las noches en completa serenidad. ¿Su particularidad? Esta planta mejora la calidad de tu sueño  gracias a sus flores blancas y muy fragantes. 

Índice

¿Cual es esta planta que depura el ambiente y mejora el sueño?

Como tantos otros tipos de plantas que tienen propiedades útiles para mejorar la calidad del ambiente, esta planta también es conocida porque elimina la humedad y purifica el aire.

Pero su otra gran ventaja es sobre todo mejorar la calidad del sueño. Esta planta de la que hablo es la espléndida gardenia, un arbusto de hoja perenne originario de Sudáfrica y Asia. Destaca por sus pétalos blancos, sus hojas de color verde brillante y sus elegantes flores con aroma a jazmín.

Tener una gardenia en casa no solo es útil para hacer que el aire sea limpio y saludable, absorbiendo el dióxido de carbono, sino también para dormir por la noche. Como beneficio adicional, es tan hermoso de ver que inmediatamente nos pone de buen humor. 

De hecho, la gardenia tiene esta particularidad para relajar el ambiente. Su aroma único ahuyenta la ansiedad y el estrés en poco tiempo. Sin embargo, esta planta no es fácil de cultivar, tiene necesidades específicas y variadas para su crecimiento y floración. 

Por tanto, si se quiere conservar el mayor tiempo posible, es absolutamente necesario cuidarlo y mantenerlo con paciencia y delicadeza.

¿Cómo cuidar esta planta?

¿Cómo cuidar bien tu gardenia para aprovechar al máximo todos sus beneficios?

En primer lugar, nunca debe exponerse a corrientes de aire ni colocarse cerca de fuentes de calor. Así que elige un lugar luminoso pero sin luz solar directa. Advertencia: no lo instale cerca de un radiador para evitar la deshidratación. Necesita un suelo ácido y una temperatura que nunca baje de los 10 grados.

Por tanto, cultivarla en casa es posible, pero hay que tomar algunas precauciones para que tu planta pueda vivir bien y sin problemas.

También te puede interesar leer: 9 plantas efectivas para ayudarte a dormir

Como regla general, la gardenia requiere una humedad constante. Para promover las condiciones naturales de humedad, colóquelo en un recipiente de guijarros de arcilla o grava como este, que siempre debe empaparse con agua. En primavera y verano,  riégala regularmente sin ahogarla . Si la tierra se seca, riégala hasta dos veces por semana. También rocíe agua sobre sus hojas. En otoño e invierno, espera a que la tierra se seque hasta la mitad antes de regar. Finalmente, asegúrese de que el agua utilizada esté a temperatura ambiente y no calcárea.

Considerada una de las plantas de interior más bellas, la gardenia es, por tanto, una gran aliada en la lucha contra el insomnio y facilita el conciliar el sueño. Según un estudio alemán, este arbusto es incluso más eficaz que el Valium para aliviar la ansiedad y reducir el estrés.

¡Ayúdame y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir