El truco para deshacerse de las telarañas en casa

Las arañas prefieren áreas tranquilas y oscuras como el ático. La mayoría de ellos son inofensivos e incluso prácticos porque nos libran de moscas y otros insectos no deseados. Sin embargo, muchos de nosotros le tenemos miedo y no podemos soportar su existencia como las cucarachas. 

En este artículo, le mostramos cómo deshacerse de sus telarañas y, por extensión, de los parásitos en cuestión con un simple objeto.

Independientemente de la calidad y la frecuencia de la limpieza, eventualmente se forman telarañas y esto es aún más el caso en el ático. Para que este último  esté desprovisto de estas pequeñas bestias , te sugerimos que aproveches un objeto cotidiano muy sencillo.

Índice

    Usa este artículo y despídete de las arañas

    El principal problema con las telarañas en el ático es que a menudo son difíciles de alcanzar. Además, muchos son los que, tratando de deshacerse de él, se arman con un trapo y una escalera. Sin embargo, hay un objeto cotidiano común cuya existencia es útil recordar ya que es menos agotador que el acercamiento a la escalera. Esta es la escoba de telaraña.

    También te puede interesar leer: ¿Cómo deshacerse de los pulgones en el Jardín con remedios caseros?

    Este objeto es la herramienta ideal para atrapar y retener telarañas y polvo en lugares de difícil acceso. Las cosas son posibles  gracias a su manga elástica y la densidad de sus plumas antiestáticas así como su forma.  

    Tantos detalles que hacen que el desalojo de polvo y telarañas sea muy efectivo. Con esta escoba especial, todos los lugares inaccesibles, como techos y candelabros, no representan un desafío de limpieza. Intentarlo es, en efecto, adoptarlo.

    Otros consejos naturales para liberar tu casa de telarañas

    Hay varias  medidas a adoptar y repelentes naturales  a utilizar si se quiere acabar con las telarañas. Estos son algunos de los más notables:

    También te puede interesar leer: 6 trucos caseros para eliminar las cucarachas del hogar

    Aceite de menta para combatir las arañas

    Una de las mejores formas de combatir la formación de telarañas no es otra que acabar con los parásitos que las provocan. Para ello, puedes utilizar las propiedades repelentes  del aceite esencial de menta  , cuyo olor les resulta insoportable. Lo mismo ocurre con otros insectos  como las cucarachas y las hormigas.

    Mezcla un vaso de agua con 5 gotas de aceite de menta y vierte todo en una botella con atomizador y rocíalo en los puntos de entrada de arañas que hayas identificado de antemano. Otra técnica consiste en verter  las gotas de aceite esencial de menta en bolas de algodón  que luego colocarás en los lugares en cuestión para repeler las plagas.

    También puedes experimentar con las mismas técnicas con los siguientes aromas: aceite de árbol de té, limón, cedro, canela o incluso eucalipto.

    Si desea utilizar una mezcla de ingredientes más elaborada, tome una botella con atomizador y vierta en una taza de agua,  media cucharadita de líquido para lavar platos , 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 gotas más de aceite esencial de limón. Revuelva bien el spray y luego rocíe la solución directamente sobre el área a tratar. Permita unos momentos para que los ingredientes rompan la red mientras repelen a la mayoría de las arañas. Tenga  en cuenta que los mosquitos también temen este remedio natural.

    Un repelente y spray limpiador a base de vinagre blanco para mantener alejadas a las arañas

    En un recipiente, mezcle 1 taza de vinagre de sidra de manzana, 1 taza de pimienta, una cucharadita de jabón líquido y luego colóquelo donde se formen más telarañas. Considere los puntos de entrada  en el nivel del sótano o del ático.

    Otra forma de usar la mezcla es aplicarla a través de una botella con atomizador en las áreas en cuestión. El olor del vinagre de sidra de manzana es lo suficientemente fuerte como  para mantener a las arañas alejadas de tu casa.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir