El truco genial para mantener las frutas y verduras frescas el doble de tiempo

frutas y verduras frescas el doble de tiempo

Al ir al supermercado o a la frutería de tu barrio, eliges con cuidado y compras con muchas ganas tus frutas y verduras. Así que imagina sacarlos de la nevera después de unos días y notar que se han descompuesto y completamente mohosos. ¿No es frustrante como situación? ¡Especialmente cuando apenas planeabas preparar el almuerzo y necesitabas especialmente estos productos para tu menú diario!

¿Cuántas veces te has visto obligado a tirar tus frutas y verduras por pérdida de sabor o manchas de moho claramente visibles? No hace falta recordarte que nunca deben consumirse en este estado, aunque sientas que ciertas partes no se ven realmente afectadas. ¡Siguen siendo perjudiciales para la salud!

Es un dato a tener en cuenta: las bajas temperaturas del frigorífico pueden desencadenar una gran cantidad de humedad en los alimentos almacenados en su interior, y provocar inevitablemente la aparición de moho.

Ciertamente, la conservación de estos alimentos perecederos es particularmente delicada. Pero a veces, unos pocos gestos son suficientes para evitar que se estropeen demasiado rápido. ¿Conocías, por ejemplo, el truco de la esponja en tu nevera?

Un truco muy eficaz que puede ayudarte a conservar tus frutas y verduras el doble de tiempo.

¿Cómo usarlo en tu refrigerador?

Retire todas las frutas y verduras del cajón de su refrigerador. Límpielo a fondo, teniendo cuidado de eliminar todas las manchas y el exceso de humedad. Séquelo bien, luego coloque dos esponjas dentro.

Luego instale sus frutas y verduras en las esponjas. Estos absorberán la humedad que normalmente absorberían los diferentes alimentos y, por lo tanto, permitirán que se mantengan secos y frescos por más tiempo.

Si quieres conseguir un efecto más efectivo y aprovechar para eliminar también los malos olores, basta con añadir unas gotas de vinagre blanco a las esponjas.
Este desodorante natural neutralizará todos los olores desagradables y evitará, al mismo tiempo, la formación de moho en la nevera.

También te puede interesar leer: Trucos de limpieza: Cómo quitar los malos olores de la heladera

¿Por qué funciona este truco?

Este remedio parece efectivo porque te permite absorber rápida y fácilmente el exceso de humedad del refrigerador. Sabiendo que la humedad acelera el proceso de descomposición y deterioro de los alimentos.

Sin embargo, las esponjas, especialmente las hechas de microfibras, tienen excelentes propiedades de absorción de humedad.

Aparte de este método, para conservar la frescura de tus frutas y verduras, todavía hay muchos otros consejos. ¡Vamos a averiguar!

La toallas de papel

Como se mencionó anteriormente, la razón principal por la que las frutas, verduras y otros alimentos frescos tienden a echarse a perder es el exceso de humedad .

Además del truco de las dos esponjas que acabamos de ver, también puede ser útil forrar todo el cajón del refrigerador con una toalla de papel. Te recomendamos que utilices un tipo de papel fuerte y resistente para evitar que tus verduras se deterioren aún más.

La temperatura

La temperatura del frigorífico es un paso muy importante a tener en cuenta. Porque, si es demasiado bajo, inevitablemente tenderá a estropear sus frutas y verduras. Así que recuerda que la temperatura más alta en el frigorífico es la de los cajones, alcanzando una media de 10°C.

Lavar los cajones del refrigerador

Otro consejo muy importante que te permitirá conservar las frutas y verduras por más tiempo es limpiar una vez a la semana los cajones del refrigerador donde guardas estos productos.

Nunca olvides que estos compartimentos son propicios para la formación y proliferación de  bacterias .
Por lo tanto, la limpieza constante podría ser útil para eliminar las bacterias y evitar así el deterioro de los alimentos.

También te puede interesar leer: ¿Cómo reconocer un huevo caducado antes de consumirlo? 2 métodos que funcionan

Bolsas de papel

También es recomendable almacenar siempre las frutas y verduras en bolsas de papel: no solo favorecerán una buena circulación del aire, sino que también protegerán eficazmente tus productos.

Advertencia: evite las bolsas de plástico que, por otro lado, tienden a promover la formación de humedad.
Sin embargo, si no tienes otra opción y solo tienes bolsas de plástico, siempre puedes hacer pequeños agujeros en ellas para dejar pasar el aire.

Tirar los productos podridos

Si nota productos podridos en su  refrigerador , no espere demasiado para tirarlos.

De hecho, podrían pudrir fácilmente otros alimentos.

Por lo tanto, para evitar que sus alimentos se pudran rápidamente, ¡le recomendamos encarecidamente que limpie su nevera al menos una vez a la semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir