¿Cómo reconocer un huevo caducado antes de consumirlo? 2 métodos que funcionan

Huevos duros, revueltos, fritos o en tortilla… el huevo está disponible en multitud de recetas. Pero, ¿cómo sabes si los huevos todavía están frescos? 

Existen trucos muy sencillos para conocer la calidad gustativa de los huevos.

Aquí hay 2 consejos para averiguar si sus huevos siguen frescos o caducados a pesar de la falta de fecha de caducidad. Esto evitará que desperdicies comida tirando tu comida a la basura.

Aquí tienes 2 consejos para saber si los huevos están caducados

Para evitar el desperdicio de alimentos,  aquí hay 2 consejos simples y efectivos para verificar si sus huevos aún están frescos y seguros o si han pasado su fecha de vencimiento. A menudo sucede que los alimentos perecederos se tiran cuando todavía se pueden comer.

Cómo reconocer los huevos caducados

Si dudas de la calidad de los huevos y de su fecha de caducidad, apártalos y prueba este truco. Primero, puedes olerlos. Si tienen un olor desagradable, están caducados. Para comprobar si los huevos están frescos, también puedes romperlos. Casca un huevo en un plato y comprueba la consistencia de la clara y la yema. Si la yema está completamente plana y la clara es clara y líquida, el huevo es bueno para la basura. No más intentos de comerlo. Por el contrario, si la yema es muy espesa y la clara tiene un color turbio y envuelve bien la yema, se puede comer.

También te puede interesar leer: ¿Cómo mantener el pan fresco durante varios días?

1. Poner los huevos en agua

Prueba el truco de la abuela de poner agua del grifo en un vaso. Sumerja un huevo en él  y espere el resultado. Si el huevo flota, ya no es comestible y si se queda en el fondo del vaso, todavía puedes comerlo. Si el huevo se mantiene erguido y flota en el centro del vaso, ya no está muy fresco pero sigue siendo comestible. Se puede comer cocido o en preparaciones como un pastel o tortitas.

2. Escucha el sonido de los huevos

Este truco es sencillo si tienes buen oído. Tome un huevo y sacúdalo cerca de su oído. Si escuchas que el huevo se mueve, ya no es comestible. De hecho, cuando el huevo se almacena demasiado tiempo, pierde su humedad y dióxido de carbono. La yema y la clara se secarán y la bolsa de aire ocupará más espacio en la cáscara.

¿Cómo almacenar adecuadamente los huevos?

Cuando  compras huevos , normalmente los sacas de su empaque y los guardas en un lugar específico. Como resultado, ya no puede saber la fecha de caducidad de sus huevos frescos. Pero primero, ¿dónde guardas los huevos cuando los sacas de su empaque? 

Varias opciones están disponibles para usted. Frigorífico, caja de plástico, cesta, caja de embalaje… la mejor manera de guardar los huevos es metiéndolos en la nevera.

También te puede interesar leer: Trucos de Limpieza: Cómo eliminar el sarro de los hervidores eléctricos

Ya te habrás fijado en el lugar que tienen todas las neveras para poner los huevos: es la puerta de la nevera. Pero ten en cuenta que  la temperatura correcta para guardar los huevos está en otro compartimento, que no es otro que el estante inferior.  

Permite una mejor conservación, ya que es más frío y evita la proliferación de bacterias. También es recomendable conservar los huevos en su envase original, que indica la vida útil del producto.

Además, no se recomienda comer alimentos caducados como los huevos. Si se consumen cuando han pasado sus fechas de caducidad, esto podría constituir un peligro para la salud, corre el riesgo de sufrir una intoxicación. Es necesario respetar las fechas de caducidad y también luchar contra el desperdicio de alimentos.

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *