El árbol del dinero: ¿dónde colocarlo en la casa para atraer la suerte?

Tener plantas verdes en casa tiene muchos beneficios para la salud física y mental. De hecho, se sabe que algunas plantas absorben el exceso de humedad y limpian el medio ambiente, mientras que otras ayudan a luchar contra los malos espíritus y aportan energía positiva. 

Según el Feng Shui, para aprovechar al máximo las virtudes de las plantas, es mejor colocarlas en lugares estratégicos de la casa. Aquí te mostramos dónde colocar tu árbol del dinero para atraer la suerte a tu vida.

El Feng Shui es un arte milenario de origen chino  que ayuda a equilibrar la energía que circula en una casa para traer bienestar a sus ocupantes. Las plantas con flores de interior y otras plantas verdes pueden liberar vibraciones positivas en su hogar y permitirle purificar su hogar, evitar la mala suerte y evitar la mala suerte. 

Pero según los estudiosos del Feng Shui, si eres supersticioso y tienes un árbol del dinero, aquí tienes dónde colocarlo para atraer la buena suerte.

También te puede interesar leer: 9 plantas efectivas para ayudarte a dormir (Ya no usaras pastillas para dormir)

Índice

    ¿Qué es la planta del árbol del dinero?

    El Árbol del Dinero, también conocido como Árbol de Jade o Crassula Ovata, es una planta descontaminante que a veces se encuentra en restaurantes y tiendas chinas. Símbolo de prosperidad y riqueza, esta hermosa planta es en realidad una suculenta originaria de Sudáfrica. 

    Perteneciente al género Crassula, este arbusto tiene una altura de 50 cm a 1 m. Tiene hojas carnosas, ovaladas o redondas y se considera una planta fácil de cultivar y mantener. 

    Según el Feng Shui, esta planta de la suerte promueve vibraciones positivas, atrae la prosperidad en la casa y evita molestias.

    ¿Cuál es el lugar ideal para colocar la planta del árbol del dinero?

    Para liberar una energía positiva en una casa, es necesario cuidar colocar las plantas en lugares estratégicos. Según los preceptos del Feng Shui, tus plantas no deben colocarse en una habitación por la noche a riesgo de absorber oxígeno, vital para los ocupantes de la casa, y de rechazar el dióxido de carbono, un gas nocivo para el medio ambiente. De hecho, las plantas respiran durante la noche y pueden crear un clima peligroso para el durmiente.

    Para mantener la planta de crassula, es recomendable colocarla en un lugar soleado pero sin exposición directa al sol. Además, esta planta no necesita riegos excesivos ni mucho abono. Su follaje espeso almacena agua y puede arreglárselas con un suelo lo suficientemente pobre para sobrevivir.

    También te puede interesar leer: 3 plantas que previenen la aparición de humedad y moho en casa

    Además, para aprovechar la energía positiva de esta planta, el Feng Shui recomienda colocarla a la derecha de la entrada de la casa hacia el Norte. Para acentuar su poder de atracción de dinero, puedes introducir unas cuantas monedas en la tierra de la maceta. Podrás beneficiarte del poder de sus energías positivas que atraen el éxito y la abundancia material.

    Además del árbol del dinero, ¿qué plantas atraen energía positiva?

    Para atraer la abundancia y luchar contra el mal de ojo, puedes optar por muchas plantas verdes de interior. Si te gusta la jardinería, elige la planta que más te convenga para que desprenda vibraciones positivas en tu hogar. Aquí hay algunas plantas de interior que podrían traerte suerte:

    1. El Lirio de la Paz

    El lirio de la paz, también llamado spathiphyllum o moonflower, es una planta perenne que requiere poco mantenimiento. De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, esta planta ayuda a que la energía vital fluya a través de su espacio vital y purifica la atmósfera.

    2. La orquídea

    Muy apreciadas por aquellos con pulgares verdes, las orquídeas son un símbolo de fertilidad. Estas flores exóticas embellecen nuestros interiores y eliminan las energías negativas.

    También te puede interesar leer: ¿Cómo plantar menta en una taza para decorar y perfumar toda la casa?

    3. La palma de bambú

    La palma de bambú es una planta descontaminante  que tiene grandes hojas verdes. Además de su capacidad para purificar el aire ambiente, la palma de bambú traerá suerte a quienes la cultiven y les ofrecerá abundancia y longevidad.

    recuerda que para tener suerte, primero debes cultivar pensamientos de alegría, amor y motivación. Tienes que creer en ti mismo y establecer un plan de ataque para lograr tus objetivos sin dejar de ser amable contigo mismo.

    ¡Ayúdame y comparte!

    1. yadira dice:

      Muy buenos los consejos ,son de gran utilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir