Deberías poner una bola de papel de aluminio en tus plantas si quieres acabar con 6 problemas muy comunes para siempre

Deberías poner una bola de papel de aluminio en tus plantas

¡Ayúdame y comparte!

Es muy normal que encontremos en la cocina, papel de aluminio en la despensa. Este producto es esencial y se usa a menudo para el almacenamiento de varios tipos de alimentos.

Sus finas y flexibles láminas pueden cubrir todo tipo de productos, como por ejemplo los que usamos para envasar comidas. Pero resulta que el papel de aluminio también se puede usar para otras muchas cosas.

Existen algunas formas de usarlo en el jardín, que te pueden ayudar a terminar con algunos problemas.

Lo que tienes que saber sobre el papel de aluminio y la jardinería

Aislante térmico

Una de las principales funciones del papel de aluminio en el jardín es usarlo como aislante térmico para el crecimiento de las plantas. Necesitarás dos o tres bolas.

Para que esto funcione, simplemente despliega una hoja de papel de aluminio en la parte inferior, debajo de las semillas y la tierra: no solo las aislará del resto de la tierra, sino que tendrá la función de proporcionar calor al refractar la luz.

Proteger las plantas

Envolviendo o cubriendo los troncos y tallos de plantas y árboles con papel de aluminio, se encuentran varias ventajas. Entre ellos, el de alejar caracoles y babosas de las plantas. Para ello, tienes que cubrir la base con papel y poner unas cuantas piedras encima para que el viento no se las lleve.

Con respecto a los árboles frutales, se puede cubrir el tronco para protegerlo de los roedores que devoran la cosecha y los brotes jóvenes. Corta dos hojas de papel aluminio para que puedas envolver el baúl y luego tápalo. Solo queda arreglar con cuerdas.

De la misma manera, el papel de aluminio se puede utilizar para proteger a los árboles de mamíferos herbívoros, como las cabras, entre otros. Se debe colocar papel alrededor del tronco lo suficientemente alto para disuadir a estos animales de acercarse.

Manten alejados a los pájaros y otros animales

Las aves tienen miedo natural a las cosas brillantes y ruidosas. Entonces, si deseas proteger tus frutas y plantas, simplemente tienes que hacer tiras largas y estrechas de papel de aluminio alrededor de ellas.

Te puede interesar leer: 6 plantas de interior que favorecen el buen humor en casa

Mantén alejados a los ciervos

Sus largas patas y bocas delgadas alcanzan fácilmente los árboles jóvenes. Envuelve una tira ancha de papel de aluminio alrededor del tronco de un árbol de al menos 50 cm de altura para ahuyentarlos.

Ahora conoces todos los otros usos del papel de aluminio que pueden ser útiles en tu jardín.

¡Ayúdame y comparte!

Y si estas buscando más consejos e ideas que te ayuden a sentirte mejor, sigue mis tableros, donde comparto todo tipo de ideas útiles que encuentro cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir