Cuáles son las plantas que estimulan la libido

Desde la capuchina, que  estimula la libido , hasta el afrodisíaco baño de avena, la naturaleza ofrece mil recursos para redescubrir una vida plena en pareja.

A veces, sin explicación, la mecánica del deseo se atasca. En diferentes momentos de sus vidas, hombres y mujeres pueden sentir una disminución en el interés por la sexualidad, una falta de deseo, una disminución de la libido. Afortunadamente, esta disminución del apetito por la sexualidad suele ser temporal. Pero es importante atreverse a hablar de ello abiertamente a pesar de su carácter íntimo. Porque las soluciones existen. 

Dejar que el fenómeno se arraigue significa privarse de una fuente de equilibrio y correr el riesgo de poner en riesgo su relación. Pero, ¿cuándo debemos considerar que su libido se vuelve problemática? 

Para simplificar las cosas, podemos considerar que la disminución del deseo se vuelve vergonzoso cuando comienza a preocupar a uno u otro de los miembros de la pareja y a desbaratar una relación.

Índice

    El deseo nace primero en la cabeza

    La palabra latina libido, popularizada por Freud, significa deseo. Se utiliza hoy en día en el lenguaje cotidiano para designar el deseo sexual. ¿Cómo funcionan los resortes de la libido? Los investigadores han logrado establecer que el área del cerebro que gestiona el deseo sexual se ubica detrás del ojo izquierdo, a la altura del área cerebral frontal. 

    Un área directamente bajo la influencia de la hormona de la libido: testosterona. Esta hormona es producida en los hombres por los testículos y en las mujeres, en menor cantidad, por los ovarios. 

    El área de la libido del cerebro normalmente está inactiva, se “despierta” dependiendo del nivel de testosterona presente en el cuerpo.

    Aunque no se trate de una enfermedad, cuando aparezca la bajada de ganas no dudes en hablar con tu médico al respecto. Y esto independientemente de nuestra edad. El trastorno observado no es un mal necesario, sino por el contrario, puede ser evitado y tratado.

    Las causas de las crisis sexuales

    ¿Por qué esta caída, momentánea o más duradera, del deseo? El primer responsable de esta dilución del deseo son las drogas. Muchas veces lo ignoramos, pero muchos de ellos actúan de forma muy dañina sobre la libido (ver recuadro). En este sentido, no dudes en leer atentamente los prospectos de los medicamentos, son los que te podrán informar sobre los posibles efectos secundarios de estos productos sobre tu sexualidad.

     En cuestión a veces, también hay ciertas enfermedades, desde la depresión hasta la diabetes pasando por la hipertensión, los trastornos circulatorios, el abuso del alcohol, las drogas o el tabaco. La menopausia, con su descenso de las hormonas femeninas y masculinas, la sequedad vaginal que puede provocar, suele ir acompañada también de un descenso del deseo. 

    Con demasiada frecuencia minimizadas o ignoradas, las causas psicológicas de esta disminución del deseo deben ser tratadas por especialistas. Del mismo modo, cualquier trauma sexual.

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    El deseo en el hueco del plato

    Ciertos alimentos son preferibles cuando se siente la falta de deseo.

    • El apio  es vasodilatador y diurético. Parece que los tallos de apio frescos ayudan al ciclo de producción de testosterona y promueven la liberación de androsterona, un afrodisíaco contenido en el sudor en forma de feromona.
    • La alcachofa  tiene una sólida reputación como afrodisíaco. Originalmente, la expresión "corazón de alcachofa" designaba a una persona de moral promiscua, y hasta 1690 se deletreaba alcachofa!
    • El hinojo  es un estimulante gracias a los principios activos que contienen sus semillas.
    • Los espárragos  estimulan la secreción de testosterona. Su forma alargada, con su capullo al final, se consideró tan sugerente que fue prohibido en el siglo XIX por las monjas en los internados de niñas para preservar su inocencia.
    • Símbolo de la fertilidad femenina debido a su alta producción de semillas,  la granada  se asoció con la diosa griega del amor Afrodita y todavía se considera un afrodisíaco en muchas culturas en la actualidad.
    • El chocolate  en realidad no actúa como afrodisíaco. Pero al estimular la serotonina, ayuda a relajarse y expulsa la tristeza que es incompatible con una sexualidad plena.

    Estos alimentos y complementos alimenticios aportan a tu plato los nutrientes y minerales necesarios para una dieta equilibrada. Pero lo más efectivo para tu vida sexual será sin duda:

    • Una dieta equilibrada y sana, compuesta por mucha proteína magra, poca grasa saturada, frutas y verduras frescas y variadas. (Nota: una dieta demasiado alta en grasas saturadas puede provocar la obstrucción de las arterias y puede ralentizar el flujo de sangre al área genital).
    • Suplementos diarios de vitaminas y omega-3 y 6 para compensar las carencias.
    • Entrenamiento regular de fuerza y ​​resistencia física.
    • Mantener un porcentaje de grasa corporal saludable.
    • Limite el alcohol que puede tener un efecto deprimente. Algunas personas se sienten tan relajadas después de beber alcohol que sienten sueño.
    • Y cuando el plato no es suficiente, podemos referirnos a la taza, es decir, una infusión de plantas.

    Baño, vino, masaje: ¡date un capricho!

    Para recuperar el deseo, algunos prefieren estimular directamente el cuerpo apelando a la sensualidad. ¿Por qué no pruebas el "baño afrodisíaco" que te permite relajarte y revivir deseos enterrados? A base de avena, esta particular sesión de balneoterapia puede devolver el vigor a los hombres que sienten falta de deseo (dejar macerar 150 g de avena durante 1 hora en 3 litros de agua, luego hervir durante 15 minutos, filtrar y poner en el agua del baño).

    El placer también puede pasar por la degustación de “vino afrodisíaco”. Esta receta ayuda a calentar los sentidos de los socios. Una bebida ideal como aperitivo antes de un tête-à-tête romántico (macer 25 g de azafrán durante 5 días en ½ litro de vino dulce. Filtrar, añadir 400 g de azúcar. Calentar al baño maría hasta que el azafrán se disuelva por completo .azúcar.Cerrar herméticamente en la botella).

    Otra técnica natural sumamente eficaz es el masaje afrodisíaco con ylang ylang. Las recetas difieren según el género.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir