Cómo utilizar el romero para perfumar la casa

Cómo utilizar el romero para perfumar la casa

La albahaca, la mejorana, el tomillo, el romero y el orégano son algunas de las hierbas aromáticas que se cultivan en muchos jardines y que también se encuentran en la naturaleza. Algunas de estas plantas tienen propiedades medicinales que se conocen desde hace milenios. 

Los griegos las usaban para condimentar la comida y las aprovechaban para ser más saludables. El romero es una de las mejores plantas por sus virtudes culinarias y por sus efectos sobre el organismo. 

Descubra cómo puede cultivarlo y usarlo en su cocina, pero también para perfumar sutilmente su hogar.

¿Qué sabemos del romero?

El romero, utilizado para condimentar  carnes y pescados, es una planta persistente muy extendida en las regiones mediterráneas. Es fácilmente reconocible por sus hojas largas, estrechas y en forma de aguja. Sus hebras son moradas y aparecen en primavera.

El mantenimiento de esta planta es muy fácil ya que requiere pocos cuidados. Se puede cultivar en el jardín, en casa o en tu balcón.

Si este es muy útil en la cocina, es interesante para potenciar el sabor de carnes y pescados. También agrega sabor a sopas y vegetales, especialmente papas.

Esta hierba aromática se puede utilizar fresca o seca. También se puede utilizar para infusiones. El romero es excelente para combatir el colesterol y el estreñimiento .

Sin embargo, el romero no solo se utiliza por sus virtudes culinarias.

¿Cómo deshacerse de los malos olores en la cocina?

El romero también se utiliza con una virtud distinta a la de realzar el sabor de los platos. Este es un ingrediente perfecto para cambiar la atmósfera olfativa de tu interior. Gracias a él, puedes eliminar los olores de la cocina.

Repele insectos gracias a su intenso aroma . También perfuma la casa con su delicada fragancia amaderada. Esta planta absorbe los malos olores al cocinar, freír y mucho más. Para aprovecharlo, simplemente coloca ramitas de romero en la cocina, absorberán todos los malos olores.

También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

Si se colocan ramitas de romero en los rincones de la cocina, los malos olores se eliminarán rápidamente. Si quieres deshacerte de los olores persistentes, hierve esta planta en agua.

A medida que el agua hierve, el romero libera una maravillosa fragancia en toda la habitación y elimina los olores persistentes. Esta planta no es el único ingrediente natural que perfuma tu hogar. Puede usar manzanas, naranjas, limas o canela, que puede usar de la misma manera que esta hierba de olor fuerte que es una buena fragancia natural para el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir