¿Cómo usar el limón para limpiar la casa?

Cómo usar el limón para limpiar la casa

Ya sea para condimentar nuestros platos salados o para dar un toque ácido a nuestros postres, el limón es un gran protagonista en la cocina. Lleno de vitaminas y antioxidantes, este cítrico, detox por excelencia, es conocido por sus beneficios nutricionales, pero también por sus propiedades purificantes para la piel. Por otro lado, lo que mucha gente no sabe es que el jugo de limón es un cómplice insospechado para todo tipo de tareas del hogar.

Tiene, de hecho, múltiples poderes para limpiar y abrillantar las diferentes superficies de la casa. Ecológico y económico, gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, el limón rastrea eficazmente la suciedad y elimina fácilmente las manchas más difíciles. Desodorante, también caza todos los malos olores que embalsaman el interior. Es difícil prescindir de él: desde la cocina hasta el baño, desinfecta todas las zonas descamadas y grasosas en un abrir y cerrar de ojos, dejando un aroma fresco y delicado.

¡Descubre algunos métodos efectivos para dejar tu hogar impecable solo con limón exprimido!

Elimina los malos olores de la basura

Es un fenómeno común: los olores poco delicados que se escapan de la basura pueden terminar oliendo rápidamente toda la habitación. Sobre todo en la cocina donde se acumulan los residuos de comida. Eso sí, hay que acordarse de vaciarlo periódicamente. Pero a veces, incluso vaciándolo correctamente, aún quedan algunos olores. Este problema es más común en ausencia de ventanas, cuando no se puede ventilar la habitación. En este caso, el limón vendrá a tu rescate y podrá deshacerte de estos olores inquietantes.

Para remediar el problema, existe un truco muy sencillo: pela un limón y coloca la cáscara entre el fondo de la papelera y la bolsa de basura. Notarás que los olores se bloquearán inmediatamente.
Elimina los malos olores de tus manos

También te puede interesar leer: Cómo limpiar correctamente tu espejo para que no queden marcas

¿A menudo le resulta difícil deshacerse del olor a pescado o cebolla en sus manos después de cocinar? Lo más frustrante es que incluso cuando te lavas las manos con jabón, ¡este olor sigue pegado a tus dedos!

No más preocupaciones: para desinfectar tus manos de manera efectiva, todo lo que tienes que hacer es frotarlas con jugo de limón . Esto tendrá un efecto aún más poderoso que las famosas toallitas de limón que generalmente se sirven en los restaurantes de mariscos ¡No más olores molestos!

Limpiador de bricolaje

No siempre es fácil encontrar un buen limpiador que funcione y huela bien al mismo tiempo. Pues gracias al limón puedes preparar en casa una solución muy eficaz que puede higienizar diferentes superficies de tu interior.

Ingredientes

  • una botella de spray
  • cáscaras de 5 limones
  • un tarro grande
  • 1 taza de vinagre blanco

Procedimiento

Tome las cáscaras de limón y póngalas en un frasco. Vierta el vinagre blanco, luego cierre el recipiente con la tapa. Deja reposar unas 2 semanas, para que las pieles suelten su esencia y propiedades.

Luego, vierte el líquido en una botella con atomizador usando un colador.

Rocíe sobre las superficies y limpie con un paño de microfibra húmedo.

Este detergente natural se puede utilizar de muchas maneras. Está especialmente recomendado para la limpieza de cristales y grifos. La elección del vinagre blanco no es baladí, ya que también es un formidable limpiador con propiedades desengrasantes, desinfectantes y desodorantes.

NB : multiuso, el limón también ayuda a eliminar las marcas persistentes en la ropa. Los rastros de sudor, óxido o manchas de grasa desaparecerán en unos instantes con un poco de zumo de limón, agua y sal. También puedes hacer tu propio ambientador casero con aceite esencial de limón para deshacerte de los olores desagradables del baño.

También te puede gustar: 5 trucos caseros con vinagre para cuidar tus plantas del jardín

Limpieza de fregaderos

A menudo usamos el fregadero para lavar platos o limpiar verduras. Por eso es casi imprescindible mantenerlo limpio con los productos adecuados. ¡Siempre y cuando lo hagas con ingredientes naturales y ecológicos como el limón!

Toma la mitad de un limón usado y frótalo por toda la superficie, sin descuidar las esquinas del recipiente. ¡El lavabo quedará limpio y reluciente!

Mantén alejados a los insectos

No hay mejor manera de refrescar el aire de su hogar que abrir puertas y ventanas. Excepto que los insectos y las moscas a menudo invaden la casa. ¿Cómo mantener alejadas estas plagas? Con una punta barata y no tóxica.

Corta la cáscara de un limón y coloca las cáscaras en un plato pequeño. Instale este último en una superficie plana cerca de los marcos de una ventana exterior. ¡Inmediatamente, un aroma lleno de frescura invadirá tu hogar y los insectos darán la vuelta!

Limpieza de tablas de cortar

Debido a su constante contacto con diferentes alimentos, las tablas de cortar  requieren mucho cuidado y mantenimiento. A veces tienden a retener pequeños residuos de suciedad: el limón es, por tanto, la solución ideal, porque no solo limita el desarrollo de bacterias, sino que también elimina los olores más persistentes.

Primero, espolvorea un puñado de sal gruesa en la superficie. Luego tome la mitad de un limón usado y frótelo vigorosamente. La acción abrasiva de la sal eliminará cualquier residuo y el limón absorberá los malos olores y desprenderá un aroma fresco.

Nota 

Te recomendamos que utilices siempre limones ecológicos. Si no es así, es recomendable lavarlos bien antes de usarlos. Recuerda también evitar la aplicación de limón en caso de hipersensibilidad o alergia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir