Cómo limpiar la plancha de ropa con estos sencillos consejos

Cómo limpiar la plancha de ropa

Para vestirte con una ropa sin arrugas, es realmente necesario: ¡planchar! No a todos nos gusta por igual. Pero lo cierto es que planchar con una plancha sucia es aún más molesto. 

Aparece una capa oscura en la parte inferior, que hace que la plancha planche cada vez menos bien. Y lo que es peor, también puede dañar tu ropa. Por lo tanto, es necesario limpiar la plancha de vez en cuando. La limpieza de la suela en particular es imprescindible. Te daré algunos consejos para limpiar tu plancha, que a mí me han funcionado.

¿Por qué debes limpiar tu plancha?

Una plancha, se ensucia con el uso, como tantos electrodomésticos. A menudo tienes que limpiar tu plancha por dos cosas: la cal y las fibras que se adhieren a la suela de la plancha. 

Es necesario limpiar la plancha de vapor porque contiene agua. Esto puede causar depósitos de cal. Y esta cal, en combinación con las fibras y las huellas que quedan, hacen que la suela se ensucie con el tiempo, por lo que hay que limpiar la suela.

Cómo limpiar la suela de la plancha con estos 4 consejos

Limpiar la suela es más fácil con un limpiador de planchas. ¿Prefieres probar algo diferente para limpiar tu plancha? También puedes limpiar tu plancha con algunas alternativas más caseras.

1. Limpia la base de la plancha con sal

Puedes limpiar la suela de la plancha con sal. Con esto puedes eliminar la suciedad y los residuos de polvo quemado de la parte inferior Solo tienes que rociar sal en papel de horno o periódico. Y pasar la plancha por encima con el perno caliente. La sal y el papel absorben la suciedad. Luego puedes limpiar completamente tu plancha frotándola con un paño de algodón.

2. Limpiar la suela de la plancha con papel de aluminio

También puedes limpiar la suela de la plancha con un trozo de papel de aluminio. Coloca un poco de papel de aluminio en la tabla de planchar y plancha sobre ella. La suela se limpia así de la capa que se ha formado.

3. Limpiar la plancha con vinagre

También puedes limpiar la plancha con vinagre de vino blanco o vinagre de limpieza. El ácido te permite limpiar la suela. Y lo puedes hacer de dos formas. 

Puedes calentar una taza de vinagre y frotarla en la suela con un paño. La suciedad que se desprende se puede eliminar por completo con un paño limpio y húmedo. También puedes colocar un paño en un recipiente y remojarlo en vinagre para limpiar la suela de la plancha. 

Pon la plancha sobre esto y déjalo reposar durante media hora. Ahora puedes limpiar tu plancha pasando un paño húmedo por la parte inferior.

También te puede interesar leer: 7 trucos de limpieza de la abuela que si funcionan en casa

4. Limpieza de la suela de la plancha con quitaesmalte

¿Ha quedado poliéster o vinilo en la suela de la plancha? Deja que la plancha se enfríe y aplica quitaesmalte a la suciedad empapando un paño y luego limpiando la suela. Luego limpia la plancha con agua antes de volver a planchar.

Ahora solo tienes que volver a usar tu plancha con total normalidad. Porque ya va a dejar de ensuciar tu ropa. Espero que te haya gustado este artículo y que lo compartas con tus amistades o familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir