Cómo limpiar el microondas de grasa y suciedad

El microondas es un imprescindible en la cocina porque como cualquier electrodoméstico nos hace la vida más fácil. 

Sin embargo, puede salpicarse rápidamente con comida y acumular grasa. 

Afortunadamente, existen técnicas prácticas y fáciles para limpiarlo y desengrasarlo. Descubre algunos trucos para devolverle el brillo a este imprescindible de la cocina.

La acumulación de grasa dentro y fuera de nuestros hornos de microondas se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. De ahí la importancia de incluir en tu rutina de limpieza los siguientes consejos  para desengrasar tus microondas.  Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

También te puede interesar leer: Cómo limpiar correctamente tu espejo para que no queden marcas

Índice

    Consejos rápidos y económicos para limpiar el microondas lleno de grasa y suciedad

    Las siguientes recetas se distinguen por su sencillez de ejecución y la implicación de ingredientes naturales que muchas veces no tienen nada que envidiar a los limpiadores convencionales. Son alternativas ecológicas a estos últimos .

    El truco del limón y el agua para limpiar y desengrasar el microondas

    Se puede realizar una limpieza rápida y eficaz del horno gracias  al ácido cítrico que contiene el limón . Todo lo que tienes que hacer es exprimir medio limón en un recipiente con agua y agregarle un poco de ralladura de este cítrico, luego calienta el recipiente en el microondas.

    Espera unos minutos y, una vez que salga vapor del recipiente, espere unos minutos más antes de abrir la puerta del aparato. Debes notar que la grasa, los alimentos apelmazados y otras suciedades en las paredes del horno se han ablandado. Ahora te resultará más fácil limpiar las paredes con un paño de microfibra sin olvidar el agradable aroma a limón que emana tu electrodoméstico.

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    El truco de la toalla mojada para limpiar el microondas

    Un método aún más fácil para limpiar el interior del microondas con mayor eficacia es poner una toalla húmeda en el microondas. Enciende el aparato, espere dos minutos para que los residuos y la grasa se ablanden y luego limpie el interior del horno con un paño suave y limpio.

    El truco del polvo de hornear contra los líos del microondas

    Contra las manchas más difíciles y los alimentos firmemente incrustados, el polvo de hornear  es ideal. Para usar este producto doméstico común,  mezcla una cucharada con agua para crear una pasta.  Aplícalo a las paredes del electrodoméstico. Deja reposar el producto durante 5 minutos para que tenga tiempo de aflojar el interior del microondas. 

    Limpia con un paño húmedo y deja secar. 

    Otra técnica consiste en mezclar en un bol, dos cucharadas de polvo de hornear y 500 ml de agua y luego coloca esta última en el microondas. Calienta durante dos minutos para que suelte la grasa de las paredes. Luego pasa un paño para limpiar.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir