¿Cómo hacer un ambientador casero para perfumar la casa?

¿Cómo hacer un ambientador casero para perfumar la casa

La primavera ha llegado. Es hora de que la limpieza primaveral dé la bienvenida al verano como debe ser. Sin embargo, aunque las ventanas se abren con más facilidad y una bocanada de aire fresco entra alegremente en la casa, ¡todavía hay que darle un poco de ayuda para que huela realmente bien!

Tener un interior perfumado no solo es señal de limpieza, también aporta mucho bienestar y calma. ¿Qué podría ser más placentero que llegar a casa después de un largo día e inmediatamente despertar tus sentidos con aromas embriagadores? Porque, todo hay que decirlo, entre los olores de la cocina y los que emanan del baño, no siempre es fácil mantener el hogar perfumado. La ventaja es que solo necesitas instalar un difusor aromático en un rincón muy estratégico para impregnar los espacios. La desventaja, hay que admitirlo, es el alto precio de ciertas fragancias para el hogar. 

Sobre todo porque no son duraderos y todos los aromas no necesariamente se adaptan a nuestros deseos y nuestro estado de ánimo. Pero por cierto, ¿por qué no hacer uno propio? 

También te puede interesar leer: ¿Cómo deshacerse de los malos olores de los calcetines?

¿Cómo preparar tu propio difusor?

Estos son los pasos a seguir  para que tu hogar siempre huela bien  :

Artículos necesarios:

  • un cuentagotas
  • palos de bambú
  • Un frasco de vidrio con una tapa estrecha (para evitar una evaporación rápida)
  • 30 gotas de aceite esencial de tu elección (incluso puedes combinar dos)
  • 2 cucharadas de Vodka (o alcohol de 70°)
  • 1/4 taza de aceite (un aceite neutro como canola o girasol, no use aceite de oliva)

Preparación:

En una jarra o recipiente que tengas, vierte las dos cucharadas de Vodka. ¿Por qué vodka? Porque este alcohol hará que el aceite que se le añada fluya más ligero y podrá subir por los palitos sin ningún problema.

Luego agregue el 1/4 de taza de aceite. Puedes utilizar cualquier tipo de aceite, incluido el de bebé o el de almendras, pero nunca el de oliva, ya que es mucho más espeso. Por lo tanto, al mezclarlo con aceites esenciales, estos no serán absorbidos por los palillos.

Mezcla todo bien. Agregue 30 gotas de aceites esenciales de su elección. Si lo deseas, puedes colocar 15 gotas de un aroma y otras 15 de otro aroma, para beneficiarte de un perfume más acentuado.

Mezclar todo de nuevo y verter esta mezcla en el bol de cuello estrecho. Luego coloca los palos.

También te puede interesar leer: 5 trucos de limpieza caseros para decirle adiós a los productos químicos

Por último,  instala tus difusores caseros en las estancias y rincones que quieras .

Con este truco, tus espacios vitales quedarán perfumados con un delicado aroma fragante. Como extra, tendrás la satisfacción de haber aportado tu propio toque personal, ya que habrás hecho tú mismo este ambientador.

Hay muchas otras maneras de perfumar su hogar. ¿Quieres traer frescura a tus armarios para que tu ropa no huela a humedad? A continuación,  revelamos una manera fácil de dejar sus alacenas con un olor excelente.

¿Cómo perfumar el interior de los armarios?

Hay una variedad de formas de hacer esto y le mostraremos dos de las más fáciles:

1. Con sobres de plantas aromáticas

Toma pedazos de tela, incluso con diferentes estampados si lo deseas. Si tienes tul o incluso tela de malla, eso también funciona. Elige los sabores que más te gusten: también puedes utilizar hierbas aromáticas que utilizas en la cocina, como el romero.

Colocar un puñado dentro de la tela y cerrar cada sobre. Luego, con una aguja o un alfiler, haz pequeños agujeros en las telas. Colócalos en cajones o cuélgalos en las puertas de los armarios.

2. Con papel aluminio y canela

Cortar trozos de papel de aluminio. En cada pieza poner canela en polvo. Encierra la canela con el mismo papel, formando pequeños paquetes. Enciende el horno a su temperatura máxima. Coloque estos paquetes en una fuente para horno. Mételos al horno hasta que empiecen a desprender olor: lo notarás cuando la canela se caliente. Luego saca el plato del horno.

Deje que los paquetes se enfríen, luego colóquelos en los armarios, cajones o armarios que desee. Inmediatamente olerás aromas muy agradables que se escapan de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir