Cómo debes limpiar los balcones y terrazas para que queden relucientes

Con la llegada del sol o la temporada de calor, para poder sacar el máximo partido a nuestros balcones y terrazas, debemos darles un mantenimiento aún más esmerado. 

Porque entre la contaminación y el mal tiempo, estos espacios exteriores suelen ensuciarse muy rápidamente. Se supone que la limpieza es frecuente, pero no necesariamente siempre tenemos la oportunidad de tener tiempo para ello. 

Es verdad que un balcón no se usa mucho en invierno, por lo que podemos dejarlo un poco más abandonado. Pero, con la vuelta de los días soleados, la situación cambia. Ahora es necesario deshacerse de toda la suciedad que se ha incrustado en todas partes.

Ten en cuenta que las balaustradas y los suelos acumulan mucho polvo, suciedad y, sobre todo, excrementos de pájaros. Es por eso que deberías mover tus plantas y macetas para limpiarlas a fondo. 

¿Cuáles son las técnicas y productos de limpieza adecuados para el mantenimiento de tu balcón? ¡Te voy a revelar algunos métodos caseros particularmente efectivos para que este espacio de la casa sea muy limpio y acogedor!

Índice

    Limpieza del piso

    Existen diferentes tipos de suelos de exterior. Durante todo el año, están sujetos a la lluvia y el viento, mal tiempo que trae suciedad y polvo. Por lo tanto, puedes usar diferentes remedios naturales para limpiar los pisos del balcón o la terraza. En primer lugar, elimina toda la suciedad, el polvo y las hojas esparcidas por el suelo con tu escoba habitual.

    1. Para la limpieza de pisos de cerámica

    Los suelos cerámicos son más resistentes, por lo que se pueden limpiar más fácilmente. En primer lugar, debes verter una buena cantidad de agua sobre el suelo para eliminar la suciedad superficial.

    Para profundizar la limpieza, mezcla los siguientes ingredientes:

    • 1 balde lleno de agua caliente
    • 2 tazas de vinagre blanco
    • 1 taza de bicarbonato de sodio
    • 1 taza de virutas de jabón de Marsella

    Una vez que la solución esté bien disuelta, comienza a aplicarla en tu piso. Usando una escoba o cepillo, frota enérgicamente para que la espuma elimine por completo la suciedad. Luego enjuaga bien con agua para eliminar los residuos de su limpiador y deja secar.

    Recuerda siempre que el jabón de Marsella es un aliado perfecto para la limpieza, gracias a sus beneficios limpiadores, quitamanchas y desengrasantes.

    2. Para la limpieza del mármol

    El mármol  es una piedra elegante y delicada, por lo que  es más propensa al polvo. Por eso es recomendable utilizar productos naturales con pH neutro que limpien suavemente la superficie sin alterar su naturaleza.

    Para limpiar el mármol, utiliza 4 cucharadas de jabón de Marsella en virutas y disuélvelo en un cubo de agua. Con un cepillo de cerdas suaves, masajea suavemente la superficie para eliminar las escamas. Retira la espuma con un paño, enjuaga y seca bien.

    También te puede interesar leer: Qué puedes limpiar realmente con Coca-Cola

    Para Quitar las manchas amarillas del mármol

    Necesitarás:

    • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
    • 1 vaso de jugo de limón
    • 1 vaso de agua

    El limón se puede utilizar de diferentes maneras para limpiar tu hogar. Ayudará a lavar la tierra y le dará una agradable frescura cítrica. En cuanto al bicarbonato de sodio, también es el aliado ideal gracias a su acción limpiadora, desengrasante y blanqueadora.

    Después de mezclar los ingredientes, frota la superficie con un cepillo y déjalo actuar durante unos 15-20 minutos. Luego enjuaga bien.

    Limpieza de barandillas de vidrio

    Hay muchos métodos naturales para hacer que el vidrio o cristal brillen. En el caso de las rampas, el método clásico de vinagre y agua a partes iguales sigue funcionando pero también puedes usar talco, este truco también es efectivo. Este polvo también es ideal para eliminar manchas de grasa rebeldes o restos de moho.

    Cómo eliminar excrementos de pájaros

    Si deseas eliminar los excrementos de aves, recuerda usar guantes y toallas de papel para eliminar las manchas y lavar el espacio.

    También te puede interesar leer: Cómo quitar los malos olores de la heladera

    Aprovecha para ahuyentar pájaros y palomas con este truco natural: combina medio litro de agua con un vaso de agua oxigenada. Agrega esta mezcla a una botella de spray y rocía la solución sobre las superficies. ¡Además de repeler pájaros, el peróxido de hidrógeno no daña las superficies!

    Cómo limpiar las persianas

    ¡No se trata de ignorar las  persianas! ¡Recuerda quitarles el polvo y no usar agua directamente, ya que esto hará que la limpieza sea mucho más difícil!

    Si las persianas son de aluminio, añade agua y vinagre a partes iguales, añadiendo si se desea un poco de lavavajillas orgánico, para desengrasarlas bien. Lava a fondo el exterior y el interior de las persianas, enjuaga y seca.

    También te puede interesar leer: 10 increíbles usos de la pasta de dientes para el jardín y tu hogar

    ¿Una alternativa al vinagre? Siempre puedes usar agua y jabón de Marsella o un poco de líquido lavavajillas orgánico.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir