Cómo cultivar rosas con un solo tallo

Eres fanática de las flores y más particularmente de las rosas bonitas pero estás cansada de comprarlas todas las semanas. 

He aquí un consejo que te ahorrará tiempo y dinero. He encontrado una forma eficaz de reproducir fácilmente nuevas rosas según los consejos de algunas floristería. Esta técnica se llama esquejes y te permitirá reproducir las flores que te gustan en casa. 

Este truco te garantizará conseguir las mismas rosas que tanto te gustan y aportar el toque romántico que le faltaba a tu jardín. 

Índice

    ¿Cómo se mantiene una rosa?

    Si eres un amante de las rosas y te encantaría tener rosas trepadoras o arbustivas en tu casa, hay una manera de hacer tu propio rosal a partir de un solo  tallo de rosa.

    Las rosas no son flores difíciles de cuidar. Estas flores apreciarán suelos profundos, fértiles y drenados para facilitar su enraizamiento. Plantar rosas cubresuelos, rosas trepadoras o rosas inglesas no es complicado. 

    Esta variedad de rosas no necesita mucho mantenimiento, solo riego regular y exposición a pleno sol. Con esquejes, puedes conservarlo y reproducir una de sus especies para otra parte de tu jardín, por ejemplo. 

    También te puede interesar leer: 4 plantas que atraen mala suerte y problemas en casa

    Estas hermosas flores perfuman tu exterior con sus aromas frescos y afrutados. Aquí se explica cómo tomar esquejes de un rosal. Sigue estos diferentes pasos.

    ¿Cómo plantar una rosa con un solo tallo?

    Para tomar esquejes de un rosal, primero debes seguir estos diferentes pasos:

    Paso 1 :  Encuentra la ubicación perfecta  para tus plantas.  Cava un hoyo de unos 15 cm de profundidad y llénalo con arena. La ubicación debe ser lo suficientemente espaciosa para que los brotes jóvenes de rosas no estén cerca. Luego quita las malas hierbas. Además, debe estar lo suficientemente lejos de una pared o balcón. Este lugar debe estar expuesto a pleno sol porque los rosales lo necesitan para tener una floración óptima. Para que el corte de tu rosal sea todo un éxito, también puedes utilizar una maceta clásica para plantas.

    Paso 2:  Bisela los tallos de tus arbustos en flor que se utilizarán para los esquejes. Los tallos deben tener de 20 a 25 centímetros de largo y deben ser casi lisos. Necesitas cortar las espinas de la parte que será enterrada.

    También te puede interesar leer: Cómo deshacerse de los pulgones en el Jardín con remedios caseros

    Paso 3:  Luego remoja los tallos en agua para limpiarlos con el fin de eliminar todas las impurezas y favorecer los esquejes del rosal.

    Paso 4:  Pon la tierra especial para esquejes y arena en la maceta. Luego planta los tallos en el suelo a unos 5 centímetros de la parte inferior del tallo.

    Paso 5:  El objetivo es que los tallos no estén demasiado húmedos. Para ello, deben protegerse de la humedad. Por lo tanto, es necesario mantenerlos bajo vidrio durante quince días.

    Paso 6:  Finalmente, retira la campana cuando veas que salen raíces de la maceta de drenaje. Toma los esquejes y plántalos en el suelo.

    El secreto de los esquejes exitosos es la paciencia. El tiempo de enraizamiento de los tallos de un rosal puede llevar varias semanas o varios meses. Cuando aparecen los primeros brotes, los esquejes están listos. Luego puedes plantar los esquejes en su lugar final para ver florecer tu rosa . Esta técnica de corte también se puede utilizar para sus plantas de interior. Simplemente corta un tallo y colócalo en agua y espera a que se desarrollen las raíces.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir