¿Cómo conseguir sábanas limpias y casi sin planchar?

Después de un ciclo de lavado, todos nos encontramos con que la ropa de cama se ha enredado con el resto de la ropa. Y es una situación muy perturbadora, especialmente porque muy a menudo, realmente nos resulta difícil separarlos adecuadamente. Como resultado, la ropa de cama está extremadamente arrugada y, a veces, pasamos horas luchando con la plancha para remediar la situación. 

Excepto que, seamos sinceros, casi nunca llegamos a un resultado realmente satisfactorio. Idealmente, sería más inteligente lavar la ropa de cama solo en la máquina. Sin embargo, si no te queda más remedio que mezclarlo con el resto de la ropa del hogar, existen algunos consejos prácticos que te permitirán evitar este contratiempo.

Lava tus sábanas, extiéndelas, dales un poco de vapor y guárdalas directamente en el armario. Ese sería el sueño, ¿verdad? ¿Quién no aspira a reducir esfuerzos, ahorrar tiempo y dinero? ¡Sigue nuestros consejos para ahorrarte la tarea de planchar!

Índice

    El consejo de tener las sábanas casi planchadas

    Para tener las sábanas casi planchadas , hay que tener cuidado de no cometer ciertos errores a la hora de cargar la lavadora. Suena fácil y trivial, pero este primer paso es fundamental para un resultado de lavado óptimo.

    También te puede interesar leer: 5 trucos de limpieza para eliminar las manchas de sudor de tu ropa

    En primer lugar, siempre hay que clasificar la ropa, por colores claro (no mezclar tonos claros con oscuros), pero también hay que separar los tejidos para hacer una máquina con prendas del mismo tipo. Piezas de lino juntas, jeans juntos, camisas separadas, etc. Así que puedes programar el lavado delicado con un bajo número de ciclos de centrifugado. Esto te evitará encontrarte ropa entrelazada con sábanas, calcetines enredados con fundas de almohada...

    Otra cosa importante: mantén las temperaturas al mínimo y no sobrecargues demasiado el tambor de la lavadora. El calor fija las arrugas que se forman durante las diferentes fases de lavado. Además, demasiadas prendas quedarán tan planchadas que no tendrán más remedio que estar extremadamente arrugadas.

    Tan pronto como se complete el ciclo de lavado, sacuda bien las sábanas para eliminar las arrugas. Colócalas al aire libre, apretando las telas con fuerza y ​​asegúralas con pinzas para la ropa. Esto es lo que te permitirá hacer menos esfuerzo al planchar: ¡además, una simple y rápida ráfaga de vapor será suficiente para que tus sábanas estén operativas!

    ¿Con qué frecuencia debes lavar tus sábanas?

    Para protegerse de los ácaros del polvo y otros alérgenos, responsables de muchas alergias y otras enfermedades respiratorias,  se recomienda lavar y cambiar las sábanas una vez a la semana.

    También te puede interesar leer: 4 maneras de quitar fácilmente las manchas de tu sillón

    ¿Cómo secar las sábanas?

    Es importante seguir la temperatura de secado sugerida en la etiqueta de cuidado. Tenga en cuenta que las altas temperaturas pueden causar arrugas, encogimiento o secado excesivo, lo que daña las fibras de las telas. Por lo tanto, se recomienda secar en la configuración "menos seco" o "alerta húmeda" para evitar estos inconvenientes a veces irreparables. También le permite comprobar si es necesario desenredar las hojas y volver a juntarlas.

    Para ayudar a que las sábanas se sequen de manera uniforme, agregue bolas secadoras de lana o de goma. Como alternativa, incluso puedes usar unas cuantas pelotas de tenis atadas en un calcetín de algodón.

    Secar la ropa al aire libre, al aire libre, les da un aroma más fresco y agradable. Como beneficio adicional, le evita el uso excesivo de la secadora, por lo que ahorrará un poco más de energía. Desafortunadamente, las sábanas secadas al aire tienen una sensación más áspera. La solución: Para suavizar un poco más la tela después del secado al aire, pon las sábanas en la secadora por solo unos minutos. ¡Hará toda la diferencia!

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir