8 consejos para tener unas toallas de baño súper suaves

consejos para tener unas toallas de baño súper suaves

Nada es más desagradable que limpiarse con una toalla muy áspera. Para evitar acabar con toallas o albornoces dañados por los numerosos lavados, te daré unos consejos para que recuperen su suavidad y que te reconforte en tus próximos baños.

Si tus toallas de baño y otros accesorios de baño no son tan suaves como cuando comenzaron, descubrirás 8 consejos que te ayudarán a recuperar esa suavidad que tenían cuando las compraste.

¿Cuáles son los 8 consejos para tener toallas suaves y esponjosas después del lavado?

Después de varios lavados en la lavadora, las toallas de baño pueden volverse ásperas y menos absorbentes. Para mantener la suavidad de tu ropa de baño, requiere un mínimo de mantenimiento. Aquí hay algunos consejos para que sean más suave a pesar de los múltiples lavados.

Separa las toallas de baño del resto de la ropa

Primero, cuando laves la ropa con tu ropa de baño, sepárala de otras prendas. Luego, clasifica entre  toallas de baño  oscuras y toallas de baño claras. Su ropa podría engancharse en las toallas de felpa durante el lavado y tirar de sus fibras.

Lava tus toallas de baño sin sobrecargar la lavadora

Cuando laves a máquina la ropa de baño, no la sobrecargues. Primero, si tu lavadora está sobrecargada, no podrás lavar correctamente. En segundo lugar, las toallas de baño corren el riesgo de formar una sola masa en el tambor y carecer de aire. Como resultado, las fibras de los tejidos de las toallas no se podían ablandar. Utiliza 2-3 toallitas de ducha por lavado dependiendo de la capacidad de su lavadora .

También te puede interesar: Cuántas veces al día se puede usar la lavadora

Para lavar tus toallas de baño, usa menos detergente

Evita usar demasiado detergente para lavar sus toallas de baño. Pon la mitad de la dosis habitual que pones en la lavadora para lavar tu ropa. Las toallas tienden a volverse ásperas después de varios lavados a máquina, debido a los residuos de detergente que quedan en las fibras de las toallas.

Usa bicarbonato de sodio para lavar tus toallas de baño

El bicarbonato de sodio tendrá la misma acción que un suavizante de telas al lavar toallas de baño. Ayuda a eliminar los residuos de detergente y relaja las fibras. Simplemente agrega 100 g de bicarbonato de sodio a tu cantidad de detergente habitual para ver su efectividad. Tus toallas serán más suaves y esponjosas. Además, el bicarbonato de sodio ayuda a reducir los malos olores.

Reduce el tiempo de secado de la secadora cuando hay toallas de baño

Evita poner tus toallas en la secadora con demasiada frecuencia. El secado del aparato puede alterar la tela de las toallas y hacerlas más ásperas. Para un mejor uso de tu secadora, ejecuta un programa de secado a baja temperatura. También se recomienda alternar el secado en secadora, en tendedero y al aire libre. Cualquiera que sea el método que uses para secar la ropa después del lavado, sacude las toallas de baño antes de colgarlas para esponjar las fibras.

Lava tus toallas con agua caliente

Aunque este truco no es ecológico ni económico, te permitirá encontrar toallas de baño muy suaves y esponjosas. Cuando inicie su programa de lavado a máquina, ajuste la temperatura a 40°C. Para toallas blancas, puedes subir hasta 60°C.

Usa pelotas de tenis para secar tus toallas en la secadora

Para evitar que las toallas se froten, coloque una o dos pelotas de tenis en la secadora. Permitirán suavizar las fibras de sus toallas de baño que recuperarán su poder de absorción.

También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

Reemplaza tu suavizante de telas con vinagre blanco para suavizar las toallas

Usa vinagre blanco para suavizar las toallas. El vinagre eliminará los residuos de detergente presentes en las fibras de tus accesorios de baño. Los suavizantes de telas contienen silicona que hace que las toallas sean ásperas y menos absorbentes.

Para conservar la ropa de baño el mayor tiempo posible, elige toallas gruesas de algodón. Entonces sigue estos consejos que contribuirán a su buen mantenimiento. Recuerda también secar tus toallas al aire libre y ventilarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir