5 remedios efectivos que alejan las moscas de casa

La mosca es seguramente el insecto menos amado de la Tierra porque la mayoría de las veces solo notamos su lado negativo. 

Su zumbido incesante, sus excrementos en las paredes o en la comida son cosas apenas apreciables. 

Es el enemigo jurado del hombre sobre todo cuando se instala dentro de nuestra casa. Para ahuyentar moscas de tu casa, encontre cinco consejos naturales para ti.

Bacterias y enfermedades, la mosca no tiene cabida dentro de una casa. Aquí tienes cinco consejos naturales y efectivos contra las moscas que cambiarán considerablemente tu día a día.

Índice

    La mosca, un insecto que transmite muchas enfermedades

    Las moscas no son plagas. Sin embargo, todos ya nos hemos preguntado acerca de su utilidad en nuestra vida diaria. 

    Nos molestan pero, sin embargo, son esenciales para nuestro planeta. 

    Forman parte de la cadena alimentaria y algunos de ellos participan en la polinización de algunos cultivos como el té o el cacao. Transportarían el 85% del polen pero a diferencia de las abejas no producen miel. Se alimentan directamente del polen de las flores. Por lo tanto, es por defecto que puede encontrar una invasión de moscas en su comida. 

    Sin embargo, también son portadores de bacterias y diversas enfermedades. Pueden transmitir un centenar de enfermedades graves como el tifus, el cólera o la tuberculosis. 

    ¿Cómo mantener las moscas fuera de tu casa?

    Guarda tus raquetas para moscas y otros papeles con pegamento para moscas. Aquí hay cinco consejos naturales y efectivos para combatir las moscas.

    También te puede interesar leer: Dormir con el Pelo mojado ¿Por qué es tan malo para la salud?

    1. La bolsa de agua para ahuyentar moscas

    Para este truco, necesitarás una bolsa de plástico y agua. Llena la bolsa de plástico hasta la mitad con agua y séllala herméticamente. Cuelga esta bolsa en una zona alta donde las moscas suelen posarse. Eficacia garantizada. Con la luz del día, el sol se reflejará en la bolsa transparente y espantará a las moscas.

    2. Limón y clavo para ahuyentar moscas

    Para realizar este truco , necesitarás un limón cortado por la mitad y clavos. Pinchar las dos partes del limón con una docena de dientes. Coloca el limón en cada habitación de tu hogar y en el borde de tus ventanas. El olor expulsará instintivamente a todas las moscas de tu casa. Renovar varias veces durante el día.

    3. Vinagre blanco para acabar con las moscas

    Para esta trampa para moscas , necesitas vinagre blanco y una botella de plástico. Corta la parte superior de la botella de plástico y llena el fondo de la botella con el vinagre blanco. La botella servirá como cebo para matar cualquier mosca que se aventure por encima de la botella.

    4. Aceites esenciales para repeler moscas

    Los aceites esenciales tienen olores muy fuertes y a las moscas no les gustan los olores muy fuertes. Por eso es recomendable utilizar un difusor de aceites esenciales para ahuyentarlos a lo largo del día. Usa solo unas gotas de aceite esencial de eucalipto, limoncillo, lavanda, albahaca o menta para obtener un repelente natural.

    5. Vodka para ahuyentar moscas

    Un remedio original pero igualmente efectivo es el vodka. Simplemente tienes que poner un poco en una botella con atomizador y rocíe las habitaciones de tu hogar. También puedes ponerlo en tu piel como repelente de moscas. Por ejemplo en las muñecas o los tobillos para ahuyentar moscas. No es probable que el olor pronunciado de esta bebida los atraiga. Incluso las moscas más grandes no podrán resistirse.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir