10 ingeniosos usos de la vaselina en el jardín

Durante más de un siglo, la vaselina se ha democratizado ampliamente. Muy económico y muy tolerado por todo tipo de pieles, con su textura gelatinosa, destaca por sus formidables propiedades hidratantes, lubricantes y nutritivas. Aunque es un derivado del petróleo, esta sustancia grasa es absolutamente inocua y muy poco alergénica. 

Desde un punto de vista cosmético, la vaselina está especialmente recomendada para proteger la piel de la sequedad y las irritaciones diversas. Extremadamente versátil, gracias a sus parafinas, se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: ya sea para curar la más mínima dolencia como labios agrietados, para perfeccionar el maquillaje, potenciar el brillo del cabello, prevenir arrugas o tratar cicatrices.

Pero su increíble potencial no se limita a los tratamientos de belleza. La vaselina es multitarea e incluso puede hacer maravillas en tu jardín. Parece inusual y, sin embargo, tiene mucha demanda para proteger sus plantas y mantener alejadas a todas las plagas.

Así que aquí hay un sinfín de usos insospechados para esta pequeña maceta amarillenta en el jardín. ¡Estos 10 usos de la vaselina te cambiarán la vida!

Índice

    Vaselina para proteger el jardín de los insectos

    Las llamadas plagas de jardín son insectos (pulgones, cochinillas, arañas, pulgas, etc.) que pasan su tiempo revoloteando alrededor de las plantas. Se suben a los tallos o troncos de los arbustos y perturban su crecimiento. Además, para proteger tu cultivo, la vaselina será muy eficaz: cubre un poco el tallo o tronco, con cuidado de que no entre en contacto con las hojas. Actuará como repelente de todos estos parásitos. Repite esto cada 3 o 4 días.

    También te puede interesar leer: 5 trucos caseros con vinagre para cuidar tus plantas del jardín

    Vaselina para repeler ardillas

    ¿Cómo mantienes a las ardillas alejadas de tus comederos para pájaros? Fácil, solo cubre el poste de los comederos con vaselina. Esto creará una superficie resbaladiza que evitará que entren las ardillas. Ten por seguro que su textura no es tóxica para este animal. Esto solo evitará que robe la comida de los pájaros.

    Vaselina para tratar las picaduras de insectos

    Cuando cuidas tus plantas en el jardín, sucede que sin darte cuenta te pica un mosquito, una avispa o cualquier otro insecto. La vaselina te aliviará inmediatamente: al cubrir las zonas de las picaduras con una pequeña capa, ya no sentirás el dolor.

    Vaselina para proteger las herramientas de jardinería.

    ¿Cómo proteger sus herramientas de jardinería del antiestético óxido ? Solo tendrás que aplicar un poco de vaselina en las cuchillas y partes metálicas de tus herramientas después de usarlas. Este truco te permitirá protegerlos de cualquier riesgo de corrosión.

    Vaselina para hacer brillar las plantas artificiales

    ¿Tienes plantas artificiales que atraen demasiado polvo? No te preocupes, puedes devolverles el brillo del primer día untando un poco de vaselina en las hojas. ¡Nada mejor para ellos encontrar un follaje deslumbrante! Por otro lado, no apliques este truco a tus plantas reales en el jardín, porque la vaselina puede pudrirlas rápidamente.

    También te puede interesar leer: ¿Cómo deshacerse de los pulgones en el Jardín con remedios caseros?

    Vaselina para cuidar tus manos

    ¿Eres un apasionado de la jardinería? Es muy honorable. Pero, a la hora de trabajar la tierra, es importante cuidarse las manos para que no se pongan demasiado ásperas. Para nutrirlos y proporcionarles la hidratación suficiente, no basta con lavarlos. Es mejor untarlas con un poco de vaselina para suavizarlas e hidratarlas, sobre todo si tu piel es muy seca.

    Vaselina para acabar con la mosca blanca

    La vaselina también se puede utilizar para hacer una trampa pegajosa para  los insectos voladores  que arrasan el jardín, como las moscas blancas. Es una especie de pulgón blanco, más conocido como "mosca blanca". Para deshacerse de sus insectos de manera efectiva, tome una taza o taza amarilla y cúbrala con vaselina. Este último actuará entonces como una sustancia pegajosa. Coloque la taza boca abajo sobre un palo para sostenerla. Tenga en cuenta que también puede reemplazar la taza con una tarjeta amarilla que adjunta al palo. ¿Por qué amarillo? Simplemente porque este color atrae fuertemente a las moscas blancas. ¡Esta es la forma más inteligente de atraparlos!

    Vaselina para arreglar ventanas chirriantes

    ¿Tus puertas y ventanas tienden a crujir? ¡Sí, sigue siendo muy molesto y el ruido es insoportable! Aquí tienes el truco perfecto: aplica una capa de vaselina en las partes de las bisagras. Y de repente, gracias a la lubricación de esta crema, ¡se acabaron los chirridos!

    Vaselina para mantener alejadas a las hormigas

    Especialmente cuando hace calor, las hormigas llegan en masa. Tanto dentro como fuera de casa. También forman parte de las plagas que suelen invadir las plantas. Para ahuyentarlos, basta con poner vaselina alrededor de plantas y macetas. ¡La textura espesa y pegajosa del producto actuará inmediatamente como un perfecto repelente de hormigas!

    Vaselina para repeler babosas y caracoles

    En la familia de las plagas de jardín, también hay babosas y caracoles. También les encanta pasar el rato alrededor de las plantas. ¿Cómo mantenerlos alejados de la huerta? Una técnica muy sencilla: mezcla vaselina con un poco de sal y coloca la mezcla cerca de tus plantas. Debes saber que estos animalitos odian arrastrarse por superficies viscosas, así que esta es la mejor manera de ahuyentarlos.

    Como habrás entendido, un bote de vaselina es muy útil a diario: no solo te permite hidratar y nutrir tu piel, ¡sino que también protege eficazmente tu jardín de todo tipo de molestias!

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir