Repara las puntas y consigue un cabello sano con este truco mágico que necesita solo una aplicación

¿Has oído hablar de esta técnica capilar que está muy de moda en los últimos años? Una técnica que preserva nuestro cabello manteniéndolo sano e hidratado. Porque, entre la contaminación, el clima y las agresiones químicas, nuestro cabello está siempre a prueba. Por lo tanto, es esencial nutrir y proteger regularmente nuestro cuero cabelludo.

Por supuesto, hay productos listos para usar en el mercado, pero no hay nada como las recetas caseras para revivir nuestro cabello hidratándolo y protegiéndolo en profundidad. Y eso es antes de empezar con el champú. ¡Descubramos este método nutritivo que cuida nuestro cabello!

También te puede interesar leer: Cómo hidratar el Cabello en Casa

Índice

    ¿Qué es un Pre-poo y como hacer uno casero?

    Pre-poo es un término anglosajón para referirse al pre-champú. Es decir, se trata de un tratamiento o mascarilla que se aplica sobre el cabello antes del lavado para engrosar las puntas y devolver el brillo a nuestra melena. Su particularidad es que se puede hacer en casa utilizando varios ingredientes naturales.

    Una mezcla muy eficaz que hidratará y nutrirá el cuero cabelludo reequilibrando su sebo natural.

    Además, facilitará el desenredado y el peinado del cabello rizado o dañado. Mediante el uso de aceites adecuados, el Pre-poo también combate la sequedad y la caída del cabello. Por último, al tratarse de un producto de cuidado natural, protegerá el cabello contra la agresión del champú, que tiene el inconveniente de opacar o romper la fibra capilar con el paso del tiempo, sobre todo si contiene sulfatos o parabenos.

    Mascarilla pre-poo con glicerina y miel

    Muy nutritiva, purificadora y suavizante, la miel hidratará el cuero cabelludo en profundidad. Muy rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, fortalecerá los folículos pilosos y engrosará el cabello. Humectante y emoliente, la miel no sólo proporciona una hermosa hidratación, sino que también favorece el crecimiento del cabello, haciéndolo más flexible, sedoso, con más volumen y mucho menos quebradizo. Algo que ayudara a que finalmente, gracias a sus dulces enzimas, ¡nuestro cabello recuperará su brillo!

    En cuanto a la glicerina vegetal, también es un hidratante pero también un emoliente, aportará suavidad y flexibilidad al cabello, especialmente si está seco y dañado. Este agente de consistencia viscosa, que se encuentra a menudo en los productos capilares pero también en los productos hidratantes para la piel, absorbe la humedad y la difunde en la fibra capilar, hidratándola en profundidad.

    miel para el pre-poo

    La combinación de ambos ingredientes transformará tu cabello haciéndolo más brillante que nunca, reparando las hebras dañadas y disciplinando los rizos.

    Necesitarás los siguientes ingredientes:

    • 1 cucharada de glicerina destilada
    • 1 cucharada de miel
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • Por supuesto, esto depende del volumen de tu cabello. Si la mezcla no es suficiente, añade un poco más.

    Mezcla todo en un bol hasta obtener una crema suave. Asegúrate de distribuir la mascarilla sobre tu cabello seco desde las raíces hasta las puntas. No pongas demasiado énfasis en las raíces para evitar que se vuelvan demasiado grasas. Déjalo actuar durante 20 minutos antes de aclarar con tu champú habitual.

    Mascarilla pre-poo con aceites de ricino y coco

    El aceite de ricino es muy popular por su acción regeneradora en la microcirculación de la fibra capilar. Se utiliza regularmente en el cuidado del cabello para frenar su caída y estimular su crecimiento. El llamado "aceite milagroso" es muy nutritivo para todo tipo de cabellos. Esto se debe a sus propiedades nutricionales: ácidos grasos omega 6 y 9, ácido ricinoleico, vitamina E y minerales esenciales. Este aceite vegetal es conocido por nutrir la queratina del cuero cabelludo. Además, combate eficazmente la caspa y los picores.

    También repleto de nutrientes, incluidos los ácidos grasos buenos que mejoran la queratina del cuero cabelludo, el aceite de coco es popular para mejorar la textura de nuestro cabello. Promueve una hermosa hidratación y un efecto ampliamente fortificante, dejando un perfume embriagador.

    aceite de coco para el pre-poo

    Este dúo nos ofrecerá así una mascarilla nutritiva que devuelve la fuerza, el brillo y la luminosidad a nuestro cabello.

    Para preparar esta mascarilla capilar, mezcla los dos aceites en cantidades iguales en un bol (el mismo principio, dependiendo del volumen de tu cabello). Para obtener los mejores resultados, caliéntalos ligeramente en una caldera doble para facilitar su aplicación en el cabello. Reparte la mezcla por toda la longitud de tu cabello hasta las puntas. Para obtener los mejores resultados, envuelve tu cabello en una toalla caliente. Puedes dejarlo durante al menos 2 horas antes de aclararlo. Algunas personas incluso prefieren dejar la mascarilla durante la noche para potenciar sus efectos.

    El pre-poo se está convirtiendo en una técnica de cuidado preventivo indispensable para limpiar el cuero cabelludo y facilitar el peinado. Se acabaron las puntas abiertas y el cabello quebradizo, ¡tu melena estará más llena y radiante que nunca!

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir