El té verde es el secreto para prevenir la caída del cabello y acelerar su crecimiento
té verde es el secreto para prevenir la caída del cabello
Cuidado del Cabello

El té verde es el secreto para prevenir la caída del cabello y acelerar su crecimiento

¿Sueñas con tener un cabello largo, sano y brillante? No es necesario arruinarse con productos para el cabello, que a menudo son agresivos y tóxicos para el medio ambiente. Casualmente, en tu cocina seguro que ya tienes el ingrediente natural que marcará la diferencia. No solo estimulará el crecimiento, sino que cuidará especialmente tu cabello. ¡Descubre rápidamente qué es!

Té verde: Los Múltiples beneficios para tu cabello

¿Eres fan del té verde? Es el más saludable de todos los tipos de té. Se obtiene de la misma planta que el té negro, pero al no dejarse fermentar conserva todas sus propiedades. Es un antioxidante, tanto depurativo como rejuvenecedor. Pero además de la infusión que es buena para tu cuerpo, ¿sabías que el té verde también tiene muchas virtudes para tu cabello?

Mucha gente no lo sabe, pero este remedio natural es muy efectivo para aportar brillo, combatir la caspa y aliviar la irritación del cuero cabelludo. Como beneficio adicional, ¡es un acondicionador de primer nivel! ¿Has soñado con una melena densa, fuerte y sana? Aquí tienes el ingrediente ideal: las propiedades del té verde para prevenir la caída del cabello. Estimula  el crecimiento del cabello  gracias a las vitaminas (E y C) y polifenoles que contiene.

Pero tampoco es magia. Es importante establecer una rutina regular para cuidar el cabello, tanto en verano como en invierno, porque muchas veces se pone a prueba. Por no hablar de que la caída del cabello es fuente de muchos complejos. 

En particular, puedes añadir unas gotas de aceite adaptado a la porosidad del cabello. Sobre todo, evita el uso constante de secador, plancha o rizador. El calor ataca el cuero cabelludo, lo debilita y puede provocar la caída del cabello. Por el contrario, es importante hidratar el cabello con mayor frecuencia y utilizar mascarillas protectoras. 

Asegúrate de aplicar productos saludables cuya formulación incluya vitaminas B, A, C, D, zinc, biotina y hierro. Por último, apuesta también por una alimentación sana y equilibrada.

¿Por qué mezclar té verde con champú?

Por supuesto, ya existen en el mercado champús a base de té verde que nutren tu cabello en profundidad. Su fórmula aporta brillo, fuerza y ​​un delicado aroma refrescante. Pero, ¿por qué gastar el dinero cuando puedes hacer tu propio remedio casero? Hay diferentes formas de revitalizar el cuero cabelludo usando té verde.

  • Puedes añadir directamente un poco de té verde infusionado (¡y enfriado por supuesto!) a tu champú habitual. Notarás rápidamente los resultados: tu cabello estará visiblemente más denso, radiante y saludable.
  • También es posible enjuagar el cabello con esta infusión. El té verde actuará aquí como un enjuague regenerador. Lo que aporta más suavidad, volumen y brillo a tu cabello. Como beneficio adicional, será más fácil de peinar y más agradable al tacto.
  • ¿Cómo usarlo antes del shampoo? Infundir 15g de té verde durante unos quince minutos. Mézclalo con una cucharadita de miel. Dejar enfriar. Luego, masajee suavemente su cuero cabelludo con esta solución durante unos diez minutos. Finalmente, lava con tu champú habitual. ¡Dulzura garantizada!
  • El té verde también ayuda a deshacerse del cabello graso. Así que puedes aplicarlo después de lavarte el cabello . Solo tienes que prepararlo como si fueras a beberlo, en forma de infusión. Aplicar después del lavado sin enjuagar. No te preocupes, no te dejará el pelo sucio.

Te puede interesar leer: Cómo utilizar el Aloe Vera para frenar la caída del cabello y hacerlo crecer de nuevo

También puedes aplicar el té verde como acondicionador o mascarilla. Para ello necesitas preparar una infusión, pero en lugar de una sola bolsita de té verde, utiliza dos. Luego agrega una cucharada de aceite de coco y otra de miel. Mezcla todo bien, recuerda prepararlo justo antes de entrar a la ducha, para que se mantenga un poco tibio. 

Aplícalo justo después del champú y déjalo reposar en la cabeza durante al menos media hora, antes de enjuagar. El aceite de coco hidratará profundamente tu cabello y lo fortalecerá. Mientras que la miel los purificará del exceso de sebo y ayudará a impulsar su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *