Cómo utilizar el Aloe Vera para frenar la caída del cabello y hacerlo crecer de nuevo

Cómo utilizar el Aloe Vera para frenar la caída del cabello

No hay ningún secreto para tener un pelo sano y bonito: se trata de mantenerlo sano e hidratado. Unos buenos hábitos y tratamientos nutritivos son esenciales para frenar la caída del cabello e hidratarlo en profundidad.

La cosmética natural se ha convertido en la tendencia del momento. Consiste en redescubrir la relación con la naturaleza para cuidar nuestro cuerpo y defiende la cosmética sana y natural invitando a adoptar gestos sencillos y a tener cuidado con los componentes tóxicos de los productos comerciales.

Esta tendencia aboga por el uso de productos naturales hechos en casa que nos hacen bien a todas. Sigue leyendo y descubre la receta de un champú natural para un cabello más largo, denso y fuerte.

Te puede interesar leer: ¿Cómo cubrir las canas de forma natural en casa?

Champú con aloe vera y cebolla para un cabello sano y fuerte

Con la contaminación, la agresión química de los cosméticos o el secador, nuestro cabello se pone a prueba. Un consumo más ecológico, como los champús acondicionadores caseros, nos permite tener un cabello fuerte y sano. Protegen, nutren e hidratan regularmente el cuero cabelludo. Es un método nutritivo que parece ser una alternativa a los champús industriales, que causan muchos problemas de salud.

El aloe vera es refrescante y calmante para el cuero cabelludo

Para preparar este champú casero, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de gel de aloe vera
  • Una pequeña cebolla morada
  • Una taza de champú ecológico sin sulfatos ni parabenos

Comienza cortando las cebollas en trozos pequeños y poniéndolas en un vaso de agua. Y Déjalos en remojo durante toda la noche.

Al día siguiente, licua los trozos de cebolla. A continuación, cuela la mezcla para eliminar el jugo. En un recipiente, mezcla el zumo de cebolla, el gel de aloe vera y el champú. Deja la mezcla sin tapar durante la noche para que se evapore el olor de la cebolla.

Te puede gustar leer: Cómo hidratar el Cabello en Casa

Lávate el cabello con este champú, masajeando el cuero cabelludo durante al menos dos minutos para que los ingredientes actúen con la máxima eficacia. La aplicación de este tratamiento una vez a la semana te ayudará a combatir la caída del cabello y a conseguir una bonita melena al cabo de un mes.

La cebolla puede ayudarte a combatir la caída del cabello

¿Por qué estos ingredientes son buenos para frenar la caída del cabello?

La cebolla puede ayudarte a combatir la caída del cabello. Su riqueza en azufre, que es un elemento nutritivo, y en aminoácidos, son componentes de las proteínas, que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo y a promover un cabello fuerte y grueso.

Además, las cebollas estimulan la circulación sanguínea para aumentar el suministro de sangre a los folículos pilosos y mejorar el crecimiento del cabello.

El aloe vera es refrescante y calmante para el cuero cabelludo. El gel de esta planta revitaliza y mejora el cabello seco y dañado, gracias a su contenido en vitaminas A, C y E y en ácido fólico, que previene la caída del cabello.

Además, esta planta calma el cuero cabelludo, lo limpia en profundidad, fortalece y repara el cabello y favorece su crecimiento. Muchas razones para incluir estos ingredientes en tu rutina capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir