5 errores que seguro cometes al lavarte el cabello

errores que seguro cometes al lavarte el cabello

Al igual que con la piel, es necesaria guardar y practicar ciertos cuidados con el cabello. No solo significa cortarlo más frecuente que una vez al mes; sino también nutrirlo e hidratarlo para un resultado sedoso y brillante. Para ello, a continuación te contamos algunos errores frecuentes al lavarlo y cómo solucionarlos.

Lavar el cabello tiene sus secretos. La idea es poner la mayor atención posible, para no engrasarlo ni resecarlo. Sin embargo, solemos cometer varios errores, que nisiquiera los considerábamos un problema para nuestro cuero cabelludo. Aquí te los explicamos.

1. Aplicar acondicionador en las raíces

El cuero cabelludo producto sebo natural, por ende, aplicarlo producirá que se "engrase" más rápido. Aplícalo dejando 5 dedos aproximadamente desde la raíz.

2. Enjuagar muy rápido el acondicionador o la máscara

Dale 1 minuto, como mínimo, al acondicionador, para que actúe en el cabello. Si puedes, déjalo entre 3 y 5 minutos. Si tu pelo está decolorado, usa una máscara por 10 minutos.

3. Lavar las puntas con shampoo

Solo tienes que aplicar el shampoo en el cuero cabelludo y masajear hasta limpiarlo. El resto del pelo no necesita shampoo. De lo contrario, lo resecarás.

4. Usando mucho shampoo violeta

Se recomienda usar 1 o 2 veces por semana y siempre aplicar una máscara después. Caso contrario, sentirás el cabello mucho más reseco.

5. Lavando el pelo más de lo que se ensucia

Probablemente, te lavas el cabello cada vez que te bañas. Lo mejor es hacer Co-Wash, es decir, lavarse solo el cabello con acondicionador, para mantener el cabello limpio e hidratado, una vez a la semana o cada diez días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir