Detox: la mejor manera de limpiar tu cuerpo de toxinas con un programa de 48 horas

detox la mejor manera de limpiar tu cuerpo de toxinas

Cuando el cuerpo está sobrecargado de toxinas, pueden aparecer síntomas muy molestos. Los problemas digestivos, el exceso de peso y la grasa acumulada son factores derivados de una dieta desequilibrada y de un cuerpo que la sufre. Para ayudar al cuerpo a deshacerse de los residuos, abastecete de ingredientes naturales para preparar deliciosos zumos detox que te ayudarán a eliminar los excesos y a reforzar tu sistema inmunitario.

Las desintoxicaciones están de moda y resultan atractivas para muchas personas. En efecto, se basan en un método sencillo que consiste en poner el cuerpo en reposo durante un tiempo, para beneficiarse de sus virtudes drenantes y purificadoras. En este artículo, te presentaré una cura de desintoxicación a base de zumos de frutas y verduras, de 48 horas de duración, que te permitirá limpiar tu organismo en profundidad.

Te puede interesar leer: Dieta de piña para bajar de peso (4 kilos en 2 días)

Una desintoxicación de 48 horas de zumos de frutas y verduras

¿Para qué sirve una cura de desintoxicación?

Las curas de desintoxicación se utilizan en naturopatía para purificar el cuerpo. Por ejemplo, durante un tiempo, los desintoxicados tienen que abstenerse de azúcares refinados, grasas saturadas, alcohol y otros productos poco saludables. En su lugar, deben comer más fruta y verdura para proporcionar al cuerpo energía y promover el bienestar. Además, se recomendó una hidratación regular para ayudar a eliminar las toxinas.

Una desintoxicación de 48 horas de zumos de frutas y verduras

Para llevar a cabo esta cura, primero hay que comprar frutas y verduras de temporada, preferiblemente de cultivo ecológico. Durante 48 horas, no debes consumir los alimentos sólidos y sólo ingerir las comidas en forma líquida. Si aparecen algunos síntomas, como el cansancio o la irritabilidad, debe saber que esto sólo será temporal, ya que las curas de desintoxicación no deben seguirse durante más de dos días.

Ejemplo de un menú de desintoxicación de 48 horas:

  • Desayuno: Zumo con 2 naranjas, 2 zanahorias, 1 tallo de apio, ¼ de col verde
  • Media mañana: Zumo con 2 zanahorias, 1 pepino, 1 caja de col rizada, 1 lima
  • Almuerzo: Zumo con 2 remolachas, 1 manzana, 1 tallo de apio, 1 pepino, 1 puñado de menta fresca
  • Merienda: Zumo con 1 rábano, 1 zanahoria, 2 pepinos
  • Cena: Zumo con 3 manzanas, 1 rama de apio, 1 puñado de espinacas, ½ pepino

Durante estos dos días, debes mantenerte hidratada en todo momento. Es aconsejable aumentar la ingesta de agua a 2,5 litros de agua al día. Además, puedes beber infusiones y té. No dudes en descansar cuando lo sientas necesario y practica la meditación para una relajación óptima.

¿Cuáles son los resultados esperados?

Los zumos de frutas y verduras ofrecen una multitud de nutrientes esenciales para la salud. Son ricas en vitaminas, minerales y fibra, que tienen innegables beneficios.

Según un estudio, una dieta que consiste en beber el equivalente a 6 botellas de zumo de frutas y verduras durante 3 días aportó muchos beneficios al organismo. En primer lugar, mejoró la microbiota aumentando las bacterias importantes para el intestino y disminuyendo las bacterias malas. Además, la cura aceleraba el tránsito intestinal, lo que favorecía la evacuación de las toxinas. Además, parece que los que siguieron la cura experimentaron una mejora significativa de su bienestar general. Por último, se observó una pérdida de peso y una reducción de la grasa corporal al final de la cura.

Esto también te puede ayudar a perder peso: Cómo perder 20 kilos en 15 días

Estos son mis consejos para una desintoxicación exitosa

  • Organiza esta dieta en el fin de semana, para que puedas descansar y cuidarte. La cura puede ser estresante y causar fatiga y dolores de cabeza. Es mejor hacerlo en los días libres para poder dormir, meditar y realizar actividades de relajación.
  • Evita todas las fuentes de estrés durante la cura. Cuenta tu iniciativa a las personas de tu entorno y asegúrate de que podrás beneficiarte de la relajación mental durante la cura.
  • Realiza alguna actividad física suave, si te sientes con fuerzas, para acelerar el proceso de limpieza. Durante la cura se pueden hacer caminatas, yoga o gimnasia.
  • Siéntete libre de beber todo el zumo que quieras. Durante la dieta, no es necesario respetar los horarios habituales de las comidas. En cuanto sientas hambre o falta de energía, permítete un zumo para llenarte de vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir