Chinches: ¿cómo deshacerse de ellos sin envenenarse?

Chinches ¿cómo deshacerse de ellos sin envenenarse

Las chinches se refieren a insectos que se desarrollan en sábanas, muebles y colchones. Aparte de su proliferación, tienen características que los hacen aún más dañinos. A diferencia de los insectos rastreros como las cucarachas, se alimentan de sangre humana. Así, atacan directamente al hombre que está en la habitación.

También son capaces de infiltrarse en los rincones más inaccesibles de la casa. De hecho, una sola chinche puede picar unas 90 veces en una sola noche. Si ha detectado chinches en su casa, encuentre en este artículo consejos que puede utilizar para deshacerse de ellas sin envenenarse.

Chinches: ¿cómo reconocerlos en casa?

También llamadas Cimex lectularius o chinches, las chinches están relacionadas con las especies heterópteras de la familia Cimicidae. Las chinches son   fácilmente visibles a simple vista debido a su color marrón. Por supuesto, no vuelan ni saltan, pero tienen una vida útil de aproximadamente 5 a 6 meses.

Además, las chinches pican a las personas para alimentarse de su sangre. Estos insectos pueden picar 90 veces en el mismo período de tiempo. Ésta es incluso la razón por la que provocan un picor considerable.

Si estos insectos son diminutos es porque miden de 4 a 7 mm. Tienen por tanto un tamaño similar al de una semilla de manzana. Por otro lado, cabe destacar que el modo de reproducción de las chinches es diferente al de otros insectos.

De hecho, la enfermedad no insemina a la hembra a través de su entrada vaginal. Pero le perfora el abdomen. Posteriormente, la hembra pone huevos blancos de 1 mm de largo. Estos huevos eclosionarán después de una semana o dos semanas y se convertirán en larvas.

¿Cómo deshacerse de las chinches?

Para deshacerte de las chinches de tu hogar, puedes optar por dos métodos: el método mecánico o el método químico. La primera es utilizar un  limpiador a vapor   , pero no sólo eso. También puedes utilizar una aspiradora para limpiar a fondo colchones, sillones, cojines, somieres y sofás.

El segundo método, en cambio, implica el uso de un fumigador o un aerosol automático para el tratamiento de ataques. A esto le siguió la aplicación de un spray específico para chinches.

Chinches: errores a evitar

Si sacudes las sábanas por la ventana y aíslas el colchón, no podrás deshacerte de estas  plagas  de esa manera. Además, es importante informar a tus vecinos si tienes chinches, especialmente si vives en un edificio de apartamentos. Utiliza también productos eficaces para acabar de una vez por todas con estos insectos.

Deshacerse de las chinches: reducir el riesgo de infestación

Para evitar infectarse e invadirse por insectos dañinos, es fundamental limitar los lugares donde podrían congregarse. Por eso, se recomienda mantener la casa limpia, aspirar periódicamente debajo de las camas y sobre los colchones.

Además, se recomienda cambiar la ropa de cama con frecuencia y sellar todas las grietas y hendiduras en paredes y ventanas. Por otro lado, es fundamental prestar atención a los productos que se introducen en casa. Asegúrese de verificar el estado de los libros usados, los muebles nuevos o los comprados en tiendas de consignación o mercadillos antes de usarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
39.9kSeguidores