¿Te duelen los talones? El truco genial para llevarlos más tiempo evitando el dolor
Te duelen los talones El truco genial para llevarlos más tiempo
Remedios Caseros

¿Te duelen los talones? El truco genial para llevarlos más tiempo evitando el dolor

A la mayoría de nosotras nos encanta un buen par de tacones. Nos hacen sentir más altas, llamativas y con más confianza. Pero por mucho que los amemos, no siempre nos devuelven el amor, especialmente cuando nos empiezan a doler los pies después de una larga noche de fiesta.

Si estás buscando una forma de llevar tacones sin dolor, ¡hoy es tu día de suerte! He reunido algunos consejos y trucos inteligentes para ayudarte a estar cómoda con tus zapatos favoritos durante toda la noche.

La verdadera belleza requiere un poco de sufrimiento, ¿verdad? El uso de tacones altos se ajusta ciertamente a ese criterio. Son elegantes y femeninos, y hacen que tus piernas luzcan estupendas. Pero al cabo de unas horas, incluso las fans más acérrimas acaban por maldecirlos. Sobre todo por la noche, muchas mujeres sueñan con cambiar sus tacones de aguja por algo plano y cómodo.

Afortunadamente, tenemos algunos consejos para ayudar a reducir tu incomodidad. ¡Pruébalos!

¿Cómo aliviar los pies después de usar tacones?

Los tacones altos no sólo complementan los pies, las piernas y las pantorrillas de una mujer, sino que también tienen un cierto poder de seducción sobre los hombres. Cuando llevan tacones de aguja, las mujeres se sienten más altas y seguras de sí mismas, listas para enfrentarse al mundo.

Los tacones son el toque final de muchos looks de moda, desde los elegantes trajes de negocios hasta los elegantes vestidos de noche y los clásicos vaqueros. Pero detrás del glamour y la sensualidad, los tacones pueden ser una verdadera tortura diaria para las mujeres. A algunas les resultan tan incómodos que prefieren llevar zapatillas de deporte.

Me pregunto cómo les va a las celebridades en los eventos de alfombra roja. Apenas aguantamos unas horas en  tacones  por el indescriptible dolor en nuestros pies, mientras ellas suelen lucirse con tacones altísimos, posar bajo los flashes de los fotógrafos y pasearse sonrientes. 

En verdad, están sufriendo por dentro. Sus pies están constantemente tensos. Pero tal vez sean astutos y apliquen el pequeño truco que te vamos a revelar. ¡Este es un ingrediente ordinario que aliviará su dolor y cuidará sus pies!

Si estás acostumbrada a usarlos con frecuencia y caminas mucho, la piel de tus talones puede volverse frágil: se reseca y se agrieta, provocando la aparición de dolorosas grietas y llagas alrededor de los dedos. Para evitar que la piel se encalle o agriete, y para evitar la formación de callos y piel muerta, la solución es aplicar vaselina cosmética en el talón, los dedos y la planta del pie. Esta es la forma más efectiva de hidratarlos y protegerlos de todos estos inconvenientes. Una vez llegues a casa, quítate los tacones altos, unta vaselina por toda la zona hinchada del pie. Esto lo aliviará en el acto y evitará que se seque. Lo ideal es que antes de dormir lleve calcetines.

4 consejos para llevar tacones más tiempo

  • Si no usas pantimedias y tus  zapatos  te molestan con los pies sudorosos, algunas mujeres se ponen un poco de algodón antes de calzarlos. Esto absorbe el sudor y reduce el deslizamiento.
  • Mejor aún, puedes optar por la solución de almohadillas de silicona. Se colocan directamente sobre la suela de los zapatos de tacón y son muy efectivos, ya que su textura permite que te sientas cómoda incluso pasadas unas horas. Como beneficio adicional, estas almohadillas tienen la ventaja de mantener el pie fijo.
  • Apuesta también por un calzado de calidad: siempre es garantía de comodidad y bienestar. Cuanto mejor sea tu par, más tiempo podrás usarlo. Tenga en cuenta en particular que los zapatos hechos de cuero natural se moldean más fácilmente a la forma del pie, a diferencia de los modelos hechos de cuero ecológico o plástico. Por lo tanto, el riesgo de formación de heridas es menor.
  • No hace falta decirlo, pero algunas mujeres a veces cometen el error de usar tacones del tamaño incorrecto. Es muy importante utilizar la talla exacta de tus zapatos para evitar dolores e incomodidades: aunque son bonitos en los pies, tu par de zapatos debe estar perfectamente ajustado, ni muy grande ni muy pequeño.

Por mucho que nos gusten los tacones, a veces no nos corresponden, pero eso no significa que tengamos que renunciar a nuestros zapatos favoritos. Si sigues estos sencillos consejos y trucos, podrás llevar tacones sin dolor y disfrutar toda la noche. Así que la próxima vez que te prepares para una gran noche, no dejes que el dolor de pies te arruine la diversión: ¡sigue estos pasos y sal a la ciudad con estilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *