Esta es la mascarilla casera que elimina las manchas y te hace parecer 10 años más joven

La piel de la cara está sometida a diario a agresiones externas. La contaminación, los rayos ultravioleta y la deshidratación pueden alterar el aspecto juvenil y la luminosidad de la piel.

Con la edad y la exposición prolongada a la luz solar, pueden aparecer manchas marrones en la cara. Aunque son benignos, siguen siendo antiestéticos y muchas mujeres quieren deshacerse de ellos. Descubre cómo eliminar las manchas marrones con 4 mascarillas naturales para conseguir un rostro suave y radiante.

La exposición a los rayos ultravioleta del sol durante muchos años es la principal causa de las manchas marrones. La melanina se concentra más en determinadas zonas de la piel, y esto es lo que provoca las manchas marrones. Sin embargo, es posible desvanecerlas con máscaras naturales.

También te puede interesar leer: Cómo usar la sábila en la cara para las manchas

Índice

    ¿Cómo se pueden eliminar las manchas marrones de la cara?

    En el dorso de las manos, los hombros o la cara, estas manchas pueden ser ovaladas, redondas o planas y de color marrón. Aquí te explico cómo reducirlos con mascarillas caseras.

    1. Mascarilla de avena para eliminar las manchas oscuras

    Necesitará

    • 3 cucharadas de avena
    • ¼ de taza de leche

    Mezcla la leche y la avena en un recipiente hasta obtener una pasta suave y sin grumos. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos y, a continuación, aplícala en el rostro con movimientos circulares. Déjalo actuar durante 15 minutos y aclara la cara con agua limpia.

    Rica en zinc, vitamina A y ácido pantoténico, la leche ayuda a purificar la piel en profundidad, a eliminar las impurezas y a favorecer la regeneración celular. También es muy eficaz para eliminar las manchas marrones y aclarar la piel, gracias a su contenido en ácido láctico. Este último también ayuda a estimular el colágeno y, por tanto, a prevenir la aparición de manchas causadas por el envejecimiento prematuro de la piel.

    En cuanto a la avena, ayuda a absorber el exceso de sebo, a eliminar las células muertas y a limpiar la piel en profundidad, gracias a sus propiedades inflamatorias y a su contenido en saponina, un glucósido natural. La avena también es rica en aminoácidos y vitamina B. Estimulan la circulación sanguínea y desvanecen las manchas oscuras de la piel.

    2. Mascarilla de aceite de oliva y aceite de coco para eliminar las manchas oscuras

    En un bol, mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con tres cucharadas de aceite de coco. Aplique esta mezcla de aceite en su cara con movimientos circulares. Déjalo actuar toda la noche y aclara la cara a la mañana siguiente con agua limpia. El aceite de oliva y el de coco son ricos en ácidos grasos y antioxidantes que hidratan la piel, favorecen la elasticidad y reparan los daños causados por los radicales libres y los rayos ultravioleta.

    3. Mascarilla de sandía y clara de huevo para aclarar las manchas oscuras

    Necesitarás :

    • Dos rodajas de sandía
    • Una clara de huevo

    En un bol, triturar la pulpa de las rodajas de sandía y añadir la clara de huevo. Remover hasta que quede suave, aplicar la mascarilla en la cara y dejarla actuar durante 30-40 minutos.

    La sandía es rica en vitaminas A, C y E. Estas vitaminas antioxidantes ayudan a reparar los daños causados por la luz solar y a neutralizar los efectos de los radicales libres. También reducen la hiperpigmentación y suavizan las líneas de expresión y las arrugas. La sandía no es muy ácida, por lo que es adecuada para todo tipo de pieles.

    La clara de huevo, en cambio, aclara la piel y elimina las manchas, gracias a las proteínas que contiene. También cierra los poros e hidrata la piel sin dejar una película grasa, gracias a una proteína natural llamada albúmina.

    4. Mascarilla de miel y harina de almendras para eliminar las manchas oscuras

    Aplica la mascarilla sobre tu piel, concentrándose en las zonas manchadas. Déjalo actuar durante 30 minutos y aclara la cara con agua tibia. Repite esta mascarilla tres veces por semana para obtener los resultados deseados.

    La miel es rica en antioxidantes, minerales, aminoácidos y vitaminas B y C, que ayudan a eliminar las toxinas, regenerar las células y favorecer la curación de la piel. Esto ayuda a mejorar el cutis y a prevenir la aparición de arrugas. Además, las propiedades exfoliantes de la miel ayudan a eliminar las células muertas y, por tanto, a iluminar la piel.

    En cuanto a la harina de almendra, ayuda a renovar las células de la piel y a reparar los daños causados por los rayos ultravioleta, gracias a las vitaminas A y E. Cabe destacar que las almendras son eficaces para proteger la piel y mejorar el cutis, gracias a su contenido en zinc y ácidos grasos.

    Estas mascarillas naturales antimanchas te ayudarán a reducir las manchas marrones de tu rostro y a iluminar tu cutis. Pero es importante prevenir su aparición aplicando una crema solar a diario para proteger la piel de los rayos ultravioleta.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir